Duda Compra tarjeta RTX3060TI

Hola
Voy a cambiar de tarjeta grafica , y creo que me voy a decantar por una Tarjeta gráfica nvidia GEFORCE RTX 3060 Ti , como Tommy 1200 me indico
La duda que tengo es por el sin fin de modelos y ensambladoras
Por ello pìdo vuestra ayuda, para elegir el modelo exacto ó aproximado (en el mundo del hardware ando muy perdido últimamente)
Mi Pc es
Cooler Master HAFF 922
BitFenix Fórmula - Fuente de alimentación 80 plus Gold 750W, Multi PCI-E 2.0,
Intel Core i5-12600 3.3 GHz
Corsair Vengeance LPX RED 16GB (2X8GB) 3200Mhz (PC4-25600)CL16
Gigabyte Z690 UD DDR4
Unidad óptica HD-DT-ST DVDRAM GH22NS40 ATA Device
5 discos duros internos mecánicos. 4 de 4Tb y uno de 2Tb
Disipador DeepCool AK620
Monitor 27" LG IPS FULL HD (DIGITAL)
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 TI(4GB)
Mouse Logitech MX MASTER 3
Teclado Logitech estándar conexión usb
Lo uso normalmente para vídeo y jugar
Los juegos son tipo The witcher ,Ciberpunk , vamos tipò RGB

Saludos y gracias

Yo personalmente me compraría la más barata que encontrara, no hay apenas diferencias entre unos modelos u otros, se paga bastante más por modelos que lleven más OC de fábrica (o permitan hacerles OC manualmente más altos) sistemas de refrigeración mejores, etc... pero cualquiera vale, no son modelos que se calienten en exceso, la verdad, y pagar más por un modelo que apenas le saque unos fps a otro o tenga algún grado menos de temperatura, para mi personalmente no merece la pena, posiblemente por poco más de lo que cuestan los modelos custom de las RTX 3060 Ti más caros, te de para dar un salto de gama e ir por una RTX 3070 de los modelos más económicos, además si más adelante cambias el monitor por uno de más resolución o Hz, pues irías más holgado con una gráfica superior.

Lo que yo sí compría es un SSD si no tienes uno (mejor si es M.2 NVME, ya que hoy en día cuestan lo mismo que los SATA y rinden mejor) ya que veo que no indicas que tengas uno ya en la lista de componentes que especificas, solo dices que tienes discos mecánicos, que hoy en día para los S.O. actuales los discos mecánicos penalizan bastante el rendimiento.

Sobre el monitor, solo dices que es Full HD, pero no el modelo exacto ni de cuantos Hz es. Si es el típico monitor de 60Hz nada más, incluso con una RTX 3060 te vale, salvo que la diferencia en precio respecto a la RTX 3060 Ti sea muy pequeña y/o quieras exprimir al máximo la duración de la gráfica, que es mejor entonces la RTX 3060 Ti, pero para Full HD a 60Hz con la RTX 3060 hoy en día vas más que bien, y no creo que se te quede corta a Full HD a 60Hz en unos cuantos años tampoco, pero bueno, si tu bolsillo lo permite, pues mejor una RTX 3060 Ti.

Saludos.

El Monitos es
LG 27MP38VQ-B 27" LED IPS
PANTALLA
Tamaño: 27”
Resolución: 1920 X 1080
Formato/Aspecto 16:9
Contraste Original/Dinámico 1000:1 / 5M:1
Brillo 200 cd/m2
Tiempo de Respuesta 5ms
Ángulo de Visión:
Cr ? 10 178/178
Cr ? 5 TBD
FRECUENCIAS DE ESCANEADO
Horizontal 30~83kHz
Vertical 56~75kHz
Mirare el SSD
Lo que no se , es si me lo admitirá la placa base con los 5 HDD
Por ejemplo este:
Comentaba el tema de las ensambladoras, porque, por ejemplo la Zotac de dos ventiladores, hace un ruido bestial en cuanto le pides chicha
Saludos

Puede ser que hayas leído a alguien que le haya llegado un modelo con algún ventilador defectuoso (que eso puede ocurrir incluso con modelos de los más caros), o que configurara mal la curva de ventilación o algo así, pero si es algo exagerado el ruido, pues se devuelve o se gestiona la garantía, que para eso está...

Precisamente hace unos meses le ayudé a un amigo a montar un equipo con un Zotac de 2 ventiladores porque era de las más baratas con ese chip gráfico (si no me falla la memoria creo que era una Twin Edge OC) y no hacía ni más ni menos ruido que cualquier otra gráfica de la misma gama, cuando le metes chicha a la mayoría de gráficas de esa gama o superiores, todas hacen más o menos ruido.

