Duda montaje RAM.

Hola gente!!

Quisiera saber vuestra opinión. Hace un tiempo se me estropeó un módulo memoria DDR2 800mhz en mi Asus p5k-E Wifi, y acabo de comprar 4 GB en 2 módulo. Resumiendo: le pondré un total de 6gb (2x3), pero he oído que no suelen funcionar bien números impares de modulos. Es cierto?

Y después, a la hora de montarlo tengo para 4 ranuras, 2 negras y 2 amarillas, creo que es por el dual Channel ese. Da igual como coloque los módulos, o han de llevar algún orden?

Gracias.

Hasta que no los montes y los pruebes no podrás saber si te surge alguna incompatibilidad, mezclando módulos diferentes (y más en placas antiguas) pueden surgir incompatibilidades.

Léete el manual e instala los 2 módulos que compras iguales donde indique el fabricante para configuraciones en Dual Channel y el otro anterior lo pones en uno de los otros 2 slots que tienes libres, si tienes suerte y tu placa lo admite (en las especificaciones no suelen poner nada los fabricantes) lo mismo los puedes configurar en Dual Channel Híbrido, sino te irán en Single Channel, que tiene menos rendimiento. Para que te funcionaran en Dual Channel, que es como mejor rinde la RAM, tendrías que montar una cantidad par de módulos y preferiblemente todos iguales, no de características distintas.

Haz también un Clear CMOS cuando instales los módulos antes de arrancar el equipo por si acaso.

Saludos.

Hasta que no los montes y los pruebes no podrás saber si te surge alguna incompatibilidad, mezclando módulos diferentes (y más en placas antiguas) pueden surgir incompatibilidades.

Léete el manual e instala los 2 módulos que compras iguales donde indique el fabricante para configuraciones en Dual Channel y el otro anterior lo pones en uno de los otros 2 slots que tienes libres, si tienes suerte y tu placa lo admite (en las especificaciones no suelen poner nada los fabricantes) lo mismo los puedes configurar en Dual Channel Híbrido, sino te irán en Single Channel, que tiene menos rendimiento. .

Saludos.
Hola otra vez.

Pues.... Mi gozo en un pozo. Con los 3 módulos el PC no arranca, da el pitido inicial y pantalla en negro.... (Los 3 módulos son exactamente iguales en características, pero no en fabricante). Con los 2 nuevos, el PC arranca normal.

He intentado poner 4 módulos, usando el que no iba muy bien, pero suena un pitido continuo y no arranca (de ahí que un módulo sabía yo k estaba mal).

El PC lo compré en 2008, y nunca le he actualizado la BIOS, básicamente por miedo. ¿Si le actualizará la BIOS podría aceptar los 3 módulos o seguiría el mismo problema del fabricante?

Saludos.

Prueba lo de actualizar la BIOS por si acaso, pero por lo que parece ese módulo no debe ser igual que los otros, lo mismo es Single Rank y los otros Dual Rank o viceversa, o tienen chips distintos internamente, etc...

Saludos.