Disco duro, peligro de perder todo????

Según el programa CrystalDiskInfo , este es el estado de saludo de mi disco duro HDD mecánico interno , empiezo a estar algo inquieto, tengo mucha información y no la quiero perder por nada.
Tengo que comprar un disco duro externo sí o sí cuanto antes y muy urgente, veo que el estado de salud pone CAUTON , precaución, pero veo sectores defectuosos.
La idea es coger el ACRONIS y hacer un volcado idéntico del disco duro, de toda la información ya que copiar y pegar va a ser que pueda ir peor, pero no sé que hacer y tengo que hacer el volcado de datos del disco duro exacto cuanto antes.

Que es lo que me recomendais para copiar toda la información, os comento también que cuesta mucho mucho acceder al disco duro, incluso he escuchado como un clec o algo asi cosas raras que nunca me han pasado pero ahora he visto los síntomas , no me ha pasado esto nunca.

Que es lo primero que me recomendais, por su puesto hacer copia de seguridad, pero como lo hago, con Acronis True Image?
Pasa algo si copio el disco entero con Acronis al nuevo externo, se copiará todo y no habrá sorpresas?
Espero que un experto me pueda ayudar, que es lo que debo de hacer, a parte de comprar un HDD externo a la de YA
Gracias

1557672476460.png

Por lo que comentas ese disco tiene una avería física, con lo que yo de tí copiaría cuanto antes la información más importante que puedas a otro disco. Sobre si es mejor una imagen o copiar archivo a archivo, en principio es irrelevante, pero si está en muy mal estado lo mismo no te deja...

Saludos.

Es lo que voy hacer , mañana compraré un HDD de 2TB y copiaré todo al disco duro externo para no perder nada, porque tengo mucha cosa y no sé que borrar que no, ya que prefiero mantenerlo por si lo necesito mas adelante, lo que si que hay cosas inservibles pero prefiero copiar todo y luego ir borrando del externo.

Se puede recuperar este disco duro reparar o hacerle alguna cosa, formateando en bajo nivel hacerle algo?

Gracias de nuevo

Por los ruidos que hace me temo que no, eso es síntoma inequivoco de que tiene una avería mecáncia y, aunque hay empresas de recuperación de datos, para los particulares no merecen la pena normalmente, son carísimas...

Saludos.