Duda con Fuente Corsair TX 650 V2

Buenas, viendo que la diferencia de rendimiento entre un 2700X y un 3700X a 2560 x 1440 en juegos es de un 3% pero en cambio en dinero el 3700X es 170 euros más caro, me estoy planteando en Black Friday montarme un PC nuevo con un 2700X, sólo conservaría mi gráfica actual, una GTX 1070 Ti

Mi duda es, ¿conservo también la fuente de alimentación? o hay riesgo elevado de que pete en los próximos 5 años.

Esta Corsair TX 650 V2 tiene 7 años que fue cuando monté mi equipo:

Monitor: Dell U2515H - 1440p / 60hz
Caja: Antec Nine Hundred
Fuente: Corsair TX 650 V2
Placa Base: Asus P8Z77-V LE
Micro: 3570K @ 4.300 mhz.
RAM: 16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce​

De no merecer la pena la vendería y pillaría otra de 750 nueva.

Decir que nunca jamás voy a montar un SLI/Cross

Saludos

Yo no conozco esa fuente pero si te va bien mantenla. Si te da miedo que pete pues cambiala, pero bueno nadie es adivino. Si la fuente ventila bien y trabaja entre el 50-60% de su potencia real debería aguantarte. Otra cosa es que pasado tiempo algún condensador se quede seco y al ir a encenderla no lo haga.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Nunca se puede saber, pero va sobrada de potencia y siendo un buen modelo como es, no tienes por qué preocuparte...

Saludos.

Bueno y la última duda:

Supongo que con un 2700X no ganaré muchos más fps máximos que con mi actual equipo.

Lo que si ganaré son fps mínimos más altos y un framerate más estable ¿no?

Merece la pena saltar al 2700X o estiro el equipo a Ryzen 4700X

Saludos

Sí, es correcto, el ventilador es mejor que esté hacia la parte de abajo de la torre, no hacia arriba, siempre que en esa zona la caja tenga una rejilla de donde poder coger aire del exterior, aunque la mayoría de las cajas son así hoy en día, creo que la tuya es antigua y no es así, o sea que te toca montarla al revés, sino en la parte inferior no tiene de donde coger aire:

Saludos.

Tú piensa que el aire caliente va hacia arriba por inercia. Por eso poniendo abajo coges aire algo más frío y se mantiene más frío algo más de tiempo porque choca más tarde con el flujo caliente

Claro, pero mi fuente de alimentación es semi-pasiva por lo que cuando no funciona el ventilador, si está hacia abajo el calor se queda dentro de la fuente.

Mi caja tiene 2 ventiladores frontales metiendo, 1 de 25cm. arriba sacando y 1 trasero sacando.

Creo que para las Corsair que son semi-pasivas y viendo lo bien que refrigera mi caja, sobre todo sacando, interesa en este caso hacia arriba, ¿no?

Saludos

Si es semipasiva será porke aguanta la temperatura que tenga y refrigera cuando necesite por lo tanto mejor Ke cuando tenga que refrigerar coja aire frío y no aire caliente.

Si tu fuente de alimentación es pasiva, lo normal es montarla de manera que los orificios de ventilación queden hacia arriba, para que el aire caliente salga de su interior. Ahora bien, si es semipasiva, supongo que te referirás a que el ventilador de la fuente se para por debajo de cierta temperatura. Pero pasado ese umbral, se pone a funcionar. En este caso,hay que montarla como todas las fuentes de alimentación: con el orificio de ventilación mirando hacia abajo (siempre y cuando tu caja tenga un orificio en su parte inferior, claro).

Puse un vídeo donde se ve que esa torre no tiene rejilla en la parte inferior, no puede poner la fuente más que con el ventilador hacia la parte de arriba, lo mismo puede girar la fuente y colocarla hacia abajo también (no sé si tiene la torre agujeros que permitan atorrnillarla de las 2 maneras, aunque lo dudo) pero no tendría de donde coger aire tampoco al estar pegada a la parte inferior de la torre, con lo que sería peor el remedio que la enfermedad casi seguro.

Saludos.

No, si es esa caja, ya te digo que no le queda más remedio que poner la fuente al revés. Si la pone con el ventilador hacia abajo se le sobrecalentará. Ya estuve así hace años, cuando monté varias de esas cajas y no había más narices que montarlas con el ventilador hacia arriba. Lo caul después es una mierda a la hora de redirigir los cables de la fuente