Disco Nuevo

Saludos a todos, pues expongo mi problema, el caso es que he adquirido un nuevo disco de 3 tb de seagate y he capturado sin problemas, pero cuando llevo unos días comienza a capturar y de vez en cuando empieza a perder cuadros meintra días atrás no he tenido problemas, también probé a pasar archivos de 4 o 5 gb y la transferencia es interminable puede llevarse 8 o 9 horas o más para tranferir los archivos, problema que no me pasa cuando está recien formateado el disco, me puse en contacto con el servicio tecnico de seagate que por cierto han sido muy bueno la atención que han tenido, y me descambiaron el disco sin problemas,me llegó de nuevo el disco y volví a capturar sin problema hasta de nuevo a los 4 o 5 días de nuevo me vuelve a perder cuadros y de nuevo la transferencias de archivos comienza de nuevo a llevarse varias horas en tranferir los archivos, lo vuelvo a formatear y de nuevo no tengo problemas en la captura y ningún cuadro perdido y las tranferencia de los archivo muy rapidas, pero de nuevo cuando lleva tarnferido unos 40 gb el problema, comienza de nuevo a realintizarse las tranferencias y un archivo de 4 gb puede llevarse varias horas ya no sé que hacer y estoy deseperado, espero que algún compañero me pueda ayudar de que puede ser,gracias a todos.

Quizás es que se te fragmenta mucho, prueba desfragmentándolo cuando termines de copiar archivos, y también hay que tener en cuenta que a medida que se va llenando va ocupando la parte externa de los platos, que son más lentas también. Si a eso le sumas que si va por USB es muchísimo más lento que un disco interno, además que puede que ese disco sea de 5400 rpm en vez de 7200 rpm como suelen ser los discos para PC, pues puede que no de para más en cuanto a velocidad...

No dices marca y modelo ni si es USB 2.0 ó 3.0 (hoy en día suelen ser 3.0) ni si lo conectas a un puerto USB 2.0 ó 3.0 del equipo, intenta conectarlo también a un puerto USB 3.0 del equipo que son mucho más rápidos. Si con todo sigue igual, entonces es que lo que te he comentado y poco más se puede hacer, los discos externos son un poco lentos y más si están bastante llenos, y si están muy fragmentados y bastante llenos más todavía...

Sino, pues coméntalo en la tienda a ver si te lo pueden cambiar por otro modelo, o pruébalo en otro PC si puedes, que también depende del equipo que tengas y que esté bien instalado el S.O., que con el paso del tiempo algunos S.O. bajan bastante su rendimiento, p.ej. Windows 7 y anteriores eran más lentos que Windows 10 p.ej. para copiar archivos, y con el paso del tiempo no quedaba otra que reinstalar el S.O. para que volviera a ir rápido el equipo...

Saludos.

Última edición:
Perdona, creía que era externo, no sé cómo te leí que creía que era externo...

Prueba si tienes otro puerto SATA de la placa base libre y con otro cable de datos por si acaso también, y si pudieras en otro equipo de algún familiar o conocido si te lo puede dejar sería muy conveniente para ir descartando cosas, sino pónte en contacto con la tienda y les comentas el problema, pero claro que te dé el mismo problema 2 discos ya suena más a que sea problema de tu equipo, quizás de la controladora de la placa base...

Saludos.

el problema a comenzado al adquirir estos discos ,el anterior disco que se me estropeó no tenía ningún problema llevaba con él 5 o 6 años, ha sido apartír de éstos dos discos el primero come comenté me daba el problema de las transferencia y me lo cambiaron ya que un archivo de 4 gb se podia ir a las 6 o 7 hr y con las capturas comienza a perderme cuadros, los 2 discos con mismo problema cuando se va cargando de archivo el disco es cuando empieza el problema, lo formateo y la transferecia es normal el problema es cuando se va llenando de archivo es cuando comienza co la lentitud, y al comentario con cambiar de puerto sata, ya también hice la prueba con el primer disco y seguia el problema, me queda probarlo atraves del puerto usb a ver que tal, gracias por la ayuda