Duda si comprar un Disco duro o no.

Hola,

Mi odenador es el siguiente:

CPU Intel Core I7 2600 3.4Ghz
RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB
T. Gráfica Gigabyte GeForce GTX 470 Super OC 1280MB GDDR5
Disco Duro WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO
Placa Base Asus P8P67 - Socket 1155
Monitor Samsung XL2370HD 23" LED TDT HD Full HD HDMI/DVI
SO Microsoft Windows 7 Ultimate 64bits
CAJA Antec dark flet 30

Tengo pensado en actualizar un par de cosillas.

1º RAM: Me gustaría aumentar la ram a 16 GB en concreto tengo mirados estas memorias http://www.amazon.es/Corsair-Vengeance- ... 786&sr=8-1

2º Disco Duro: He leido en varios foros que para que para mejorar lo mejor es empezar por la peor pieza de tu ordenador y yo creo que del mio es el disco duro. Viendo que este Pc le uso para Gaming, ¿se notará si cambio o pongo otro disco duro?. Ahora mismo tengo todo metido en ese que tengo y sin particiones ni nada, windows, programas, juegos...
¿Que me recomendais para mejorar?

Saludos!

Un SSD SATA 3, además esa placa que tienes incluso tiene soporte para USB 3.0. Con un SSD ganarías rendimiento sin duda.
Saludos..

Por partes...

Si el PC lo quieres para gaming, de los 16gb de RAM que quieres meter no vas a llegar a utilizar ni un cuarto. Con 8 gb ya irias sobrado (con 4 también, pero bueno...), asi que como mucho metería otros 4gb que te durarán hasta bastante tiempo.

Sobre el disco duro, no notarás el rendimiento en juegos cambiándolo, quizás si lo cambiaras por un Momentus o un Velocirraptor podrias notar una mejoría en los tiempos de carga, pero sin dura seria un desperdicio dado el precio que tienen y la poca capacidad que albergan.

Para mejorar ese equipo no copraría nada de lo que has dicho y con ese dinero le metería un SSD para el SO y algún juego quizás, y asi por lo menos reducirás notablemente los tiempos de carga en ambos, sobretodo en el SO.

Otro cambio podría ser montar otra GTX 470 en SLI con la que ya tienes con lo que supondría una mejoria notable en juegos, pero para saber si puedes montar es necesario saber que PSU tienes también.

Un saludo.

Tienes razón, no presté atencion a tu placa. Además ahora que me fijo, al montar una segunda GPU el segundo puerto PCIe iria a x4... y casi que no valdría la pena.

Yo antes que invertir en más RAM compraría otro disco duro más rápido como un Seagate Barracuda 7200.12 y el que tienes lo dejaría para almacenar datos y backups p.ej., y los juegos los instalaría en el Seagate, y si tu presupuesto lo permite compraría también un SSD, con uno de 60GB para el S.O. y programas esenciales sobra, y puede que te quepa algún juego también...

Saludos.

Teniendo un WD Blue yo no compraría ningún disco duro, básicamente porque no vas a notar nada en los juegos salvo en el tiempo de carga, en rendimiento te va a ir igual.

Tienes un PC bastante bueno...no veo necesidad de tocarlo, lo único seria un SSD para el S.O y algunos programas pesados si los tienes, para juegos no porque lo vas a llenar muy rápido, y a parte volvemos al tema de no notar nada cambios salvo en los tiempos de carga.

Saludos