Disco duro estropeado al defragmentar!!!

Ok Dread, me he bajado el EVEREST en el trabajo (jeje...) y me he puesto a mirar las temperaturas del pc del despacho. Siendo un P4 1600 (P68 Willamete) las temps son: PB. 25ºc, Procesador 37ºc, Aux 25ºc y HDD 41ºc... y voltaje nucleo 1.71. Por lo pronto veo que procesador y placan van bastante mas fresquitos que el de mi casa jajajaja. Tiene huevos!!!

Por otro lado... me gustaria ir a "tumba abierta" con mi pc de casa. No pretendo que sea equipo para años, sino que "cumpla" durante mas o menos un añito. Si te presento informe con el Everest, tu podrias decirme si puedo overclockearlo? Soy bastante novatillo en esto.. pero me desespero y ahora no esta el horno para bollos como para comprar un pc.... Si crees que hay que hacer algun desenbolso (pero pequeño eh) para mejorar refrigeracion para el OC... ok, pero pa que siga como esta...ni de coña que ya me tira asi jajaja.

Gracias V's

Con la consola de recuperacion del windowx xp intentaría recuperar los sectores de arranque, con el comando fixboot y fixmbr que posiblemente arreglaran los sectores de arranque, por probar no se pierde nada. La consola de recuperación te pedira la contrseña de administrador.

A ver si va a ser un problema del diskeeper y no de una deterrminada marca de discos.
¿Que tipo de archivos llevan los discos , vfat, ntfs, ... ?

Yo tuve unos problemas con un disco duro al intentar desfragmetar y recuperar con determinado tipo de sistema de archivo y era todo culpa de la versión de las herramientas que utilicé.

Empezaron por salir algunos cluster marcados como defectuosos, el sistema una vez "reparado" no arrancaba correctamente y cuando volví a pasar la herramienta todavía salieron más errores. Ya creia que el disco se habia fastidiado irremediablemente (un Seagate para mas señas) cuando probé desde otro disco duro y otro sistema operativo a intentar una verificación y recuperación de esa partición concreta.

Pues sucedió que todo funcionó perfectamente y ni el disco estaba defectuoso ni siquiera las partes que me marcaba como dañadas lo eran.

Intenta hacer un analisis-recuperación desde alguna utilidad de las que vienen en disket antes de dar al disco y sus datos por perdido.
Particularmenet y por la naturaleza de los datos no podía permitir la pérdida de esa información bajo ningún concepto.

En cuanto a la posible recuperación del disco. Yo probaría cona la consola de recuperacion, los comandos fixboot y fixmbr que posiblemente arreglaran los sectores de arranque del disco.

La consola de recuperación se arranca metiendo un disco de instalación de windows xp antes de instalar xp ofrece arrancar la consola. Pide la contraseña de administrador.

Saludos

eehhmmmm... ¿me estoy volviendo loco? :rolleyes: Primero un invitado me dice una cosa... luego que no es para este post... luego un registrado me dice exactamente lo mismo que el primero... jajajaja...

Vale, intentare lo de la consola... gracias isimartin/invitado ;)

Rublar, mi sistema de archivos es NTFS en WinXP... el disckeeper me detectaba el sistema de archivos y ningun problema. De hecho, defragmente el 1º disco y ok.. pero el esclavo me lo dejo inservible :cry:

Graciasss V's

Recuerdo experiencias con 2 discos Maxtor. Si todavía están en garantía vete y que te los cambien, que es lo que hice yo. La faena es que uno de los que me cambiaron también tuvo problemas y al final en la tienda me dieron un seagate (gente maja los de la tienda).

Siento mi ignorancia, pero como es tan completo el Everest... Te paso un informe de "ordenador" donde viene todo? ... solo algunas partes de ese informe?... te paso otro informe? jajaja... disculpa. Por otro lado... ehmmm, como te lo paso? le hago una captura y la pego aqui?

Bueno, paciencia eterna eh. Al cielo directo!

Gracias V's

Jeje... me he logueado. Espero haber puesto lo que interesa... simplemente copio y pego. Selecciono lo que creo que es necesaro.

Gracias V's y ahi va:

Placa base:
Tipo de procesador Unknown, 1666 MHz (10 x 167) 2400+
Nombre de la Placa Base ASRock K7VT6 (5 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA VT8377 Apollo KT600
Memoria del Sistema 512 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (07/19/04)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5200
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (14161920)

Propiedades del controlador de memoria:
Método de detección de errores 32-bit ECC
Corrección de errores Single-bit
Memoria entrelazada soportada 1-Way
Memoria entrelazada actual 1-Way
Tipos de memoria soportadas Parity, ECC, DIMM, SDRAM
Voltajes de memoria soportados 3.3V
Tamaño máximo de los módulos de memoria 1024 MB
Slots de memoria 2

[ Procesadores / AMD Sempron(tm) 2400+ ]

Propiedades del procesador:
Fabricante AMD
Versión AMD Sempron(tm) 2400+
Reloj externo 166 MHz
Velocidad de reloj máxima 3000 MHz
Velocidad de reloj actual 1667 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 3.3 V, 2.9 V
Estado Activado
Identificación del socket Socket-A

