Duda Sobre Cambiar Placa base y procesador

Buenas a tod@s, tengo una dudilla, haber si me explico bien, a ver, tengo un ordenador de sobremesa de hace 5 años por ahi, entonces desde hace un mes por ahi, me da problemas de memoria ram, y como ya esta antiguete y se queda corto, pues digo y vamoh a dale la jubilasión, y entoces pensé, el disco duro esta nuevo vamos que furula bien, es de 1TB, y digo bueno si le compro el procesador nuevo, placa base nueva, y ram nueva, tengo que meterle, licencia nueva de windows, en plan meterle de nuevo el windows? o como coño lo hago estoy más angustiao que un piromano en un parque de bomberos!!! un saludete Broth@ss

Si cambias la paca base te va a tocar reinstalar el sistema operativo y activar Windows. Dependiendo de la versión de tu sistema operativo, tienes un número de activaciones para tu licencia de Windows

La licencia de Windows depende del tipo de licencia que sea, si es OEM o Retail, las OEM van asociadas a un hardware específico, las Retail te permite instalarla en equipos diferentes (o con cambios de Hardware importantes como es tu caso).

Saludos.