Duda entre gráfica AMD + monitor Freesync o Nvidia y monitor sin Freesync

Hola a todos, estoy mirando piezas para montarme un PC nuevo incluido el monitor y tengo una duda, no sé qué es mejor comprar una gráfica AMD como la RX 580 y un monitor con freesync o una gráfica de Nvidia 1660 y comprar un monitor sin importar si tiene freesync, Mi pregunta no es tanto por el modelo de la gráfica si no si vale la pena una gráfica AMD que consumen más por el mismo rendimiento pero compensa si tienes un monitor freesync o no vale la pena el freesync y es mejor una Nvidia aunque pierda la opción del freesync. (Espero haberme explicado bien)

El procesador del PC será un Ryzen 5 3600X o un 3700X (estoy valorando las 2 opciones) y lo voy a usar un poco para todo, editar algún video como mucho a 1080p. jugar al Fortnite (mi hijo) call of duty (me quedé en el Modern Warfare 3) a 1080p y lo que surja y para navegar.
PD. Si me he equivocado en alguna información sobre las gráficas acepto cualquier corrección y si me queréis sugerir alguna gráfica que cueste entre 200 y 250€ también será bienvenida

La RX 580 no tiene el mismo rendimiento que una GTX 1660, es inferior en rendimiento a la GTX 1660, aunque también es más económica, depende de tu nivel de exigencia en cuanto a fps, etc...

Otra opción es buscar un monitor FreeSync que sea G-Sync compatible, que sirve también para gráficas de NVIDIA, mírate la lista de monitores compatibles: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/g-sync-monitors/specs/ (hay más de los que aparecen en esta lista, pero claro, mejor ir a lo seguro).

Saludos.

La RX 580 no tiene el mismo rendimiento que una GTX 1660, es inferior en rendimiento a la GTX 1660, aunque también es más económica, depende de tu nivel de exigencia en cuanto a fps, etc...

Otra opción es buscar un monitor FreeSync que sea G-Sync compatible, que sirve también para gráficas de NVIDIA, mírate la lista de monitores compatibles: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/g-sync-monitors/specs/ (hay más de los que aparecen en esta lista, pero claro, mejor ir a lo seguro).

Saludos.
Ya veo que no me he explicado bien:cry:, la duda es si mejor opción a la hora de jugar una grafica AMD y un monitor con freesync o una grafica Nvidia y un monitor sin freesync. El tema de los monitores con G-Sync no lo toco porque se me va de presupuesto.
Gracias por tu respuesta.

La GTX 1660 es más potente y saca más fps, si el monitor no es de muchos Hz (el típico monitor 1080p a 60Hz) en el 99% de los juegos no vas a tener problemas en jugar perfectamente bien (con todos los settings en Ultra en la inmensa mayoría de juegos) y dando más fps incluso que los Hz que tenga el monitor (siempre que hablemos de monitores 1080p a 60Hz).

La RX 580 en cambio se quedará más corta de fps en muchos más juegos, aunque con un monitor FreeSync se mitiga la diferencia, pero también te sale más caro el monitor, además de lo que tú mismo has comentado de que se calienta más (y consume más también).

Creo que el freesync se hizo compatible para gráficas Nvidia no hace mucho.
Por otra parte la rx 580 rinde un poco por debajo de la 1660, depende del juego se le acercará más o menos. Pero para los juegos que mencionas igual ya tienes suficiente con la 580 y te ahorras un dinerillo, sobretodo si el monitor es de 1080p 60hz, si quieres mas hz ya tendrás que ir por la gráfica más potente.