Habrán modelos top que tengan más ventiladores y mejores, lo cual ayuda como es lógico, pero p.ej. jugando que se le exige más a la gráfica, CPU, etc... pues también hacen más ruido los ventiladores de la caja, del cooler de la CPU, fuente, etc... además de los propios sonidos de los juegos, como la música, tiros, explosiones, etc... y creo que no se nota tanto, pero bueno, cada uno es más sensible al ruido que otro, eso está claro.

Si quieres un modelo con 3 ventiladores y un modelo top de los más caros, pues eso ya es decisión tuya. por supuesto, pero seguramente te cueste un buen pico más, eso ya es algo que tiene que valorar cada uno, es como el que se compra una caja más o menos normalita pero que ventile bien, tampoco una porquería de caja, que eso no se lo recomiendo a nadie y el que se compra una BeQuiet! o similar de 100 y muchos o más de 200 ó 300€, por poner un ejemplo, cada uno tendrá su propia opinión y un bolsillo más o menos amplio. ;)

Respecto a que la placa base desconecte algún conector SATA si instalas un disco M.2, eso ocurría en algunas placas con chipsets más antiguos, en la descripción de la misma no pone nada al respecto, o sea que no deberías tener problemas: https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z690-UD-DDR4-rev-1x/sp#sp

sshot-1.png

Saludos.

Última edición:
@falcostar Buenos días, no es por querer ser entrometido pero yo te recomendaría algunos de éstos modelos:

MSI GeForce RTX 3060 Ti GAMING X 8G LHR - 8 GB (aléjate de las VENTUS, lo digo por experiencia personal usando una 2060 VENTUS)

ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3060 Ti 8GB
(DUAL, no merecen mucho la pena)

EVGA GeForce RTX 3060 TI XC Gaming 8GB

por lo visto tu monitor es de 75hz/5ms sin displayport, por lo que estos modelos de GPU son más que suficientes para lo que ya posees atraves de HDMI.

Saludos.

Gracias por tu ayuda Orlando
Y por compartir tu experiencia
Saludos
Por si te sirve de ayuda yo la que me compré en Julio fue la EVGA 3060 Ti XC de 8 GB. Mi CPU es un I7 8700 con 32 GB de RAM y fuente Corssair de 650W eficiencia energética bronce.

Me decidí por está marca porque antes tenía una EVGA 1070 Ti de 8 GB. Aunque ambas tienen dos ventiladores lo que me sorprendió es que esta 3060 Ti hacía menos ruido y mantenía temperaturas parecidas. Esta fue una de las marcas que me recomendó Dread y muy contento. La única pega que cuando la compré la EVGA en comparación con otros modelos valía unos 70 € más de media. Si miras reviews en sonido verás como es más bajo que otras marcas.

@falcostar perdona que en mi anterior post no te comenté nada al respecto de si instalar un disco M.2 deshabilitaba algún puerto SATA, he editado mi post, vuelve a releerlo si quieres, no ocurre nada, vamos y ese SSD está bien.

Saludos.

@falcostar perdona que en mi anterior post no te comenté nada al respecto de si instalar un disco M.2 deshabilitaba algún puerto SATA, he editado mi post, vuelve a releerlo si quieres, no ocurre nada, vamos y ese SSD está bien.

Saludos.

Ya lo he comprado siguiendo tus indicaciones, era un gasto que no previa
Kioxia Exceria Pro Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280 PCIe Gen4 x4 -->117€

Ya ando un poco pillado para la la MSI GeForce RTX 3060 Ti GAMING X 8G LHR - 8 GB (me gustan las tarjetas de dos ventiladores) , La opción de la EVGA GeForce RTX 3060 TI XC Gaming 8GB era mi preferida, pero EVGA ha dejado de fabricar GPUS desde hace un par de meses
Veré si hay alguna oferta esta semana, aunque no creo
La única tarjeta gráfica que baja de los 500€ RTX3600TI es la
Inno3D GeForce RTX 3060 Ti TWIN X2 LHR 8GB GDDR6 -->460€
No he tenido ningun producto de este ensamblador
Gracias a todos por vuestro tiempo y aporte de conocimiento en estos temas
Saludos

Por si te sirve de ayuda yo la que me compré en Julio fue la EVGA 3060 Ti XC de 8 GB. Mi CPU es un I7 8700 con 32 GB de RAM y fuente Corssair de 650W eficiencia energética bronce.

