que disipador me aconsejais

hola he comprado esta placa base y este procesador

cual de estos dos disipadores me aconsejais?

¿Qué caja tienes? (Es para saber la altura máxima que admite para los coolers)

¿Tienen que ser disipadores de bajo perfil obligatoriamente?

Saludos.

¿Qué caja tienes? (Es para saber la altura máxima que admite para los coolers)

¿Tienen que ser disipadores de bajo perfil obligatoriamente?

Saludos.
tengo esta caja

es que no me gustan los disipadores voluminosos que tape media placa base

Pues es algo personal, claro, pero los coolers de bajo perfil ventilan peor, son más caros (incluso con peores prestaciones que otro tipo torre de precio igual o menor) yo creo que no merece la pena, salvo que sea indispensable porque la caja no admitiera coolers más altos, claro.

Tampoco tapan media placa base la inmensa mayoría de coolers, ni mucho menos, eso solo ocurre con ciertos disipadores muy voluminosos de doble cuerpo, etc...

Yo para ese procesador le pondría el siguiente p.ej., silencioso, ventila bien y está muy bien de precio: https://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-kotetsu-mark-ii.html

Saludos.

Ese cooler es más bien para procesadores que se calienten menos, el i5-11400 no es que sea un procesador excesivamente caliente, pero ese cooler tiene sus limitaciones con procesadores que se calienten un poco como es el caso del i5-11400, algunos Ryzen, como los R5 3600 o superiores, etc...

Es un cooler de muy buena calidad, silencioso, de una marca que tiene posiblemente el mejor servicio post-venta, etc... pero es más bien para procesadores algo menos calientes y cajas tipo HTPC con limitaciones de altura para los coolers.

Saludos.

Ese cooler es más bien para procesadores que se calienten menos, el i5-11400 no es que sea un procesador excesivamente caliente, pero ese cooler tiene sus limitaciones con procesadores que se calienten un poco como es el caso del i5-11400, algunos Ryzen, como los R5 3600 o superiores, etc...

Es un cooler de muy buena calidad, silencioso, de una marca que tiene posiblemente el mejor servicio post-venta, etc... pero es más bien para procesadores algo menos calientes y cajas tipo HTPC con limitaciones de altura para los coolers.

Saludos.
y este

Ese es mejor, pero aún así rinde menos que el te comenté, que cuesta casi la mitad de precio. Yo solo por estética no lo compraría, pero bueno, si es tu gusto, adelante...

Saludos.

Ese es mejor, pero aún así rinde menos que el te comenté, que cuesta casi la mitad de precio. Yo solo por estética no lo compraría, pero bueno, si es tu gusto, adelante...

Saludos.
gracias por responderme pero este ultimo noctua que te puse me valdria para mi placa y procesador? y aparte del que me has recomendado sabes de alguno mas y si puede ser menos voluminoso?

ah se me olvido decir que el pc no juego ni hago overclock

Última edición:
El cooler que te recomendé no es tan voluminoso como crees, no al menos por lo que se entiende normalmente, que a ti te lo parezca, no quiere decir que lo sea, hay coolers más pequeños, pero como ya te he comentado, mejor que ese no va a ventilar la mayoría, ni te van a salir más baratos tampoco, no al menos los que ventilen bien.

Ese último Noctua que comentaste te vale para tu procesador, si entras en la web de fabricante lo puedes corroborar...

Saludos.

El cooler que te recomendé no es tan voluminoso como crees, no al menos por lo que se entiende normalmente, que a ti te lo parezca, no quiere decir que lo sea, hay coolers más pequeños, pero como ya te he comentado, mejor que ese no va a ventilar la mayoría, ni te van a salir más baratos tampoco, no al menos los que ventilen bien.

Ese último Noctua que comentaste te vale para tu procesador, si entras en la web de fabricante lo puedes corroborar...

Saludos.
por el dinero no tengo problema simplemente quiero el mas pequeño que pueda ser y que me valga que te parece este?

Ese es bastante sencillito, no para procesadores algo potentes como el que tienes, quédate con el Noctua, es de buena calidad, no ventila tan bien como uno tipo torre, pero para ese i5 te vale.

Saludos.

Ese es bastante sencillito, no para procesadores algo potentes como el que tienes, quédate con el Noctua, es de buena calidad, no ventila tan bien como uno tipo torre, pero para ese i5 te vale.

Saludos.
gracias de todas formas si sabes de alguno mas que sea compacto osea pequeño dimelo

Si me tuviera que quedar con uno pequeñito tipo concha, me quedaría precisamente con ese Noctua, o si fuera para una caja pequeñita (que no es tu caso) pondría un procesador de bajo consumo.

Saludos.

A nivel de ventilación es un pelín mejor el CM Hyper 212 Black Edition, pero como decías que querías uno pequeñito, ese es más o menos como el que comenté de grande...

Saludos.

esto me han dicho en aussar

No es un microprocesador que tenga una grandisima exigencia a nivel de disipacion. El generico podria servirte

Puede, pero funcionando a muchísimas rpm y haciendo más ruido que yo que sé, se ve que como son del norte y allí en pleno verano no hace tanta calor, pues pensaran que en todos los sitios es igual. También es que ellos ponen una masilla térmica en sus montajes de lo mejorcito que hay, que algunos grados quita también: https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

Yo soy de Alicante, que no es ni el sitio más fresco, ni el más caliente, pero en verano ya te digo yo que ningún procesador de los que he tenido, menos el R7 1700, que con el disipador de serie era suficiente, con la mayoría ni en invierno era suficiente el cooler stock y en el caso del R7 1700, haciendo ruido en full load, aún así le puse un Hyper 212 EVO casi recién comprado y eso que no era en verano...

Saludos.

Pues yo hice la mili en Castellón, con lo que pasaba cerquita casi todos los fines de semana cuando iba o venía del cuartel a mi casa, jeje... ;)

Ese es un buen cooler, silencioso, de calidad, con un servicio post-venta magnífico por parte de Noctua, etc... pero me parece muy caro a 79,99€, la verdad, en Aussar que has mencionado en tu anterior post, lo tienen bastante más barato: https://www.aussar.es/refrigeracion/noctua-nh-u12s-1x-nf-f12.html

Saludos.