Disco duro externo NUEVO no reconocido

Buenos días. Recurro al foro después de muchos días de intentar que un HD externo nuevo funcione.
Agradecería mucho cualquier ayuda que pueda conducir a una solución. Tengo la desagradable sensación de que es un problema difícil.
Gracias.

PC con Windows 7 completamente actualizado, y controladores USB uno por uno actualizados (según windows)
Disco duro NUEVO externo (HD externo), sin estrenar Western Digital 1Tb

Problema: No puedo usar el HD en un PC concreto, donde lo necesito para hacer backups El HD funciona perfectamente en otros ordenadores.
En los puertos USB del PC funciona cualquier pendrive pero no el HD.

El HD no aparece en el Explorador de Windows
El HD sí aparece en Administrador de discos, pero como "Disco 5-Desconocido-Sin inicializar". No se puede inicializar porque dice: "error dispositivo E/S".

INTENTOS QUE NO HAN SERVIDO DE NADA
A). Desinstalar el controlador raíz USB+ dispositivo compuesto USB+controladora host extensible 3.0 USB con el problema añadido que dejaron de funcionar obviamente el teclado y el ratón. Apagando y reiniciando el ordenador, se reinstalaron los drivers lógicamente.
B). Panel control >opciones energia > configurac avanzada> USB > suspensión USB > Desmarcar ahorros de energía en USB
C). Asignar al HD letra de unidad menos usada (P:) pero usando OTRO PC, porque en el que tengo el problema no deja.
D). Quince o veinte consejos de foros e internet.

Nada ha funcionado. Parece ser que es un problema difícil de resolver.
Gracias anticipadas por cualquier consejo útil que se me pueda dar.

¿Has probado en todos los puertos USB de ese PC, tanto delanteros como traseros y no va en ninguno?

¿En los PC's que va bien, puedes poner un volcado de pantalla del Administrador de discos a ver qué tipo de sistema de archivos usa, etc...?

sshot-1.png

Tampoco estaría de más que nos dijeras todos los componentes del equipo, como placa base, caja, etc... y también la marca y modelo del disco externo, tal como pone el punto 4º de las normas del foro.

Así, a priori sin más datos, podría ser que le falte suministro eléctrico a los puertos USB de tu caja, aunque si también falla en los puertos traseros de la placa base, sería más bien problema de la placa base o de la fuente de alimentación, pon unos volcados de pantalla de voltajes de tu equipo: HWiNFO: qué es y cómo emplearlo para monitorizar nuestro PC

Saludos.

Windows 7 y los dispositivos USB 3.x no se llevan muy bien. De hecho muchos discos duros tienen dos modos de funcionamiento directamente como USB 3.x o USB anterior al 3.x. Eso lo sabes porque la luz del disco cambia de color, cuando está funcionando en modo directo se pone azul, como el color del puerto USB, cuando está funcionando en modo compatibilidad la luz tiende a ser blanca. Pero eso es un problema porque, primero a veces da la sensación de que el disco está mal o tarda mucho en reconocerse.

Si puedes conéctalo directamente a un puerto USB 3.x que no esté en un HUB USB o regleta USB o como quieras llamarle.

Salu2

Última edición:
¿Has probado en todos los puertos USB de ese PC, tanto delanteros como traseros y no va en ninguno?

¿En los PC's que va bien, puedes poner un volcado de pantalla del Administrador de discos a ver qué tipo de sistema de archivos usa, etc...?

Tampoco estaría de más que nos dijeras todos los componentes del equipo, como placa base, caja, etc... y también la marca y modelo del disco externo, tal como pone el punto 4º de las normas del foro.

Así, a priori sin más datos, podría ser que le falte suministro eléctrico a los puertos USB de tu caja, aunque si también falla en los puertos traseros de la placa base, sería más bien problema de la placa base o de la fuente de alimentación, pon unos volcados de pantalla de voltajes de tu equipo: HWiNFO: qué es y cómo emplearlo para monitorizar nuestro PC

Saludos.
Gracias por la rápida respuesta y por las sugerencias. Intento responder lo mejor posible dentro de mis limitaciones.

