Duda entre Tarjetas Gráficas

Las 2 llevan el mismo chip gráfico, pero la segunda es mejor porque lleva memoria GDDR5 en vez de GDDR3 como la primera, aunque en gráficas de gama tan baja no creas que vas a notar nada del otro mundo, supongo que no la querrás más que para ver vídeos hasta 1080p y poco más, son gráficas de la gama más baja que se comercializa.

Respecto al ruido del ventilador de ese modelo en concreto no sé decirte, eso tendrías que buscar a ver si encuentras alguna review, vídeo de Youtube, opiniones de usuarios en internet, etc... aunque de gráficas de gama tan baja no suelen hacer reviews. Algunas gráficas con ventiladores de ese tipo no hacen apenas ruido y otras sí, depende del modelo exacto de ventilador que lleven....

Esas gráficas consumen muy poco, se alimentan solo del slot PCIe y ya está, no necesitan de una fuente que tenga conectores PCIe.

Saludos.

Las 2 llevan el mismo chip gráfico, pero la segunda es mejor porque lleva memoria GDDR5 en vez de GDDR3 como la primera, aunque en gráficas de gama tan baja no creas que vas a notar nada del otro mundo, supongo que no la querrás más que para ver vídeos hasta 1080p y poco más, son gráficas de la gama más baja que se comercializa.

Respecto al ruido del ventilador de ese modelo en concreto no sé decirte, eso tendrías que buscar a ver si encuentras alguna review, vídeo de Youtube, opiniones de usuarios en internet, etc... aunque de gráficas de gama tan baja no suelen hacer reviews. Algunas gráficas con ventiladores de ese tipo no hacen apenas ruido y otras sí, depende del modelo exacto de ventilador que lleven....

Esas gráficas consumen muy poco, se alimentan solo del slot PCIe y ya está, no necesitan de una fuente que tenga conectores PCIe.

Saludos.

Hola:

Muchas gracias @jacqlittle por tu respuesta/opinión. ;-)

Supondría que sería mejor la segunda por el tema de la memoria. Lo que me hace dudar es el tema del Ventilador.

La Placa Base que tengo es esta:

ASRock > G41C-GS

Se supone que me valdría cualquiera de las 2 para mi Placa, ¿no?

Actualmente tengo esta Tarjeta: ASUS EN8400GS_SILENTP512M pero últimamente me está haciendo cosas un poco raras... Después de un tiempo las imágenes e Iconos se ven como con cuadros, manchas, el Icono del Ratón un poco raro y llega un punto en el que prácticamente no veo nada y tengo que andar reiniciando. Ahora estoy tirando de la Gráfica Integrada y sin problemas de imagen, así que definitivamente la otra Tarjeta está tocada...

Como toca cambiarla y mi Equipo es el que es pues busco una cosa "económica-apañá" y no gastarme demasiado.

¿A alguno se le ocurre alguna Opción de Tarjeta mejor?

Gracias & Saludetes. ;-)

Si no tienes mal nada más en el equipo, que ya es muy antiguo y podrías tener mal la placa base o fuente, etc... cualquiera de las 2 GT 710 que dijiste te vale, depende para qué vayas a usar el equipo, si es para ver vídeo hasta 1080p nada más, o simplemente para tener imagen, de sobra, ahora, no le metas juegos p.ej. que no son gráficas para ello. Supongo que si hasta ahora tenías una simple GS 8400, con una GT 710 te vale también.

Las que te comenta @tommy1200 son mejores, pero más caras, si no vas a hacer nada de gaming o ver vídeo a resolución 4K no te hacen falta, además que la HD7670 tampoco decodifica vídeo a 4K y si es para gaming, como no sean juegos del año la pera tampoco, es una gráfica muy, muy antigua, las otras tampoco es que sean gráficas para gaming algo exigente, sobre todo las GT 1030, que son de gama bastante baja también, la GT 1050 Ti es algo mejor, pero también es solo para juegos poco exigentes y no nada del otro mundo. Además que esa GT 1050 Ti rinde menos que una GTX 1650, es más antigua y cuesta más cara: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-gtx-1650-oc-4gb-gddr6.html (aunque decirte que yo tampoco compraría una GTX 1650 a 299€, salvo que la necesitara imperiosamente para gaming ligero o algo de edición de vídeo p.ej.)

A todo esto, no dices qué procesador tienes, ni el uso del equipo, pero teniendo esa plca base tiene que ser uno muy antiguo también, con lo que tampoco creo que lo uses para juegos, salvo que sean muy, muy poco exigentes y/o antiguos, así que yo creo que en tu caso lo mejor es una GT 710, que hoy en día es de lo más barato que hay en gráficas de gama baja y suficiente para ver vídeo a 1080p y poco más, si es que le das un uso simple al equipo como ofimática, navegar y ver películas.

Saludos.

