Disipador CPU AMD (socket AM3) Phenom II X4 955 TDP 125W

Hola! ¿Qué disipador recomendáis para un viejo Phenom II X4 955?

Es socket AM3, tiene un TDP de 125W, y la torre del ordenador tiene un ancho de 19cm y como máximo, he medido y creo que podría meterle un disipador como mucho de 15cm de altura.

Me gustaría saber qué disipador "bueno-bonito-barato" recomendáis (es un ordenador viejo y tampoco quiero invertir demasiado dinero), que tenga montura AM3 y que sea como mucho de 15cm de alto.

Y a ser posible que sea fácil de montar (estos cacharros me imponen mucho respeto :censored:) y que sea SILENCIOSO por favor, llevo años padeciendo el disipador original que traía :x !

Muchas gracias!

Última edición:
La torre tiene 19cm de ancho medidos desde fuera con la caja cerrada.

En el interior, contando la altura a la que se queda la placa base y que luego una vez montado, el disipador no toque con la tapa lateral opuesta de la torre, pues he medido y como mucho creo que podría el disipador debería tener como mucho 15 - 16 cm de alto.

¿Qué tal este por 19,90€? Pone que tiene 12,7cm de altura, y que disipa 150W:

https://www.amazon.es/gp/product/B0...mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Última edición:
Ese cooler es peor que el NOX que te comenté, además, que si te caben de 16cm es una cosa y de 15cm otra muy distinta, de 16cm apróx. (o un par de mm menos) hay coolers muy majos y no muy caros, debes decirnos la medida exacta que admite tu caja para los coolers.

Saludos.

Necesitamos saber la medida exacta en mm que admita la caja para los coolers, apróximadamente no vale, pues se te puede recomendar un cooler y que luego por 1-2mm no te quepa, siento que te pueda parecer pesado, pero es que es así, son componentes que hacen falta saber las medidas exactas...

Sino mira en la web de la marca y modelo exacto de tu caja, que debe indicar la altura máxima que admite para los coolers, o sino dínos la marca y modelo exacto, que si el fabricante no lo indica se puede buscar alguna review de la misma y lo mismo a partir de ahí se puede saber de qué altura admite los coolers.

Saludos.

Medido desde la base de la placa base:

Altura máxima: 16,5cm.

De todas formas, el sentido común me hará decantarme por algún disipador que tenga MENOS de 16,5cm de altura, para no apurar tanto ni "tentar a la suerte" y que luego compre uno que mida 16,5cm... pero que le sobresalga un remache o un tornillo o lo que sea y al final mida mas de 16,5cm :cry:.

No sé si habrá mas opciones de "hasta 16cm" de alto, y que no cuesten cerca de 60€. Antes has comentado que hasta 16cm había coolers majos y no muy caros.

Estoy mirando y de los mejor valorados, me salen estos:

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-212-cpu-cooler por 21,50€

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-evo por 31€

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-riing-silent-12-cpu-cooler-rojo por 32,98€

No sé, disipadores hay muuuuchos y creo que en el rango de 20€-30€, debe haber alguno silencioso y fácil de montar para un procesador de 125W.

El Cryorig H7 que te recomendé cuesta 35€, no cerca de 60€ como dices...

El CM Hyper 212 EVO, que es uno de los que comentas, cuesta 4€ menos y refrigera peor y no es tan silencioso, los de menos importe te van a ir justitos y por supuesto menos silenciosos, lo que tú veas...

Saludos.

Peor también que el NOX H-212, si quieres un cooler muy barato y muy pequeño con un procesador con un TDP de 125W, silencioso, etc... no se puede pretender milagros con tan poco dinero.

El que mejor relación precio/rendimiento tiene es el Cryorig H7, si lo quieres más barato el NOX H-212 y si lo quisieras mejor y más caro (que veo que no) pues te he dado varios opciones también y hay muchas más, pero eso, no de 20 y pìco € nada más, con tan poco dinero no esperes milagros, que ventile muy bien, con muy poca sonoridad, etc... el NOX H-212 ventila lo justo para un procesador con un TDP tan alto pero no es muy ruidoso, por eso es tan barato, si ventilara mejor pues no sería ese cooler sino su hermano mayor el H-312 u otro, claro, nadie da duros a cuatro pesetas...

¿Del TX3 qué esperas cuando se ponga a tope de revoluciones cuando le exijas al procesador con sus 2800rpm nada menos y un ventilador tan pequeño, que sea silencioso?

Tampoco entiendo que por 15€ más, cuando dices que lo quieres bueno, silencioso, que refrigere bien, para un procesador con un TDP muy alto, etc... le des tantas vueltas al tema, la verdad, entendería que si fuera muy caro no te quisieras gastar tanto, pero es que no es apenas dinero de diferencia por un cooler bastante decente, que te valdrá para futuras ampliaciones, etc...

Coolers de ese precio tan bajo y con ventiladores tan pequeños no los hay con todas las características que quieres, si no te puedes o quieres gastar tanto el TX3 y similares pueden con un Phenom 955, siempre que no le hagas OC y tengas una caja que ventile bastante bien, pero haciendo ruido cuando le exijas al procesador, no hay otra cosa, si también lo quieres silencioso (tampoco extremadamente silencioso, esos son más caros) te tienes que ir a uno con ventilador de 12cm y depende cual sea, pero cuestan de 30-35€ en adelante normalmente.

Saludos.