Que disipador comprar para Phenom II x6 1090T

Buenas, soy nuevo por aqui, y he venido con la duda del siglo, o me lo parece a mi.

Os cuento, tengo un procesador AMD Phenom II x6 1100T black edition, no esta overclokeado basicamente por pereza, y porque por ahora no lo he necesitado. Placa base gigabite GA-970A-D3, 8 gb de ram, una geforce 750ti y para lo que viene al caso creo que es suficiente.

El disipador actual es un deepcool gammax 200 (el modelo antiguo) que tendra ya, pues casi los mismos años que la cpu, y me gustaria cambiarle el disipador por algo mas actual, y que sea algo mas eficiente/silencioso, porque se le empiezan a notar los años. He estado bastante desconectado del tema informatica por los estudios, y sinceramente no se que disipador comprar, tampoco pretendo gastarme mas de 25/30€ aunque soy flexible.

Actualmente no sube de 60º, pero el problema esta en que simplemente con el chrome abierto, esta en 40º y a toda potencia el ventilador.

Resumiendo, se que mi cpu consume unos 125 vatios, y que tengo que buscar algo en ese estándar, pero tengo muchas opciones y no se cual elegir.

¿alguna recomendacion?

PD: mis opciones actuales estan entre estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B005IOLEJO/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2ETF4OMW4SOZ0&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01BE7AW28/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Gracias de antemano

Ese procesador tiene un TDP ciertamente alto y 6 cores, con lo cual yo de tí iría al menos por un cooler como el siguiente: https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Por cierto, la temperatura máxima de ese procesador es de 62ºC, con lo que lo tienes muy, muy al límite de lo recomendable.

Saludos.

P.D.: esa placa base en sus primeras revisiones no tenía tan siquiera un disipador en la zona de VRM's, sólo a partir de la versión 1.3 tiene uno muy chiquitín, que eso no ayuda mucho tampoco y puede provocar throttling. Deberías ponerle algún/os disipador/es en esa zona (sobre todo si no tiene disipador la placa en los VRM's) o hacer algo de bricolage casero y ponerle un ventilador con bridas o algo así...

Última edición:
Qué modelo de caja tienes?? Es importante saber este aspecto para conocer la altura máxima de disipador que puedes montar en ella.

La Caja es la Nox infinity Atom, comprada de hace poco, 14,5 cm de fondo.

en cuanto al a caja, mi revision es la 1.3, y tiene sus buenos disipadores la verdad, nunca me ha dado mucho problema en ese aspecto y tiene ya unos añitos

Qué modelo de caja tienes?? Es importante saber este aspecto para conocer la altura máxima de disipador que puedes montar en ella.

Tu caja admite coolers de hasta 155mm de alto, el que te recomendé tiene 145mm de alto, con lo que te cabe sin problemas.

Saludos.

Puedes buscar reviews por internet y así sales de dudas, en las reviews suelen poner datos de temperaturas y sonoridad, aunque en sitios extranjeros normalmente, el Cryorig H7 creo que es mejor de todas maneras, sobre todo porque tiene un ventilador de 120mm vs 92mm del Arctic.

Ojo cuando veas las reviews, si son distintos procesadores, temperatura ambiente, etc... los datos no son comparables entonces, pero para hacerte una idea te pueden valer.

Saludos.

al final me decidi por el artic cooler, basicamente porque lo tenia aqui en 1 dia, la diferencia es de unos 10 grados facilmente, y a pleno rendimiento no sube de 40º, lejos de los 55/59 de antes. Por no hablar del sonido, es inexistente. Muchas gracias por la ayuda y por el consejo.
photo_2019-11-06_11-41-33.jpg