Duda pequeñas modificaciones PC

Muy buenas, estoy deseando poder cambiar mi PC de sobremesa por uno nuevo pero a corto plazo, por lo menos hasta Febrero-Marzo del año que viene no va a poder ser, aunque estoy deseando coger los nuevos juegos que estan saliendo ahora.

El caso es que el PC que tengo lo compre hace algo mas de 2 años, creo que en Febrero-Marzo cumple 3 añitos.

Los componentes que tengo son los siguientes:

Caja Cirkuit Planet 1321, la fuente venia incluida, es Gigabyte de 450W, creo.
Placa Base Asus P5Q SE
Procesador Intel Core 2Quad Q8200 con ventilador de serie
Memoria RAM Kingston Hyperx DDR2 a 800Mhz 2x2Gb
Tarjeta Grafica Gigabyte 9800GT
HDD Seagate 7200rpm 1Tb
Grabador de DVD Lg, no se el modelo.

El caso es que no me quiero gastar demasiado para ponerlo a punto para poder jugar a los juegos de ahora, aunque no sea en alta calidad.

Me da algunos problemas de temperatura, aunque la verdad sea dicha nunca le he hecho un mantenimiento serio...limpiarlo de polvo por dentro y poco mas.

Informandome ahora sobre nuevos PCs y todo eso, habia pensado que quizas cambiandole la pasta termica al procesador y poniendole un disipador nuevo mejor me de para poder mover los juegos de ahora sin tener problemas de que vaya a salir ardiendo el aparato.

Alguna idea?? Agradeceria toda vuestra ayuda.

Ah, tambien habia pensado en cambiar el SO tengo Windows Vista 32 bits, y habia pensado en ponerle el Win7 64, que en los recomendados es lo que me dice siempre.

Pensais que tiene arreglo la cosa??

En Marzo me quiero hacer con un buen bicho asi que para entonces ya me pondre en contacto con el compañero Dreadnough para que sea mi guru y camello de mi futura bestia.

Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Un saludo.

Siempre se me olvida algo, esta son las especificaciones de la caja. No la tengo delante asi que es lo mejor que te puedo dar ahora mismo. La compre en App, no cometere ese error dos veces, aunque he de reconocer que me han dado un buen servicio aunque no tengan los mejores precios ni el mejor equipamiento.

Tipo ATX
Metal chapa
Color Negro
Dimensiones 450x413x185 mm
Fuente Alimentación generica 550W
Potencia 550 W
Conectores Placa 2024-4
Ventilador 12x12
Bahias 5 14 4
Bahias 3 12 7 internas + 1 externas
Huecos para disco duro 7 (maximo nº de discos :cool:
Ventilador supletorio 9x9
Conexiones frontales 2 USB

Muchas gracias, el Arctic Cooling Freezer 13, viene con una pasta termica pre-aplicada segun he podido leer. Quiere eso decir que con limpiar bien mi antiguo micro de los restos de pasta que le puedan quedar instalo el disipador del tiron, sin tener que compra pasta termica extra, verdad???

Me recomendariais cambiar alguna otra cosa del PC sin un coste importante??

Notare el cambio del disipador???

Correcto, no necesitas comprar pasta térmica puesto que ya te viene con una capa puesta en el disipador.

Yo el PC lo veo bien la verdad, evidentemente no es lo ultimo pero también te digo que yo con menos de eso juego perfectamente a todo, claro esta ajustando los gráficos.

De todos modos si piensas comprar otro no te gastes mucho más en ese.

Saludos

Obvio que no pienso gastarme un dineral.

Pero si gastando entre 20-40€ que es el precio por el que he visto el disipador que me comenta Dread, consigo una mejora considerable, o que, al menos, sufra bastante menos el sistema y lo puedo conservar mas tiempo.

Jeje, ya lo he leido, en los ultimos dias creo que me he leido la mayoria de las reviews de Hardzone...poco que hacer en el curro ;)

El gran problema que le veo a mi PC actual, aparte del hecho de estar anticuado. Es que la caja que tengo es una basura, tiene menos detalles que un Panda, y eso para apretarle al tema Gaming se nota.

Como sera la cosa que ahora lo tengo abierto, sin la carcasa de la izquierda, para que ventile mejor. Por eso pienso que poniendo un nuevo disipador que le de mayor flujo de aire al procesador podria ayudar a mejorar el rendimiento general.

En cualquier caso es ponerle parches, lo mas baratos posibles para un enorme grano...un ordenador para jugar tarda en quedarse viejo...como mucho 3 años.

Con el disipador mejorarías bastante, hombre el PC malo no es en general pero como dices la caja es muy floja.

Valora si te interesa ahora invertir en una buena caja y disipador, y ya cuando renueves todo el equipo la caja como mínimo ya la tienes.

Saludos