He probado estos días atrás, y acabo de re-probar, los 4 puertos USB delanteros, más uno que hay encima que parece que es de más velocidad, y los dos puertos traseros USB que normalmente los tengo con el teclado y el ratón. El HD no va con ninguno.
Cuando pongo el HD en otro ordenador (todos ellos son W7, y todos son HPACKARD), sale lo siguiente:
1566923696459.png

Por si no se ve bien, pone DISCO 1, Elements SE (J:), 931,48 GB NTFS

El HD lo he comprado nuevo ya que el ordenador que me da problemas tampoco me detecta otros HD externos que hasta hace poco sí detectaba. De este modo quería comprobar que no era problema de esos discos ya usados y con datos, aunque no estaba preocupado porque en otros ordenadores funcionan todos esos HD externos, o sea, ninguno está mal.

El HD nuevo que intento usar con el ordenador que se ha vuelto problemático es WD Elements SE 25 FE USB device. Por detrás tiene la placa donde indica: P/N (part number); WDBEPK0010BBK-0B

El ordenador que da problemas tiene estas características (copiado al portanotas por el HW info):
Computer: Hewlett-Packard h8-1120es
CPU: Intel Core i7-2600 (Sandy Bridge-DT, D2) 3400 MHz (34.00x100.0) @ 1596 MHz (16.00x99.:cool:
Motherboard: PEGATRON CORPORATION 2AB5
BIOS: 7.11, 09/05/2011
Chipset: Intel H67 (Cougar Point) [B3]
Memory: 16384 MBytes @ 665 MHz, 9-9-9-24
- 4096 MB PC10600 DDR3 SDRAM - Micron Tech. 16JTF51264AZ-1G4M1
Drive: Hitachi HDS723020BLA642, 1953.5 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s
Drive: hp BD E DH12E3SHB, BD-ROM
Network: RealTek Semiconductor RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC

Además, siguiendo la recomendación que me haces, he instalado el HW info, y el pantallazo de su diagnóstico es:
(seguramente no se vea bien por el tamaño, pero lo que indica en rojo con una cruz es la PCI interface: not supported);
1566926108272.png

De momento estoy intentando averiguar cómo diagnosticar los voltajes.
Gracias por recomendaciones adicionales.
Saludos

La última imagen que pones no veo nada, pero por lo que comentas el disco está bien.

En el link que te puse sobre HWiNFO era para que pusieras un volcado de pantalla de los voltajes, no un resumen:

Ejemplo para ver los valores de la fuente y de la CPU:

Como es un equipo con muchísimos años a sus espaldas, es posible que aunque los voltajes estén bien, los puertos no lo estén, o como me temo, ya que dices que pendrives, etc... si te van bien en ese equipo, lo más probable es que el disco externo sea incompatible con tu equipo, que aunque se supone que los discos USB 3.0 y 2.0 deberían serlo, a veces cuando se conectan dispositivos USB 3.0 en puertos 2.0 y viceversa, surgen extrañas incompatibilidades.

Saludos.

[QUOTE="

Como es un equipo con muchísimos años a sus espaldas, es posible que aunque los voltajes estén bien, los puertos no lo estén, o como me temo, ya que dices que pendrives, etc... si te van bien en ese equipo, lo más probable es que el disco externo sea incompatible con tu equipo, que aunque se supone que los discos USB 3.0 y 2.0 deberían serlo, a veces cuando se conectan dispositivos USB 3.0 en puertos 2.0 y viceversa, surgen extrañas incompatibilidades.

