para dreadnought de un nuevo seguidor

hola dread llevo mucho tiempo buscando foros de este tipo pero ninguno con la calidad de este :rolleyes: y su nivel!

Bueno a lo q iba y dejemos el peloteo :cool: . Estoy pensando en actualizar mi ordenador pero con un presupuesto limitado alrededor de 450 €. Mi ordenador tiene algo mas de 2 años :?: creo:
P4 2,8HT SK 478
Placa gibabyte GA-8IPE1000 P4 TITAN
CHIPSET 865PE INTEL
2 Gb dual channel
nvidia geforce 4 128mb agpx8
2 discos duros un sata 80gb y un pata 160gb
grabadora dvd lg y lector lg
tarjeta de red pci surecom
caja atx, fuente 500w deluxe

Creo q con esto podras orientarte mi idea seria comprar un procesador (socket 775 de 3ghz) mas placa (asus) mas tarjeta grafica pci (una normalita). Alguna recomendacion gracias, aunque estoy sopesando cambiar a memoria ddr2

Con ese presupuesto no te cambias todos los componentes que quieres ni loco. Aunque si te decantaras con una placa con el chipset i915P y así conservaras la memoria, tendrías que dejarte el dinero en el procesador, la placa y la tarjeta gráfica... Y cuenta conque 200€ (239€ cuesta el Prescott 640) se te van a ir en el procesador y otros 100€ mínimos en la placa (una Asus P5GD1 Pro cuesta 97€), con lo que te quedan poco más de 100€ para la VGA.

Por otro lado, si te decantaras por un procesador bastante mejor como el AMD Athlon64 3.200, el precio baja hasta 186€, loq ue juntado con una placa madre curiosa como la Asus A8N-E (94€), te dejan 170€ de remanente para invertir en una buena VGA como la XFX 6.600GT Extreme que te sale por 159€... Y con los 10€ restantes me invitas a una cervezuela jejeje.

Como verás, AMD es más barato, más fresco, mejor procesador y más barato. Yo te aconsejo que te compres el AMD porque harás muy buena compra (como pueden atestiguar un montón de gente en el foro ;) ).

Un saludo

hola dread soy el del post anterior voy a pensarme lo de pasarme a AMD pero por si las moscas he mirado precios para hacerme una idea en app y pcbox para los procesadores intel y estos son los precios:

CPU INTEL P4 3 GHZ M531 SK775 800 MHZ 1MB 64BITS 184€ pcbox
CPU INTEL P4 PRESCOTT 3.0 GHZ SK775 800 MHZ 1MB 189 € pcbox

Wenas en pc coste estan así:

CPU INTEL P4 3 GHZ M531 SK775 800 MHZ 1MB 64BITS
CPU INTEL P4 PRESCOTT 3.0 GHZ SK775 800 MHZ 1MB 180,48

lo malo esk no se si dd tu vives hay una tienda xD.

Un salud :devilish:

Hombre, si te dá igual bajar de velocidad, el Athlon64 3.000+ está a 149€, o sea, más a mi favor ;) . Otra cosa, el modelo 531, a pesar de llevar habilitadas las extensiones de 64bits está basado en el primer modelo de Prescott, o sea, es el menos afinado de todos los modelos. Si miras algún post donde yo recomiende Intel, que los hay, verás que siempre recomiendo la serie 6XX, nunca la 5XX.

También te digo una cosa, las placas de Intel que no llevan los chipsets i945P/i955XE no soportan procesadores de doble nucleo, o sea que cuando te quisieras poner el Dual Core te tocaría cambiar placa, procesador y memoria RAM... Las placas de AMD para socket 939 soportan todas Dual Core (menos las VIA KT890), de manera que para actualizarte lo único que cambiarías sería el procesador...

El tema está muy claro: El Prescott no es mal procesador, pero el Athlon64 es el mejor procesador del mercado, no dicho por mí, si no dicho por todo el mundo.

Un saludo

Dread de nuevo el del primer post, ;) oye en cuanto a rendimiento y velocidad me puedes decir un procesdor equivalente al prescott de 3ghz sk775 equivalente.
Tengo una mala experiencia con los amd de hace tiempo no con los procesadore sino con las placas q eran compatibles, me dieron problemas y una se me quemo :devilish: :devilish:

Oye con el presupuesto q te di me puedas dar dos configuraciones una para amd y otra para intel con placa a ser posible asus , q incluya en la configuracion placa procesador y tarjeta grafica pci e q sean compatibles con memoria ddr dual channel y a ser posible con procesadores en amd lo mas aproximados en velo y rdto

Oye muchas gracias por contestarme tan rapidamente :p :p :p .
Tengo previsto comprarlo en diciembre

Yo hago lo que me pidas... Pero luego en verano ya verás como el 99% de los post sobre temperaturas y fallos provienen de procesadores Prescott, yo te lo aviso.

