Dos problemas

Bueno soy nuevo por estos lares. Pero me he decidido a postear por que tengo dos problemas desde hace como seis meses uno y otro desde hace una semana.

El primero me pasa con los clientes de correo Outlook Express y con el Mozilla thunderbird. El problema es el mismo. No me conecta a las cuentas POP3 . Tanto a Terra como a Yahoo. Tengo cuatro de estas cuentas y no me conecta. En el outlook me da un error igual en las cuatro cuentas y me dice que ha excedido el limite de tiempo que si quiero experar a una respuesta del servidor. El error es este:

Se ha excedido el tiempo de espera al comunicarse con el servidor. Cuenta: 'ADSL (principal)', Servidor: 'pop3.terra.es', Protocolo: POP3, Puerto: 110, Seguridad (SSL): No, Número de error: 0x800CCC19

Con el de yahoo es igual

Con el thunderbird me pasa lo mismo pero no me da ningun error pero no me descarga nada se queda conectando pero no hace nada.

El segundo problema por si sabeis de una solucion es el siguiente.
Tengo W2000 y cuando estoy con el explorador de archivos Explorando o simplemte navegando con el y me desplazo por un directorio donde hay archivos mp3 me aparece la previsualizacion en el lado izquierdo de la ventana. Previsualizo una pero la siguiente se queda colgado el explorer y se reinicia el explorer. Me pasa tanto cundo lo selecciono con el boton derecho como con el izquierdo. Me pasa con el windows media player 7.0 como con el 9.0
No se si me he explicado bien.

Os agradeceria ideas a ver como lo puedo solucionar.
He buscado informacion y he intentado mil cosas pero me gustaria intentar mil mas.

Gracias por todo y saludos de un novato.

Soy novato de registro pero he leido una y mil veces este foro.
Sois increibles

Disculpa la tardanza se lo paso a los moderadores que crea que mejor te pueden contestar a tus dudas.

Saludos

tu 2º problema es bastante típico, se soluciona actualizando al sp4 (Service Pack), creo recordar en clase me pasaba lo mismo...

Con respecto al primer problema es muy extraño, tengo que pensar que puede ser...