Disco Rígido no corre a Sata3

#1
Buenas, resulta que mi PC; es la siguiente:
CPU: AMD FX 6300
DDR: 12 GB DDR3 dual lchannel Kingston Fury
Disco: WD 10EZEX (western digita) 1TB
palca de video: Nvidia gama baja 710GT
Mother: 970A-DS3P Gygabyte 2.0 rev.

Resulta que la pC en si funcionando lleva menos de 1 año, pasada por algunos reformateos (4) y el Disco pese a estar conctado a Sata 3,
no responde de la misma manera, le hice un Scan con HD Tune Pro y me da algo así.
No lo entiendo; pese a que me digan que mi PC para algunos no es gran cosa, (y menos tratándose de AMD), créanme que hubo y hay trabajo detrás de la misma.
Mas allá de ello no implica de mucho creo el CPU, tal vez la Mother a dar un error de CRC con el HDTunePro, lo busqué{e el significado y explica que muchas veces el 95% se trata de comunicación entre el cable Sata y el Disco rígido desde la placa madre.
En fin, aguardo sus respuestas
 

Adjuntos

#2
El rendimiento que muestras de tu disco mecánico no me parece nada raro. Ten en cuenta que esa unidad nunca va apoder alcanzar el máximo teórico del bus SATA 3 (que son unos 600 MB/s), así que los datos que te está dando me parecen de lo más normales. Has probado a usar el DiskMark??
 
#3
Ese rendimiento con un disco duro SATA 3 es normal, es como te ha dicho @Dreadnought, si fuera un SSD SATA 3 entonces te daría un rendimiento en torno a los 500-550MB/s, según el SSD que se trate, los de gama más baja dan menos.

Saludos.
 
#4
Como te dijeron mis compañeros Dreadnought y jacqlittle, ese rendimiento es más que correcto. Y solamente, además de las unidades SSD SATA3, hay pocos modelos de marcas de discos duros que superen los 150 MB/s. De hecho de Western Digital las únicas series que superan esas velocidades llegando a unos 250 MB/s son las series "Black" y "Gold", especialmente la "Black" (realmente es raro que superen los 200 MB/s). Si quieres rendimiento merece la pena pagar el casi doble que vale una unidad "Black", respecto a las "Blue" de la misma capacidad.

Salu2
 
#5
Gracias por responder, señores colegas. Entonces lo más óptimo sería comprarse directa mente un Disco SSD, que realmente alcance los 600 o 500 (en su defecto) MB/s.
 
#6
600MB/s no creo que vayas a lograr con ningún SSD SATA3, yo al menos no conozco ningún modelo que lo haga, lo máximo suele estar en torno a los 550MB/s, ten en cuenta que una cosa es el ancho de banda máximo teórico que admita un puerto SATA 3 y otra, muy distinta, lo que se puede lograr en la práctica.

Saludos.
 
#7
Muchas gracias por seguir aportando al tema, Pero ya que estoy, olvidé mencionar que el Windows 10 Home que tengo instalado, me consume demasiado disco y Procesador, me gustaría saber su experiencia considerando que tengo 12GB de Ran ddr3, con alguien que tenga un CPU corei7 o i5 de Intel (que son submarinos nucleares a comparación de AMD); y si saben de algún software que mantenga y configure el HDD y gestiones recursos de manera estable
 
Arriba