Duda de error dst largo de la unidad de disco duro: reprobado

Muy buenas a todos tengo una pequeña duda, de este error:(dst largo de la unidad de disco duro: reprobado) que dice que el disco duro ya no funciona y se tiene q remplazar. Me estuve informando y no encontré nada de porque se genera, además le pasó a mi pc actual y pienso cambiarle el disco duro pero no quiero que le pase lo mismo. Agradezco de antemano a todos los que sepan del tema y me puedan ayudar.

¿Por casualidad ese disco duro es de un portátil HP? Si es así, deberías haber posteado en el foro Portátiles, no el de Hardware (General).

¿En qué programa te sale ese mensaje de error? Comprueba también la salud del disco duro con el programa CrystalDiskInfo, si este programa también dice que está mal el disco, está claro entonces que lo tienes averiado y tendrías que reemplazarlo.

Sobre que no quieres que le pase lo mismo si compras otro disco, eso no se puede saber de antemano, el problema puede ser simplemente que haya fallado el disco, pero también causado por la placa, fuente, etc...

Como no detallas todos los componentes de tu PC (como pone en las normas del foro) pues no te podemos decir mucho más, además que si tienes averiada la placa base (más concretamente, la controladora de la misma) o la fuente de alimentación no da unos voltajes correctos (revísalos con HWiNFO) o tienes mal el cableado y hace algún corto, o tienes una instalación eléctrica defectuosa y no tienes un SAI que estabilice los valores, pues es posible que le pongas otro disco y también se averíe en más o menos tiempo.

NORMAS DEL FORO HARDWARE ¡LECTURA OBLIGATORIA!

Tutorial: HWiNFO: qué es y cómo emplearlo para monitorizar nuestro PC

Saludos.

Eso de DST, viene del inglés Disk Selft Test. Es decir prueba de autodiagnóstico de la unidad de disco duro; existen dos tipos la corta que ya si da un fallo es que el disco duro está muy mal y la larga que si da error, indica qué el disco duro está mal, pero algo mejor que en la anterior (qué es el caso de tú disco duro). Es decir los parámetros S.M.A.R.T alguno ha cambiado a peor o incluso está llegando al umbral o cerca de él. Posiblemente sean sectores defectuosos, pero si no vemos una captura del programa CrystalDiskInfo, como te recomienda mi compañero jacqlittle, no lo sabremos.

Saludos.

Hola! Para lo q me pregunta jacqlitte sobre que equipo es: es un todo en uno hp, marca compag. Y el error que encontre me sale en el software de diagnósticos de hp donde también realize un diagnóstico de todos los componentes y solo me arrojó error en el disco duro. Voy a usar el programa que me están informando para tener más información y traerles captura en el menor tiempo posible.

Muchas gracias por las recomendaciones y la información.