Duda Cable HDMI Tarjeta <--> Monitor

Hola:

Recientemente he adquirido un PC nuevo. Mirando las Características dela Gráfica con "Speccy" me aparece esto:

Graphics
VZ239 (1920x1080@60Hz)
2047MB NVIDIA GeForce GT 730 (MSI)

El Monitor que estoy usando es este Asus VZ239HE - Monitor Ultrafino de 23" FullHD (1920x1080, IPS, LCD, 75 Hz, 5 ms, 250 cd/m², 16:9, HDMI, Antiparpadeo y Luz azul de baja intensidad) Negro

Ahora mismo, estoy usando el Monitor con un Cable VGA ya que no dispongo a mano de ningún Cable HDMI. Entiendo que con un Cable HDMI, ganaré Calidad de Imagen, ¿no?

Estoy indeciso en comprar este Cable BASICO o este otro Cable que se supone que es MEJOR

¿Notaré la misma Calidad de Imagen o ganaré Calidad con el Cable que entiendo que es "mejor"?

El Monitor veo que soporta 75Hz pero entiendo que la Tarjeta me limita la Calidad a 60Hz. ¿Hay algún otro Cable mejor para poder aprovechar estos 75Hz del Monitor?

Gracias & Saludetes. ;-)

Hombre, ahora estás usando la salida VGA que es analógica (por el HDMI que es digital) Tu mismo puedes mirar las diferencias entre VGA y HDMI en Google. Este último (HDMI) tiene mayor resolución (limitado por lo que marque tú gráfica) y calidad de imagen. Esos 2 cables, bueno, siempre es mejor adquirir un cable de "calidad" (guíate por las opiniones, si las hay, de los usuarios que han comprado estos cables y luego decides, ya que cualquiera de esos te vale)

La calidad de imagen es mejor por HDMI (digital) que por D-Sub o comúnmente llamado VGA (analógico), respecto al monitor que tienes, soporta 75Hz con ambos tipos de conectores, no indicas el modelo exacto de tu gráfica, pero no creo que tenga problemas para soportar 75Hz tampoco, pero bueno, dí el modelo exacto por si acaso, sobre tu duda de que cable comprar, si compras un cable HDMI, que sea HDMI 1.4 por lo menos: https://www.asus.com/es/Displays-Desktops/Monitors/Eye-Care/VZ239HE/techspec/

Saludos.

Yo personalmente optaría por el cable de mejor calidad, te lo voy a explicar porqué, mientras mas calidad mas cantidad de corriente o frecuencia deja pasar, electrónicamente hablando.
Eso ya depende de lo que tu quieras, yo para la Play le tengo puesto un cable HDMI 2.0, lo uso en un televisor 4K y 120Hz, se nota la diferencia en fases de acción de los juegos.
Por cierto algunas GT 730 dan un buen rendimiento, en su pagina oficial puedes ver las características.
Saludos

Lo de "calidad" me refería a según que cables, bastante baratos con respeto a otros de marca (por ejem, Belkin) Ojo, no digo con esto que esos sean malos, ni mucho menos, pero a veces no están también montado como deberían e incluso el tipo de recubrimiento del propio conector.