[ Cachés / Internal Cache ]

Propiedades del caché:
Tipo Interna
Estado Activado
Modo de operación Write-Back
Asociatividad 4-way Set-Associative
Tamaño máximo 1024 KB
Tamaño instalado 128 KB
Tipo de SRAM soportada Synchronous
Tipo de SRAM actual Synchronous
Corrección de errores Ninguno
Identificación del socket Caché interna

[ Cachés / Internal Cache ]

Propiedades del caché:
Tipo Interna
Estado Activado
Modo de operación Write-Back
Asociatividad 4-way Set-Associative
Tamaño máximo 1024 KB
Tamaño instalado 256 KB
Tipo de SRAM soportada Synchronous
Tipo de SRAM actual Synchronous
Corrección de errores Single-bit ECC
Identificación del socket Caché interna

[ Módulos de memoria / DIMM1 ]

Propiedades del módulo de memoria:
Identificación del socket DIMM1
Tipo FPM, DIMM
Tamaño instalado 512 MB
Tamaño activado 512 MB

[ Módulos de memoria / DIMM2 ]

Propiedades del módulo de memoria:
Identificación del socket DIMM2
Tamaño instalado No instalado
Tamaño activado No instalado

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Unknown 2400+
Alias de la CPU Thoroughbred-B
Escalonamiento de la CPU B0
(CPUID) Nombre de la CPU AMD Sempron(tm) 2400+
(CPUID) Revisión 00000681h

Velocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 1665.83 MHz
Multiplicador de la CPU 10.0x
FSB de la CPU 166.58 MHz (original: 166 MHz)
Bus de la memoria 166.58 MHz

Caché del CPU:
Código de caché L1 64 KB
Datos de caché L1 64 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 62-P130-001368-00101111-040201-VIA$K7VT6130_K7VT6 BIOS P1.30
Nombre de la Placa Base ASRock K7VT6 (5 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, LAN)

Propiedades del chipset:
Chipset de la Placa Base VIA VT8377 Apollo KT600
Tiempos de Memoria 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
Command Rate (CR) 2T

Módulos de memoria del SPD:
DIMM1: Nanya M2U51264DS8HC1G-5T 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)

Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce FX 5200
Número de código NV34 (AGP 8x 10DE / 0322, Rev A1)
Velocidad de reloj 250 MHz
Reloj de la memoria 150 MHz

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor Winbond W83697HF (ISA 290h)
Nombre de la Placa Base ASRock K7VT6
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Placa base 43 °C (109 °F)
Procesador 50 °C (122 °F)
Seagate ST380021A 41 °C (106 °F)

Ventiladores:
Procesador 3375 RPM

Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.66 V
+3.3 V 3.33 V
+5 V 4.95 V
+12 V 12.10 V
-12 V -13.07 V
-5 V -5.83 V
Puesta en espera +5 V 4.99 V
Debug Info F FF C8 FF
Debug Info T 43 50 255
Debug Info V 68 00 D0 B8 C7 E1 F3 (01)

Ya esta... perdon por el ladrillazo. Gracias de nuevo

Bueno, algo importante: Los valores de -12V y -5V están complétamente fuera de la escala de tolerancias, así que no sé si es debido a un error del sensor o que la PSU es más mala que pegarle a una madre ;)

Otra cosa, con esa placa no vas a sacar absolútamente nada de ella ya que ni está pensada para ello ni tiene opciones ni podría soportarlo, menos con un KT600 por chipset.

La VGA, bastante más de lo mísmo.

Un saludo

Diossss!! Y yo que pensaba que se volveria un DUAL CORE a 5000Mhz... y resulta que no.... pues vaya :( jajajaja!!! Bueno, como no entendia de este queria "exprimirlo" con el consejo maestro, pero ya veo que no solo no se puede mejorar sino que ahora encuentras fallos en el voltaje juassss!! Es la monda! :sneaky:

Bien Dread, de verdad te estoy muy agradecido por haber estado pendiente del tema zankyu sinceramente.

A los demas, gracias tambien! Por mi dejo el post cerrado ya... que se esta volviendo bastante popular y solo es el primero..y encima abierto como "invitado" juasss!... cuando aprendere a logearme? :oops:

Gracias chicos, soys los mejores!! V's

Noel dijo:
cuando aprendere a logearme? :oops:
Bueno, ya llevas dos seguidas, ya es algo jejejejeje ;)

Si tu placa hubiera llevado el Nforce2 como chipset sí se le podría haber sacado partido a tu procesador, pero desde luego no con ese disipador.

Muchas de nadas y un saludo

Eyyyy!!

Simplemente queria anunciaros que el tema esta resuelto. Tengo un post en el foro de Software y el unico que me escribió fue Puigmal... ha conseguido ayudarme con un programa: "GET DATA BACK"...

Simplemente, he reabireto el post aqui y en "soft" para agradecer publicamente a PUIGMAL.

Gracias a todos y a Puigmal!! V'ssss