Duda pc nuevo

Hola gente ^^.

Me voy a comprar un pc nuevo y me han surgido algunas dudas.
Quiero una una caja cooler master cm 690 II advanced con una placa asus P8Z68 v pro/gen3, memos g. Skill ripjaws X DDR3 ( perfil alto ) y un disipador thermalrigth archon rev.a.

La duda es si el archon entrara bien en la caja y poder cerrarla bien.
Tambien esta la duda de las memorias ya que quero usar los 4 slots y no se si van a chocar con el archon o si habria que levantar un poco el ventilador con el riesgo que ya no entre en la caja...

Un saludo.

Overme dijo:
Hola gente ^^.

Me voy a comprar un pc nuevo y me han surgido algunas dudas.
Quiero una una caja cooler master cm 690 II advanced con una placa asus P8Z68 v pro/gen3, memos g. Skill ripjaws X DDR3 ( perfil alto ) y un disipador thermalrigth archon rev.a.

La duda es si el archon entrara bien en la caja y poder cerrarla bien.
Tambien esta la duda de las memorias ya que quero usar los 4 slots y no se si van a chocar con el archon o si habria que levantar un poco el ventilador con el riesgo que ya no entre en la caja...

Un saludo.
No veo ninguna dificultad en colocar primero las memorias y luego el cooler. Eso lo deberías hacer con la placa sobre la mesa, antes de montarla en la caja.
No creo que los fabricantes de hardware sean tan "burros" como para crear componentes que luego no se puedan ensamblar juntos.
En mi caso, la mayor dificultad la tuve con la gráfica ASUS que mide 24cm de largo y me chocaba con el cable de alimentación de un HD, así que lo tuve que cambiar de sitio, un escalón más arriba.
Yo le coloqué un Freezer 64 Pro, bastante voluminoso y la carcasa de su ventilador casi rozaba las memorias, con lo que las coloqué antes del cooler y santaspascuas.

Salu2, :?:

El Freezer 64 Pro no es voluminoso para nada, mira las dimensiones que tiene el Archon y el Freezer y ya verás.

Con ese cooler te caben bien esas memos, pero ojo, que con otros coolers puede que no te quepan.

Salu2

Anonimo dijo:
El Freezer 64 Pro no es voluminoso para nada, mira las dimensiones que tiene el Archon y el Freezer y ya verás.

Con ese cooler te caben bien esas memos, pero ojo, que con otros coolers puede que no te quepan.

Salu2

A cual te refieres cuando dices que cabe? Al archon?.

Saludos.

Hola, ten en cunenta que la revision A lleva un ventilador de 150mm y no de 140mm como la version anterior, tambien tienes que tener en cuenta los clips de sujeccion del ventilador y lo de si cierra la caja no lo se, pero el ventilador sobresale por encima del dispa, si el ventilador cae encima de las memorias no entra, un imagen vale mas que mil palabras.

Esta ultima foto me parece que el archon esta en una P8Z68 v pro/gen3

El ventilador del Archon mide 15cm, pero a lo ancho, si te fijas bien, de alto no lo es tanto. En la CM-690 II Advanced de todos modos cabe sin problemas...

Saludos.

Perdon por contradecirte, pero los 150mm son a lo alto, a lo ancho son 170mm.

saludos.

Pues tampoco exactamente, ni tú ni yo hemos acertado, el ventilador mide exactamente de ancho 16cm, y de alto 14cm, y el disipador mide de alto 17,025cm y 15,5cm de ancho.

De todos modos, la caja mide de ancho 21,45cm de ancha y le cabe sin problemas el Thermalright Archon rev.A, además que el clip de sujección permite desplazar el ventilador hacia arriba en caso de que los slots estén muy cercanos al zócalo del micro, que en la inmensa mayoría de placas Intel para Sandy Bridge de hecho el ventilador se queda separado del primer módulo de RAM, pero aunque cayera encima (que lo dudo) se puede subir un poco, y lo normal es montar la RAM antes que el disipador, por lo que en principio no hay problema alguno con las Ripjaws X tampoco.

Saludos.

Hola de nuevo, en Thermalright Archon Club ya te dejaron claro lo de las memorias, si cabe en la caja lo vas a ver ahora mismo.

Decirte que el archón de la foto es el primero que salió que tiene el ventilador de 14cm de alto x 16cm de ancho, que es el que tengo yo.

El que tu quieres poner es la revisión A, que lleva un ventilador de 15cm de alto x 17cm de ancho.

.

En mi opinión si con el ventilador de 14cm mira como queda de justo, con el de 15cm es mas que posible que la caja no cierre.

Saludos.

En esa caja caben disipadores de hasta 177mm de alto, el disipador mide 17cm hasta los tapones de los heatpipes, y el ventilador puede que sobresalga algún milímetro más, por las imágenes no parece que sobresalga mucho la verdad, no parece que sean 7mm que es casi 1cm la verdad, yo creo que si cabe el Archon rev.A la verdad, aunque la verdad es que es cierto que sería muy justo, mejor en ese caso elegir la versión antigua con el ventilador más pequeño, o bien otro cooler no tan alto...

Saludos.

Uff esque si va a entrar justo justo... nose, cual me recomendais de los que tienen aqui disponibles que sea igual de bueno a ese, y sobre todo que me entre con mi configuración, esque todos son enormes :S...

Edit: me han recomendado este CM V8, pero segun he visto reviews de el hablan fatal y es antiguo. por cierto no lo dije, el procesador seria un I7 2600k con OC moderado.

¿Cuando dices aquí, a dónde te refieres? Es que no has nombrado ninguna tienda...

Pues el Archon antiguo como comenté, o si quieres uno mejor el Noctua NH-D14, que si caben en tu caja sin problemas, y se suelen encontrar en la mayoría de tiendas...

Saludos.

Edit: justo te había respondido cuando has editado tu post, el V8 no es nada interesante, hace bastante ruido, es bastante caro, mucho mejor el NH-D14 desde luego...

jacqlittle dijo:
¿Cuando dices aquí, a dónde te refieres? Es que no has nombrado ninguna tienda...

Pues el Archon antiguo como comenté, o si quieres uno mejor el Noctua NH-D14, que si caben en tu caja sin problemas, y se suelen encontrar en la mayoría de tiendas...

Saludos.

Edit: justo te había respondido cuando has editado tu post, el V8 no es nada interesante, hace bastante ruido, es bastante caro, mucho mejor el NH-D14 desde luego...

Tienes razón se ma ha pasado poner el link, me referia aqui Pc Componentes. el noctua NH-D14 tambien me lo habian recomendado pero tambien me han dicho que no tiene control por PWN y que no puedes regular la velocidad en funcion de la temp.