Yo tengo la Gigabyte GT 710 pero en su versión de dos gigas GDDr5 que por 6 o 7 euros más quizás te compense más, no es muy ruidosa yo al menos no la distingo por que el disipador del micro AMD es muy ruidoso pero no me parece que lo sea, lo que me asombra es que hayan vuelto a bajar los precios, la de dos gigas está en 49,99 en Pccomponentes que es donde la compré, hace tres semanas las habían subido a 130 euros y de nuevo está a 49,99

Yo una de las gráficas que tengo es una GT 710 GDDR3 de 1GB de MSI pasiva, y para ver vídeos a 1080p sobra, incluso una GT 210 que tiene mi hija en su equipo también.

La GT 710 GDDR5 de 2GB es más bien si es para algún juego muy ligero y antiguo, tipo LOL o similares, que ahí si puede notarse la diferencia, pero para ver vídeos nada más, la verdad es que no se nota nada de una a otra.

Si también lo quiere para ver vídeos a 4K, entonces la GT 1030 no está muy cara y le valdría, para gaming, para cosas muy ligeras también, tipo CS:GO o similares nada más, para algo más potente ya tendría que irse a una GTX 1650 o superior, depende del juego y los settings que quiera ponerle, claro, pero es que tienen unos precios actualmente, que son un auténtico despropósito, han duplicado el precio desde que empezó la crisis de las gráficas, las que menos se nota son las de gama baja hasta la GT 1030, e incluso esta última han habido temporadas que no habían y las pocas que habían en tiendas estaban más caras de lo habitual también.

De todos modos, lo primero es comprobar que es la gráfica que tiene lo que falla, probándola en otro equipo y otra gráfica en el suyo para ver si es eso, que nos diga también el uso que le va a dar, que no ha dicho nada todavía y si no sabe si es la gráfica, fuente, placa, etc... entonces o prueba con componentes alternativos, o si no tiene esa posibilidad, tendría que llevarla a un técnico y que le revise el equipo, no vaya a ser que se compre una gráfica y no sea eso lo que falla.

Saludos.

El chico tiene una placa con socket 775 . No puede optar a ponerle una gtx 1650. Tendría bastante cuello de botella aún teniendo un q9650. Que ni siquiera a dicho que procesador tiene.

Hola:

Estoy indeciso entre estas 2:

El uso que le voy a dar pues Ofimática, Internet, Programación, Vídeos/Películas... Vamos que no soy nada "gamer".

El Procesador que tengo es este (y 8 Gb de RAM):

1621820719475.png

¿Mi Placa admitiría otro Procesador más potente?, ¿cuál le podría poner?

Gracias & Saludetes. ;-)

Última edición:
Pd. @jacqlittle llevo varios días tirando con la Gráfica de la Placa Base y no tengo ningún problema de imagen, así que el problema estriba en la otra Gráfica.

En cuanto a pincharla en otro Equipo no dispongo de otro Equipo para hacer pruebas, pero lo dicho: con la Gráfica Integrada de la Placa Base todo Ok.

La Fuente de Alimentación la cambié hace más o menos un año.

En la web del fabricante tienes la lista de procesadores que soporta tu placa base, pero para el uso que le vas a dar no merece la pena, además que en tiendas no creo que los encuentres tampoco, hace años que solo se ve algo compatible con tu placa base de segunda mano nada más.

Respecto a la gráfica, tampoco vas a notar nada entre poner una con GDDR3 ó GDDR5, así que yo personalmente elegiría la pasiva que no hace nada de ruido, pero a tu elección, si quieres la que lleva ventilador es un poco más potente, pero para el uso que le vas a dar, repito, no lo vas a notar.

Saludos.

Hola:

Estoy indeciso entre estas 2:

El uso que le voy a dar pues Ofimática, Internet, Programación, Vídeos/Películas... Vamos que no soy nada "gamer".

El Procesador que tengo es este (y 8 Gb de RAM):

Ver el adjunto 82590

¿Mi Placa admitiría otro Procesador más potente?, ¿cuál le podría poner?

Gracias & Saludetes. ;-)
Puedes meterle hasta un q9550. Yo he pillado un par en wallapop por 20 euros la unidad. Ese procesador y con una tarjeta gtx 750 ti que es la máxima tarjeta que le puedes meter a ese procesador sin tener cuello de botella vas sobrado . En wallapop ahora se pueden devolver las piezas o paquetes si están rotas o no funcionan. Eso sí siempre y cuando hayas comprado y pagado a través de ellos. Yo he devuelto cosas y ni siquiera tienes que pagar el envío. Así que si lo haces de esta manera no pierdes dinero. Vale la pena. Pero bueno cada uno......

Puedes meterle hasta un q9550. Yo he pillado un par en wallapop por 20 euros la unidad. Ese procesador y con una tarjeta gtx 750 ti que es la máxima tarjeta que le puedes meter a ese procesador sin tener cuello de botella vas sobrado . En wallapop ahora se pueden devolver las piezas o paquetes si están rotas o no funcionan. Eso sí siempre y cuando hayas comprado y pagado a través de ellos. Yo he devuelto cosas y ni siquiera tienes que pagar el envío. Así que si lo haces de esta manera no pierdes dinero. Vale la pena. Pero bueno cada uno......