Configuración Intel Prescott:

-Procesador Intel Prescott 531 Boxed 3.0Ghz -> 192€
-Placa Madre Asus P5GD1 Pro i915P -> 97€
-VGA Asus EN6600GT/TD -> 159€

TOTAL: 448€

Configuración AMD Athlon64:

-Procesador AMD Athlon 64 3.000+ Socket 939 Boxed -> 149€
-Placa Madre Asus A8N-E Nforce4 Ultra -> 94€
-VGA Asus ATI EAX800GTO/2DTV -> 199€

TOTAL: 442€

Ya te digo que tal y como está ahora, el sistema de AMD es bastante más potente, no ya sólo por usar un mejor procesador, si no porque con los 50€ de diferencia entre procesadores he podido poner una VGA mucho mejor que la 6.600GT.

Un saludo

:sneaky: :sneaky: Hola de nuevo, si me decidiera por el procesador de tu primer post el 3200, iria mas rapido y con mayor rendimiento q el de 3ghz de intel, porque si es asi cada vez lo tengo mas claro y con mayor posibilidad de actualizacion por lo de la placa no ;) ;)

Partes de la base que el 3.0Ghz de Intel dá el mísmo rendimiento que el 3.000+ de AMD cuando la realidad es que el 3.000+ de AMD es algo superior al 3.0Ghz de Intel, así que imagínate como se merienda el 3.200+ al 3.0Ghz de Intel.

Por supuesto, poniéndote las Asus que te he dicho puedes actualizar el procesador sin ningún problema si en el futuro decidieras (que lo decidirás) ponerte un Dual Core y no tendrías que tocar ni la placa ni la RAM, mientras que con Intel te tendrías que cambiar ambas cosas (a parte del procesador), con lo que el gasto de dinero es enormemente superior.

Piénsalo: Mejor procesador, te sirven los 2GB actuales de RAM, mucho mejor gráfica que la opción Intel... Yo no lo pensaría mucho.

Por cierto, y antes que te intenten engañar con que los AMD se calientan más que los Intel, es mentira. Era verdad cuando AMD fabricaba los AthlonXP, pero actualmente el 3.200+ disipa 62W y el Prescott 3.0Ghz disipa 90W... Haz tú mísmo las cuentas y verás quien funciona más fresquito. Como ejemplo: Mi A64, con un buen disipador, overclockeado y con el voltaje del núcleo subido está ahora mísmo a 34ºC.

Un saludo

Hola Dread soy el del primer post,

q siempre se me olvida logearme :sneaky: . Mira creo q me decido por el AMd 64 3200 o el 3400, pero me puedes aclarar una duda un poco tonta. Cuando comparas un procesador de intel con alguien q no entiende mucho siempre acudo a la velocidad a los ghz, pero en amd el 3200 no indica la velocidad con lo q no se puede comparar directamente con los intel objetivamente, me lo puedes explicar un poco, para aclararme.

Una cosa mas, me puedes recomendar un disipador para el procesador y el chipset de la placa facil de montar y q se pueda adquirir en tienda fisica de informatica

Gracias por todo

Salu2

Bueno, la verdad es que Intel ha echo un excelente trabajo de zapa publicitando lo de los Mhz... Hasta que ya no le sirvieron y cambiaron los Mhz por los números de producto (cosa que lleva AMD haciendo desde los tiempos de los primeros AthlonXP). Y entonces, resulta que para Intel los Mhz (siempre según declaraciones suyas) no eran lo importante en realidad.

Vamos a ver, la arquitectura interna del Pentium IV de Intel (la NetBurst) está diseñada desde el principio para que suba con facilidad de vueltas, pero el problema es que los aumentos en Mhz no proporcionan aumentos considerables de prestaciones. Es decir, la diferencia entre un 3.0Ghz y un 3.4Ghz es bastante pequeña en cuanto a rendimiento. Por contra, la arquitectura interna de AMD está basada más en aprovechar mejor los ciclos de reloj para obtener un mayor rendimiento, de manera que la diferencia entre un procesador 3.200+ (2.0Ghz) y un 4.000+ (2.4Ghz) es muy notable, aunque les separen en velocidad bruta los mísmos 400Mhz que a los procesadores comentados de Intel. A todo ésto hay que sumar que los Athlon64 se han diseñado desde el principio con dos cosas en mente: Usar desde el principio las extensiones de 64bits y tener capacidad para Dual Core, a diferencia de Intel que se ha visto en la necesidad de implementar dichas características aprisa y corriendo en sus procesadores para no quedarse descolagada. Que Intel vende más, es cierto... Pero no tienen el mejor procesador ni por asomo.