Saludos.[/QUOTE]
Gracias nuevamente. Será una pena si tengo que renovar el equipo porque por lo demás funciona bien y tiene instalados numerosos programas que necesito, aparte de infinidad de archivos lógicamente.
He corrido el HWinfo bajo el modo 'sensor status' (en realidad disculpas porque no sé bien si estoy haciendo lo correcto), y el resultado de los valores que contienen información de voltaje y watiaje es:
1566975798458.png

No sé si esto aporta información relevante o definitivamente tengo que ir planificando cambiar el equipo. O intentar comprar un disco externo 2.0 si esto puede ser una solución.
Gracias. Saludos

Pon un volcado de pantalla donde se vean los valores de voltajes de la fuente: +3.3V, +5V y +12V (como el volcado de pantalla de muestra que te puse) sobre todo, a ver si el canal +5V que es del que tiran los puertos USB tiene muy poco voltaje, que eso podría hacer que no funcionaran bien, o también lo que te comenté de incompatibilidades entre distintos tipos de USB.

Si tu equipo (excepto con ese disco externo) te funciona bien, no tiene por qué estar mal el equipo entero.

Saludos.

Pon un volcado de pantalla donde se vean los valores de voltajes de la fuente: +3.3V, +5V y +12V (como el volcado de pantalla de muestra que te puse) sobre todo, a ver si el canal +5V que es del que tiran los puertos USB tiene muy poco voltaje, que eso podría hacer que no funcionaran bien, o también lo que te comenté de incompatibilidades entre distintos tipos de USB.

Si tu equipo (excepto con ese disco externo) te funciona bien, no tiene por qué estar mal el equipo entero.

Saludos.
Sí, el equipo funciona bien en todos los aspectos y gestiona correctamente programas gráficos y técnicos bastante exigentes. La pena es este asunto de los HD externos que se ha complicado tanto.

Intentando seguir todos los consejos que me pasas, (a pesar de mis limitaciones informáticas), he intentado con el HWinfo64 que arrojase datos sobre los voltajes +5V y +12V pero no lo hace. Consultada la base de datos del propio Martin (HWinfo author), éste indica en abril-19 que el sensor del chip muchas veces no informa directamente de los voltajes +5V y +12v (que debe de ser lo que pasa en mi caso), sino que se requieren ajustes adicionales en la BIOS o mediante una herramienta suministrada por el fabricante. Evidentemente todo ello va más allá de lo que puedo hacer.

Por ello me voy quedando con la conclusión que sugieres de que el equipo es viejo, y podría ser que le estuviera fallando el voltaje en los puertos USB de modo que no pueden emplearse con HD externos. Por cierto, se me olvidó comentar que casi siempre, al conectar los HD externos a este equipo que me da problemas el disco hace click---click---click constantemente..., da igual que lo ponga boca arriba, boca abajo, lo que claramente no pasa cuando esos mismos HD los conecto a los otros equipos donde funcionan bien.

Gracias. Saludos

Pues podría ser que le faltase voltaje, pero sin poder monitorizarlos por software, tendría que ser alguien con conocimientos de electrónica.

Si el equipo te va bien para el resto de cosas (no tienes un mal procesador, aunque tenga tiempo) yo seguiría con él y en todo caso conectarle los discos internamente o ponerle una dock station o algo, a ver si así solucionas el problema, una placa base para tu socket hace muchísimo que no se comercializan y no se encuentran por casi ningún sitio...

Saludos.

(@fedup) Sandy Bridge, ¿eh? Te cito parte de este comentario que vi --> aquí <-- y te recomiendo --> este producto <--. A mí me solucionó el marrón y nunca mejor dicho.

«Si tu equipo es de 2011 (aunque podría pasar con otros) y tienes uno de los primeros equipos con un procesador Intel Sandy Bridge, que al principio venían con un chipset con soporte para un par de puertos USB 3.0, pero después hubo que quitarlo, porque empezaron a fallar recién lanzados, pero hay gente con equipos de esos aún actualmente y van fallando con el tiempo (en ese caso no hay solución)».

Pues eso pinta incluso peor. Porque yo, por lo menos todavía, sí puedo seguir usando el HDD externo en los USB 2 con su propio cable "simple". Pero, claro, no es lo mismo. Menuda diferencia de velocidad de transferencia que alcanza con uno y con otro.

