Disco duro externo ERROR

Buenos días. Tengo un disco externo de 1Tb en el que hice una copia de mi disco duro con todos los programas y datos que tenía, ahora se me ha estropeado el disco duro de mi portátil y cuando voy a entrar en el externo para recuperar mi copia me sale en explorador de archivos como que no funciona (el disco externo) le intento hacer un chkdsk para repararlo y me da el error que figura en el archivo adjunto, por lo que me encuentro con un grave problema, no tengo el disco duro ni la copia. ¿Me podéis dar alguna opción para recuperar el disco externo?
Gracias

Adjuntos

• error.jpg
    error.jpg
    222.6 KB · Visitas: 16
Hola Juanj_ab, gracias por registrarte en ADSLZone.

¿Desde donde estás usando el chkdsk (otro disco, disco de recuperación, CD/DVD, pendrive...)? Esto te lo digo por qué Windows 10 tiene un problema cuando Windows Defender tiene activado el sistema de comprobación y detección de ransomware, como conocido como sistema de comprobación de carpetas. Cuando usas el chkdsk da problemas si este está activado.

Saludos.

¿Desde donde estás usando el chkdsk (otro disco, disco de recuperación, CD/DVD, pendrive...)? Esto te lo digo por qué Windows 10 tiene un problema cuando Windows Defender tiene activado el sistema de comprobación y detección de ransomware, como conocido como sistema de comprobación de carpetas. Cuando usas el chkdsk da problemas si este está activado.

Saludos.
Lo estaba comprobando desde windows10 voy a probar desde un pendrive y ya te comento. Gracias

Saludos.
He intentado desactivar Windows defender y al ejecutar chkdsk a la mitad se cierra. He instalado en una partición de disco win7 y me pasa lo mismo al ejecutar el comando chkdsk, es decir se cierra.
Te mando dos archivos, en uno de como me aparece el disco externo en el equipo y otros dos, uno de como se abre el disco y otro al intentar ver las carpetas. Espero tus comentarios con mi agradecimiento por tu ayuda.
Un saludo

Adjuntos

• discog.jpg
    discog.jpg
    144.7 KB · Visitas: 13
  • archivosg.jpg
    archivosg.jpg
    169.8 KB · Visitas: 14
  • errorabrir.jpg
    errorabrir.jpg
    222.2 KB · Visitas: 13
Eso es un problema de permisos. Es un poco lioso. Digamos que en cada instalación que se hace Windows, genera un código único llamado SID. Es un identificador de usuario que sirve como sistema de seguridad, para que otras personas no puedan acceder a la información. En realidad es más complicado que eso, pero es una forma de decirlo fácil.

Ese mensaje que te aparece es por qué el SID de tú usuario no es igual al del usuario del disco exteno. En teoría si le das a continuar debería permitirte acceder.

Saludos.

Ya, pero le doy a continuar y no hace nada, se pasa horas pensando. Además, como te comentaba antes, el disco aparece como si no estuviese funcionando.
Archivo disco.jpg