Discos trabajan como SATA II

Hola amigos, el caso es que tengo el ordenador con dos discos duros, uno de estado solido(OCZ) y otro mecanico a 7200 rpm(barracuda), la placa es
Manufacturer ASUSTeK COMPUTER INC.
Model P8H61-M PRO (LGA1155)

Los discos los tengo en los puertos SATA III y el Speccy me dice
Max. Transfer Mode SATA III 6.0Gb/s
Used Transfer Mode SATA II 3.0Gb/s

¿Eso es que estan trabajando como SATA II?
Como tendria que hacer para que trabajen mas rapido?

Los cables son SATA III

Un saludo

Seguro que los tienes en los puertos SATA 3?? Tu placa base tiene 4 puertos SATA 2 (los que están en el lateral derecho inferior) y otros dos puertos SATA 3 (los dos que están en la parte inferior de la placa. Pero esos puertos no están controlados por el chipset de Intel, sino por una controladora extrerna de ASMedia

Ante todo, muchas gracias por responder tan rapido :)

Efectivamente, no tenia delante y no me di cuenta, mire el manual y pensaba que los 4 puertos eran SATA III y los dos de abajo SATA II, lo he cambiado y ahora el Speccy me dice que los dos estan en SATA III en Max. y Transfer.
Pero sin embargo no consigo que arranque el SO desde el SSD, en el boot menu en el advanced mode de la BIOS, no aparecen ninguno de los discos conectados a SATA III
advanced mode boot.jpeg

Para poder arrancar tengo que entrar en la BIOS en OZ Utility, que es lo que sale por defecto y ahí si, con F8 en ese Boot menu, aparece y puedo arrancar el SO(windows 10).
Boot Oz utility.jpeg

¿como puedo hacer para que arranque directamente?

En cuanto a si va mejor de una forma u otra, ya que lo tengo así conectado a SATA III, lo probare a ver que tal me va y si acaso ya lo cambiare a como estaba.

Un saludo

Ya conseguí que arranque, "por si le vale a alguien" hay que entrar en la BIOS en Hard Drive BBS Priorities y ahi ya aparece el SSD, es como si lo dieras de alta y luego ya aparece en el boot menu del advanced mode.

Estos son los datos del SSD conectado en el SATA III, es algo que tampoco es que lo entienda mucho, me refiero a siesta bien o no :rolleyes:
prueba SSD.jpeg

Muchas gracias por la ayuda