Eh... También he visto que dice que antes sí le iban bien los HDD externos hasta que dejó de detectárselos, como me pasó a mí. También dice que sí le van los "pendrives", como me pasa a mí, que el "pendrive" que tengo, de 64 GB, USB 3 también, sí me va conectándolo directamente al puerto, sin "trucos"; porque claro, hará un consumo mínimo. Por eso digo que me sigue pareciendo que lo que ocurre es falta de AMPERAJE en los puertos USB y por eso le he sugerido ese cable, que, al conectarlo a dos puertos USB, duplica el amperaje que le llega al HDD y ya te digo que con ése sí ya puedo usar el HDD externo sin problemas.

También tengo una grabadora externa que trae un cable similar a ése por si surgen problemas de ese tipo. Viene indicado en su documentación. Lo que pasa es que no es un cable USB 3; si no, pues me habría venido genial.

Pues podría ser que le faltase voltaje, pero sin poder monitorizarlos por software, tendría que ser alguien con conocimientos de electrónica.

Si el equipo te va bien para el resto de cosas (no tienes un mal procesador, aunque tenga tiempo) yo seguiría con él y en todo caso conectarle los discos internamente o ponerle una dock station o algo, a ver si así solucionas el problema, una placa base para tu socket hace muchísimo que no se comercializan y no se encuentran por casi ningún sitio...

Saludos.
Gracias. Me han venido muy bien tus comentarios sobre este tema tan árido para mí.
Saludos

Pues eso pinta incluso peor. Porque yo, por lo menos todavía, sí puedo seguir usando el HDD externo en los USB 2 con su propio cable "simple". Pero, claro, no es lo mismo. Menuda diferencia de velocidad de transferencia que alcanza con uno y con otro.

Eh... También he visto que dice que antes sí le iban bien los HDD externos hasta que dejó de detectárselos, como me pasó a mí. También dice que sí le van los "pendrives", como me pasa a mí, que el "pendrive" que tengo, de 64 GB, USB 3 también, sí me va conectándolo directamente al puerto, sin "trucos"; porque claro, hará un consumo mínimo. Por eso digo que me sigue pareciendo que lo que ocurre es falta de AMPERAJE en los puertos USB y por eso le he sugerido ese cable, que, al conectarlo a dos puertos USB, duplica el amperaje que le llega al HDD y ya te digo que con ése sí ya puedo usar el HDD externo sin problemas.

También tengo una grabadora externa que trae un cable similar a ése por si surgen problemas de ese tipo. Viene indicado en su documentación. Lo que pasa es que no es un cable USB 3; si no, pues me habría venido genial.
Así es. Van todos los puertos USB (los 4 delanteros 2.0, los dos superiores 3.0 y los dos traseros) pero solamente para pendrives+teclado+ratón, pero no para HD externos, ni los HD que usábamos antes, ni con HD nuevos. Antes todo iba bien con los HD externos y hacíamos FBackups rutinarios. Además ahora al conectar los HD casi todos hacen un ruido continuo click-click-click. Intentaré probar con dock-hub autoalimentado como recomienda jacklittle y/o con cables con doble amperaje como me sugerís vosotros, antes de entrar en modo pánico porque llevo semanas sin poder hacer un respaldo de los archivos de trabajo que tiene el ordenador, que para mí como autónomo son críticos.
Gracias. Saludos

Venga, suerte, que creo que ya lo sacas.
Jajaja. Pues efectivamente acaba de haber suerte y ha salido bien.
El problema estaba en la falta de voltaje que consideró desde el principio Jacqlittle. Ayer encargué un hub autoalimentado que también lleva cables gordos especiales como comentabas KARR y al recibirlo hoy y conectarlo reconoce los discos duros al instante y sin problemas. Bueno, el HD nuevo estaba 'protegido contra escritura, de lectura only' y gracias a otro post de ADSLZONE he desinstalado el driver, y reiniciado, y todo correcto, fluido, sin problemas y ya está trabajando el disco duro a tope, acabando el respaldo backup tan crítico que necesitaba.
Gracias a todos, sin vuestra ayuda me hubiera sido imposible solucionar el problema.
Saludos