Duda en el procesador

Hola buenas, tengo una duda y antes de liarla quiero información al respecto. Voy a cambiar de procesador, de un ryzen 5 2600 a un ryzen 7 2700X (me lo han regalado) y quería saber si: ¿Tengo que formatear el pc, hacer algo de software con él o directamente puedo cambiarlo sin más? No soy muy entendido en este mundillo, lo justo y necesario, pero esto me ha pillado por sorpresa jeje.

Espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano, saludos.

Normalmente cambiándolo es suficiente, como mucho hacer un Clear CMOS (léete el manual de tu placa base) y ya está, no hace falta formatear de nuevo Windows normalmente, es un procesador de la misma serie...

Saludos.

Normalmente cambiándolo es suficiente, como mucho hacer un Clear CMOS (léete el manual de tu placa base) y ya está, no hace falta formatear de nuevo Windows normalmente, es un procesador de la misma serie...

Saludos.
Muchas gracias por responder, pues lo miraré y veré eso del CMOS porque voy a cambiar también de ram y quiero hacerle overclock ya que dicen que el 2700X trabaja bien.

Gracias y un saludo.

Si vas hacerle overclock pilla un disipador aparte

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Si gracias, tengo visto el Corsair H100i que creo que le vendrá de lujo. Hablando del tema overclock, ¿Sabes dónde hay tutoriales buenos sobre ir paso a paso o conoces algún YouTube que lo explique?

Gracias y un saludo.

Una cosa: a no ser que te dediques a usar programas que estresen los 16 hilos del procesador, generalmente el OC de los Ryzen suele hacer que el procesador rinda menos en las tareas habituales que necesitan de menos hilos, dado que el OC que vas a conseguir siempre va a tener una frecuencia inferior a la que puede conseguir el Precission Boost 2 del procesador.