Me decidí por está marca porque antes tenía una EVGA 1070 Ti de 8 GB. Aunque ambas tienen dos ventiladores lo que me sorprendió es que esta 3060 Ti hacía menos ruido y mantenía temperaturas parecidas. Esta fue una de las marcas que me recomendó Dread y muy contento. La única pega que cuando la compré la EVGA en comparación con otros modelos valía unos 70 € más de media. Si miras reviews en sonido verás como es más bajo que otras marcas.

De todas maneras antes que una MSI yo iría por la Asus DUAL GeForce RTX 3060 Ti V2 MINI OC Edition en PCComponetes la tienen por 490 €. Caso contrario la Zotac, las MSI @Dreadnought no las recomendaba mucho. Espera ver si te puede aconsejar una. Yo tiraría por la Asus.

Bueno al final he comprado la gráfica :
Zotac Gaming Geforce RTX 3060 Ti Twin Edge OC LHR 8GB GDDR6 por 480€
Me la traen mañana
Es en teoría la que menos consume, y no estoy por la labor de cambiar también la fuente de alimentación
También me han comentado que esta versión , como bien indico jacqlittle , ya no hace el ruido que hacían las primeras
Así que este fin de semana la montare y con el nuevo disco Kioxia Exceria Pro Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280 PCIe Gen4 x4
Creo que ira bastante mas fluido
Saludos y gracias a todos por vuestra inestimable ayuda

Hola
Voy a cambiar de tarjeta grafica , y creo que me voy a decantar por una Tarjeta gráfica nvidia GEFORCE RTX 3060 Ti , como Tommy 1200 me indico
La duda que tengo es por el sin fin de modelos y ensambladoras
Por ello pìdo vuestra ayuda, para elegir el modelo exacto ó aproximado (en el mundo del hardware ando muy perdido últimamente)
Mi Pc es
Cooler Master HAFF 922
BitFenix Fórmula - Fuente de alimentación 80 plus Gold 750W, Multi PCI-E 2.0,
Intel Core i5-12600 3.3 GHz
Corsair Vengeance LPX RED 16GB (2X8GB) 3200Mhz (PC4-25600)CL16
Gigabyte Z690 UD DDR4
Unidad óptica HD-DT-ST DVDRAM GH22NS40 ATA Device
5 discos duros internos mecánicos. 4 de 4Tb y uno de 2Tb
Disipador DeepCool AK620
Monitor 27" LG IPS FULL HD (DIGITAL)
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 TI(4GB)
Mouse Logitech MX MASTER 3
Teclado Logitech estándar conexión usb
Lo uso normalmente para vídeo y jugar
Los juegos son tipo The witcher ,Ciberpunk , vamos tipò RGB

Saludos y gracias
1 pregunta ajena los discos duros mecánicos que tienes los tienes en uso activo o solo como backup o uso muy esporadico?
Lo digo porque hay plataformas de carga para los discos duros y podrías conectarlos solamente cuando los necesites y así se ahorra desgaste y energía de tenerlos conectados sin uso.
Y por capacidad hay discos de 16,18,20TB en la actualidad. En Alternate no están mal de precio en comparación al resto.
Si no necesitas discos con lecturas continuas podrías ahorrar consumo si vas justo.

Gracias por tu propuesta.
Una vez ensamblado todo. Con la fuente de 750W que tengo es suficiente. Aparte la gráfica no mueve los ventiladores hasta pasados 50 grados

Supongo que la Zotac trae software para regular la propia tarjeta en todos sus componentes, yo tengo la Palit en undervolt precisamente para no forzar el consumo y minimizar la temperatura con el propio software de la marca, tanto en su potencia máxima de consumo como en la regulación de los ventiladores

Zotac tiene un software , como bien dices, para control de ventiladores , según la temperatura. Se llama Firestorm
No viene con la tarjeta. Tienes que descargarlo aparte

Otro software muy usado es el MSI Afterburner, que aunque sea de MSI sirve para la inmensa mayoría de gráficas, y sirve para regular los ventiladores, monitorizar temperaturas, etc... e incluso hacer OC si se quiere. Sobre el uso del mismo en internet hay muchísimos tutoriales, que por otro lado, si te funciona bien tal cual viene de serie, pues tampoco es necesario, la verdad, es más bien para gente que quiere hacer undervolt, modificar la curva de ventilación, OC, etc...

Los compañeros de HardZone hicieron un tutorial, por si te interesa: https://hardzone.es/tutoriales/overclocking/guia-rivatuner-msi-afterburner/

Saludos.