Duda con placa base (Capacitor)

Hola que tal, compre esta placa base (GIGABYTE B460M DS3H) , no voy a decir la pagina y me he encontrado que le falta un capacitor o es asi ,Es que en los videos que he visto de YouTube lo tiene puesto y no dos alambres cruzados.

He subido la foto para que veáis a lo que me refiero, dentro del recuadro rojo.

Adjuntos

• photo_2020-12-30_20-02-02.jpg
    photo_2020-12-30_20-02-02.jpg
    382.4 KB · Visitas: 28
Hola que tal, compre esta placa base (GIGABYTE B460M DS3H) , no voy a decir la pagina y me he encontrado que le falta un capacitor o es asi ,Es que en los videos que he visto de YouTube lo tiene puesto y no dos alambres cruzados.

He subido la foto para que veáis a lo que me refiero, dentro del recuadro rojo.

Le falta... asi que a eeclamar cambio....

Pónte en contacto con la tienda y se lo comentas, a veces pueden venir mal los componentes de fábrica, estropearse durante el transporte, etc...

A no ser que la verificaran antes de enviártela, que si es sin montaje no creo que lo hagan y si va precintada la caja menos todavía, con lo que te la devolverán sin problemas seguramente.

Sino, podría ser por mala manipulación o por el transporte, pero debería estar en ese caso la parte de la cápsula del capacitor dentro de la caja y al abrirla se vería por ahí suelta. Si lo ves por ahí dentro de la caja junto a los accesorios, se lo comentas también, que te vino así y no creo que te pongan pegas para devolverla tampoco.

Saludos.

Pónte en contacto con la tienda y se lo comentas, a veces pueden venir mal los componentes de fábrica, estropearse durante el transporte, etc...

A no ser que la verificaran antes de enviártela, que si es sin montaje no creo que lo hagan y si va precintada la caja menos todavía, con lo que te la devolverán sin problemas seguramente.

Sino, podría ser por mala manipulación o por el transporte, pero debería estar en ese caso la parte de la cápsula del capacitor dentro de la caja y al abrirla se vería por ahí suelta. Si lo ves por ahí dentro de la caja junto a los accesorios, se lo comentas también, que te vino así y no creo que te pongan pegas para devolverla tampoco.

Saludos.
El plástico donde venía la placa base venía abierto y le iban echado pasta térmica ,se veían los rastros ,la placa la he probado y funciona bien,no ha echo nada raro.

El plástico antiestático que suelen llevar las placa pueden venir de fábrica sin precintar también, al igual que las cajas de cartón, pueden venir de las 2 maneras, unas van precintadas con plástico o incluso pegatinas, otras no, depende del modelo y el fabricante.

De todos modos, reclama si te ha venido así, les comentas lo del capacitor y que parecía estar usada, incluso con restos de masilla térmica y tal.

Ahora, como les hagan fotos o vídeos antes de mandarlas, ahí ya lo tendrías complicado demostrar que no haya sido por mala manipulación, que algunas tiendas lo hacen para evitarse problemas, al igual que también lo hacen algunos usuarios cuando reciben un pedido (unboxing).

Saludos.

El plástico donde venía la placa base venía abierto y le iban echado pasta térmica ,se veían los rastros ,la placa la he probado y funciona bien,no ha echo nada raro.

A ver.... si la has comprado como nueva, está claro que por lo que dices alguien ya la habia usado..... Asi que yo lo tendria claro.... devolución/cambio por una nueva sin usar......

Puede funcionarte una temporada y de repente empezar a fallar..... lo mejor es que te cambien por una sin usar....

Si te la han vendido como nueva, sinceramente eso es una estafa. Además los capacitores o condensadores no se ponen por que sí. Se ponen por dos motivos principales; para aguantar una carga que permita alimentar un componente, o para filtrar "impurezas" en las señales que pasan a través de ellos. No se pueden quitar así como así. Como mucho, cambiarlos por otros de similares características.

Saludos.

Hoy le he mandado un correo electrónico del problema que he tenido con la placa base, a ver lo que me dicen.

Ya os iré diciendo, No me esperaba esto de esta tienda, aparte la placa base me tardo una semana mas en venir ya que venia de Alemania. Ya que ellos no tenia stock en el almacén.

Última edición: