Duda Hub 3.0

Buenas, cansado de tener que desenchufar el HOTAS para poder configurar las teclas en algunos juegos, o tener que enchufar el Pen USB 3.0 a la parte trasera de la torre, voy a pillarme un HUB 3.0

¿Cuál me recomendais?

En principio he visto este:

Link

El problema es que el cable mide solo 20 cm.

Habría algún problema si le añado este cable extensión: Link

¿No sería mejor pillar un HUB cuyo cable mida directamente de medio metro a 1 metro?

Saludos

Yo tengo un cable alargador como el segundo que pusiste. Lo tengo conectado un USB 3.0 de la placa trasera. El USB 3.0 del frontal a veces me copiaba a menor velocidad a 40 MB/s en vez de 90 MB/s.

El hub USB yo creo que funcionaría con ese cable, la duda es que si al ser un empalme te haria perder algo de rendimiento. Otra cosa a considerar también es que el Hub repartirá el ancho de banda entre tres y se te quede corto.

Otra opción a considerar es poner dos cables USB como el segundo, pero si es muy puntual hasta con uno igual te vale. El pack de dos cables me costó hace poco unos 8 €.

La compra del hub es básicamente, no tener que estar desenchufando y enchufando el HOTAS cada vez que vaya a correr simuladores de coches (el volante se vuelve loco si el hotas está enchufado)

Lo de la velocidad de transferencia a repartir no me preocupa, pues sólo enchufo ocasionalmente el PEN 3.0 de 128gb para meterle pelis y series, y lo vuelvo a desenchufar.

Lo que necesito es un hub con suficiente cable, para yo poder activar y desactivar el HOTAS sin necesidad de desenchufarlo de la parte trasera.

Saludos

La compra del hub es básicamente, no tener que estar desenchufando y enchufando el HOTAS cada vez que vaya a correr simuladores de coches (el volante se vuelve loco si el hotas está enchufado)

Lo de la velocidad de transferencia a repartir no me preocupa, pues sólo enchufo ocasionalmente el PEN 3.0 de 128gb para meterle pelis y series, y lo vuelvo a desenchufar.

Lo que necesito es un hub con suficiente cable, para yo poder activar y desactivar el HOTAS sin necesidad de desenchufarlo de la parte trasera.

Saludos
En principio yo creo que un cable solo USB 3.0 igual te apañas. No creo que te de problemas si le metes un HUB 3.0. A ver si algún mod de hardware lo puede confirmar. Yo tengo el cable que has puesto y me va bien con HDDs portatiles, memorias USB y creo que no debería darte problemas.

Quizás no tengas problemas, o quizás sí, algunos dispositivos son más sensibles que otros al utilizar Hubs, de todos modos, si tienes suficientes conectores libres en la parte trasera de la placa base, yo pondría sólo un cable USB y ya está, siempre que no te pases mucho con la longitud, yo creo que de 1-1.5m no te debería dar problemas.

Saludos.