Disco Rígido no corre a Sata3

Buenas, resulta que mi PC; es la siguiente:
CPU: AMD FX 6300
DDR: 12 GB DDR3 dual lchannel Kingston Fury
Disco: WD 10EZEX (western digita) 1TB
palca de video: Nvidia gama baja 710GT
Mother: 970A-DS3P Gygabyte 2.0 rev.

Resulta que la pC en si funcionando lleva menos de 1 año, pasada por algunos reformateos (4) y el Disco pese a estar conctado a Sata 3,
no responde de la misma manera, le hice un Scan con HD Tune Pro y me da algo así.
No lo entiendo; pese a que me digan que mi PC para algunos no es gran cosa, (y menos tratándose de AMD), créanme que hubo y hay trabajo detrás de la misma.
Mas allá de ello no implica de mucho creo el CPU, tal vez la Mother a dar un error de CRC con el HDTunePro, lo busqué{e el significado y explica que muchas veces el 95% se trata de comunicación entre el cable Sata y el Disco rígido desde la placa madre.
En fin, aguardo sus respuestas

Adjuntos

El rendimiento que muestras de tu disco mecánico no me parece nada raro. Ten en cuenta que esa unidad nunca va apoder alcanzar el máximo teórico del bus SATA 3 (que son unos 600 MB/s), así que los datos que te está dando me parecen de lo más normales. Has probado a usar el DiskMark??

Ese rendimiento con un disco duro SATA 3 es normal, es como te ha dicho @Dreadnought, si fuera un SSD SATA 3 entonces te daría un rendimiento en torno a los 500-550MB/s, según el SSD que se trate, los de gama más baja dan menos.

Saludos.

Como te dijeron mis compañeros Dreadnought y jacqlittle, ese rendimiento es más que correcto. Y solamente, además de las unidades SSD SATA3, hay pocos modelos de marcas de discos duros que superen los 150 MB/s. De hecho de Western Digital las únicas series que superan esas velocidades llegando a unos 250 MB/s son las series "Black" y "Gold", especialmente la "Black" (realmente es raro que superen los 200 MB/s). Si quieres rendimiento merece la pena pagar el casi doble que vale una unidad "Black", respecto a las "Blue" de la misma capacidad.

Salu2

Gracias por responder, señores colegas. Entonces lo más óptimo sería comprarse directa mente un Disco SSD, que realmente alcance los 600 o 500 (en su defecto) MB/s.

600MB/s no creo que vayas a lograr con ningún SSD SATA3, yo al menos no conozco ningún modelo que lo haga, lo máximo suele estar en torno a los 550MB/s, ten en cuenta que una cosa es el ancho de banda máximo teórico que admita un puerto SATA 3 y otra, muy distinta, lo que se puede lograr en la práctica.

Saludos.

Muchas gracias por seguir aportando al tema, Pero ya que estoy, olvidé mencionar que el Windows 10 Home que tengo instalado, me consume demasiado disco y Procesador, me gustaría saber su experiencia considerando que tengo 12GB de Ran ddr3, con alguien que tenga un CPU corei7 o i5 de Intel (que son submarinos nucleares a comparación de AMD); y si saben de algún software que mantenga y configure el HDD y gestiones recursos de manera estable