Respecto al disipador... Dime cuanto te quieres gastar en él y te busco algo.

Un saludo

Sin duda el Big typhoon que tengo yo es un pepino de disipador, por 37 €, y disipa un huevo y medio del otro, en idle me deja el Athlon XP 3500 en 22 grados y en full poco mas de 30 :LOL: :LOL: :LOL:

Piensatelo es una pasada.

Salud :devilish: s

Desphase, esas temps están mal, probáblemente debido a que el sensor térmico de tu placa está mal. Esas temperaturas sólo serían alcanzables con un sistema especialmente afinado de RL, no con ningún disipador por aire.

Dr todos modos, el Thermaltake BT es bastante buen disipador como dice el amigo Desphase. Y barato. Yo también te lo recomiendo.

Saludos

hola dread! necesito tu ayuda con un problema del pc. Tengo imagenio desde hace un mes o un poco mas. Antes tenia un modem usb, ahora tengo un router zyxel, desde lo puse el ordendor se reinicia solo tarda en reiniciarse y cuando menos t los espeeae zass :( , quite la opcion de reiniciarse al ocurrir un error, y cuando va a pasar sale una pantalla azul, con el error BAD POOL HEADER, reinicio el pc a modo de prueba de fallos y me dice q hay un error en el hardware de red. Al principio usaba la tarjeta de red de la placa madre y pasaba, puse una tarjeta pci de red surecom y pasa aunque tarda mas en pasar, he tenido las dos puestas y tambien. He probado a cambiar tambien la fuente de alimentacion pero nada. Antes no me pasaba con el modem usb, asi q yo lo achaco a eso, pero tambien añadi un giga mas de ram, pero no creo q ese sea el problema, hasta q pasa el pc va de maravilla. Tengo win xp pro con sp2, cuando pasa tengo puesto el emule, me puedes echar una mano ? Gracia de antemano

Salu2

A mi entender, la causa es el router, no la tarjeta de red. Yo tengo el 3Com de Ya (3CRWDR100Y72, joder con el modelo :devilish: ) y me pasaba bastante lo de los reinicios hasta que le actualicé el firm y le bajé el nivel del Firewall a Medium. Por supuesto, ésto no quiere decir que sea tu caso. Para comprobar una cosa, hazme un favor. Bájate el Everest Home Edition, le pides que te haga un informe y me lo posteas, más que nada para asegurarme que tienes los voltajes bien aunque le hayas cambiado la fuente de alimentación. Otra cosa que también podrías hacer para descartar que sea una RAM defectuosa sería quitar la nueva RAM y probar el ordenador sin ella a ver si se siguen produciendo los cuelgues porque también podría ser ésa la causa. Por último, y volviendo al router, dime cuantas conexiones máximas le tienes puesta a la mula, no vaya a ser que se te esté saturando la NAT del router y ello te genere los cuelgues.

Un saludo

Propiedades del sensor :
Tipo de sensor ITE IT8712F (ISA 290h)
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas :
Placa base 25 °C (77 °F)
Procesador 32 °C (90 °F)
Aux 25 °C (77 °F)
Seagate ST380013AS 37 °C (99 °F)

Ventiladores :
Procesador 3375 RPM

Valores de voltaje :
Núcleo CPU 1.57 V
+2.5 V 2.58 V
+3.3 V 3.33 V
+5 V 4.14 V
+12 V 12.35 V
Puesta en espera +5 V 3.25 V
Debug Info V 60 A1 D1 9A C1 5C 50 79 (77)
Debug Info T 25 25 32

--------[ Procesador ]-------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la CPU :
Tipo de procesador Intel Pentium 4HT, 2800 MHz (14 x 200)
Alias de la CPU Northwood HyperThreading
Escalonamiento de la CPU D1
Juego de instrucciones x86, MMX, SSE, SSE2
Velocidad de reloj original 2800 MHz
Engineering Sample No
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 8 KB
Caché L2 512 KB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

Multi CPU:

Ya mirando el informe te digo que tu voltaje de +5V está muuuuuuuuuuuy fuera de estandar, así que ese podría ser uno de los problemas que tienes. El voltaje de la puesta en espera no está tampoco muy católico. Qué potencia tiene tu PSU y qué tienes instalado, de Hardware, en el ordenador??

Un saludo