¿Y para el uso que le va a dar, para qué quiere una GTX 750 Ti, cuando con una GT 710 le sobra, además que desde hace tiempo con la pandemia, hasta esas gráficas antiguas de gama baja las venden a precios de órdago, y a saber en qué estado están, que tienen ya muchísimo tiempo?

Para el uso que le va a dar al equipo, no veo necesario tampoco que cambie de procesador, la verdad, si dijera que quiere algo más potente para algún juego, o algo de edición de vídeo, etc... pues bueno, pero es que no es su caso, como mucho para programación, pero tampoco es que vaya a notar mucha diferencia, que tiene ya un Q6600, comprarse algo de segunda mano, que a saber en qué estado está, etc... pues yo por lo menos no lo veo interesante, si dijera que es para programación a un nivel avanzado, pues bueno, pero en ese caso yo creo que sería mejor renovar ya de plataforma, que el socket 775 ya está muy, pero que muy desfasado...

Saludos.

El pregunto si su placa aceptaba un procesador más potente . Yo solo le dije que más potente que el suyo y a un precio asequible ......el q9550 y le comenté que con ese procesador lo máximo que podía poner en cuanto a tarjeta gráfica era la gtx 750 ti sin que tuviera apenas cuello de botella. Mi opinión...... Si el socket 775 es viejo pero con poco dinero o inversión aún para multimedia . Ofimática y algunos juegos no muy demandantes da la talla. Yo juego a juegos viejos y tira de lujo. Y también al valorant o conter.
Si el dijo que solo ofimática. Pero si lo tienes mejor. En cuanto a lo de comprar de segunda mano ..... Pues yo he comprado mucho y nunca ningún problema. Suerte? Quizás . Que tienes que tener cuidado si. Pero estamos hablando de muy poco dinero.
Pero bueno eso lo tiene que valorar el .

Después de un tiempo las imágenes e Iconos se ven como con cuadros, manchas, el Icono del Ratón un poco raro y llega un punto en el que prácticamente no veo nada y tengo que andar reiniciando. Ahora estoy tirando de la Gráfica Integrada y sin problemas de imagen, así que definitivamente la otra Tarjeta está tocada...
Has probado desmontarla y cambiarle la pasta térmica a la gráfica

Hola, Peter:

Gracias por la info. ;-)

¿El Procesador más potente que le podría poner sería este?

Se me olvidó comentar que sí, también le daría uso para Programación. De hecho tengo el Android Studio y el Emulador no acaba de tirar: se queda en negro. No sé si con el cambio de Procesador ganaría potencia y me tiraría el Emulador.

De ser así y si ese es el Procesador más potente el precio es lo suficientemente asequible como para probar, ¿no?

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola de nuevo:

Pues bien, al final me decidí por esta Tarjeta:

Me llegó hoy. Quité la antigua y puse la nueva. Me llama la atención que es como más "compacta" que la antigua. Llevo desde la tarde usándola y todo Ok. Espero que aguante bien y no se caliente demasiado, pero vamos a priori contento con la compra.

Además esa Web no la conocía de nada. La encontré "googleando", a base de comparar precios y demás. En varios sitios estaba prácticamente al mismo precio pero lo bueno que en esa Web no pagaba Gastos de Envío así que bueno, ha sido un desembolso "razonable". Me la han enviado por ASM, bien embalada y en un plazo de tiempo bueno, así que a priori ninguna queja de la Empresa. ;-)

Por cierto, ¡1.000 gracias @tommy1200 por molestarte en pasarme el enlace y además a priori de un vendedor fiable! Compré el Procesador y además me ahorré 2 "leuros" por una Promo que tenía Aliexpress al darte de Alta.

Pues nada, que hago extensibles las gracias a todos los que me habéis ayudado y asesorado. ¡Así da gusto! Es un placer ver foreros así (que para aguantar "trolls" y "tocapelotas" ya hay otros...) (y otros Foros...)

Gracias & Saludetes. ;-)

Perdón por no contestar antes. Con el Q9550 te va a ir un poco mejor que con le q6600 aunque no te va a hacer maravillas pero por lo que vale....... es cuestión de probar . Ya dirás si notastes una mejoría.
Yo lo que si note una gran mejoría es cuando puse un SSD . Y memoria DDR3.
Un saludo

Perdón por no contestar antes. Con el Q9550 te va a ir un poco mejor que con le q6600 aunque no te va a hacer maravillas pero por lo que vale....... es cuestión de probar . Ya dirás si notastes una mejoría.
Yo lo que si note una gran mejoría es cuando puse un SSD . Y memoria DDR3.
Un saludo

Hola @Peter Info :

Gracias por la info (¡valga la rebuznancia...!) y tus consejos. ;-)

La Ram tengo 8 Gigas Dual-Channel DDR3 @ 398MHz (6-6-6-15)

Y también tengo un SSD marca Crucial de 1 Tera.

Lo del SSD vaya que si se nota... sobre todo el arranque.

Gracias & Saludetes. ;-)