Disco duro estropeado al defragmentar!!!

Hola.

Tengo dos Discos duros siempre conectados. Donde tengo el S.O. es en el Seagate de 80Gb y el 2º es un Maxtor Diamond de 160Gb para los "datos".

Con el Disckeeper defragmente los dos discos duros... y en principio todo bien. Pero cuando reinicio el ordenador... en MI PC aparece el segundo disco (el de 160Gb) pero no puedo entrar. Me dice que no tiene formato!!!... intento arrancar desde ese HDD como master y cuando se carga windows...se reinicia solo (apareciendo un pantallazo azul solo medio segundo). No puedo entrar en el HDD Maxtor y no se porque!! Solo he defragmentado!!!!

Tambien he pasado un programa de Maxtor al iniciar el pc...y me dice que tiene un error... no se que ha podido pasar.

POR FAVOR, AYUUUUDAAAA!!!!! Tenia muchas cosas mias ahi! Las he perdido??

Gracias

El disco duro no esta estropeado es un fallo del software a un amigo le paso y tuvo que formatear espero que otro te de otra solucion porque yo no se otra

Ese mismo error me dio a mi un Maxtor Diamond10 de 250Gb. Quizás sea por la temperatura, que es lo que yo desde un principio he pensado, cuando se somete al disco ha trabajar, quizás se sobrecaliente, y de errores internos, que le hagan perder los datos, aunque volviendo a formatear, todo quedó solucionado, eso sí, los datos, como es lógico, se pierden.
Si ya somos 3 a los que nos ha pasado lo mismo, creo que deberiamos escribir un email a Maxtor, a ver que pasa, por que no podemos tener 160Gb a expensas de poderlos perder de un día a otro.

Debéis saber que desfragmentar no es una operación simple y rutinaria.

Desfragmentar es MUY PELIGROSO. Se te pueden desordenar los datos muy fácilmente, resultando en posibles errores en el formato del disco.

Solución: formatear y a cascarla...

Dios!!!!!!

Me quedo alucinado!!! Como dice Juanmicg ya somos 3... uno que dice que de los Maxtor no se fia... otro que si compraramos Seagate... Joooooooder, pero que es esto??!!

Lo bueno es que de los dos disco que tengo pinchados, el otro es Seagate, y es cierto que no me ha dado nunca ningun problema. Tambien es cierto lo de la temperatura quizas... se recalienta bastante bastante...y incluso me ha hecho algun ruido muy muyyy raro, en serio.

No tengo los discos en las vahias...estan en vertical apoyados en la torre y pinchados... eso puede ser que sea malo? Funcionan mejor en horizontal...???

Bueno.. no me dais ninguna solucion para salvar los datos... en fin.

Gracias de todos modos.

P.D. MAXTOR NUNCA MAS... y no creo que sea el unico

No dudo que la desfragmentación del disco sea un método arriesgado, pero, yo jamás había desfragmentado ese disco.
Desde luego, Maxtor ha demostrado su inestabilidad total. Yo me apunto a ¡MAXTOR NUNCA MÁS!. El problema es que tengo 2 Diamond10 de 250Gb :cry: , y no les voy a dar largas así como así.
Como solución, yo aumenté la ventilación de los discos, hasta bajarlos a unos 30 ºC y de momento no me ha vuelto a dar problemas, lo que no tiene solución son los datos. Bueno, realmente, con algún programa de recuperación podrías obtenerlos, por que cuando se formatea el disco, lo único que se hace es redireccionar los datos. Pero yo en eso ya no te puedo aydar.
Un saludo. Jm

juanmicg, no por ser la primera o la vigésima vez tiene más o menos posibilidades de joderse. Los discos duros tienen una tasa de fallos, puede que te de fallo la primera vez y no te vuelva a fallar en varios años, puede que el fallo que te de no sea apreciable o puede que te joda el sistema de archivos...

Bueno, si quieres decirlo así esta bien: Maxtor hasta ahora, es por lo menos para mí, el fabricante con mayor tasa de fallos. Tengo varios Seagate y Wester Digital desde hace años, y jamás me han dado ningún tipo de fallo. Y la comprobación creo que la tenemos en este Post, los únicos problemas, son con Maxtor.
Un saludo.

Bueno chicos gracias a todos.

Intentare recuperar los datos pero no se como porque ni me detecta el disco duro, ni puedo arrancarlo... a ver si encuentro algun programa de recuperacion desde DOS incluso desde el explorer... no se.

En cuanto a la ventilacion... mis HDD no tienen ventilacion... a decir verdad, la unica ventilacion de toda la torre es el disipador de la CPU... ni ventilador en caja, ni en nada mas! Lo de la ventilacion de disco no se como puede ser.

Desde luego que puede ser coincidencia lo de los Maxtor, ahora bien, que me lo pensare muy mucho antes de comprarme otro? SEGURO!

Gracias de nuevo a todos, si a alguien se le ocurre algo mas... dejadlo por aqui.

Yo cuando dije que a un amigo le habia pasado no dije el fabricante y es Seagate, lo digo porque estais con eso de que no comprareis un Maxtor y esas cosas. Yo tengo un Maxtor desde el año 99 que tuve mi 1º ordenador en casa ese Maxtor lo tengo todavia en mi viejo Pentium II y no me a dado ningun problema y no tiene ventilacion alguna(lo tengo dia y noche bajando del emule), y desde el año pasado tengo 2 Maxtor en ese ordenador el que tenia y otro nuevo de 80Gb y sin ningun problema. Estan los dos en horizontal uno encima del otro bastante calentitos y me funcionan como el primer dia.

Saludos

Noel sería recomendable k instañases algun ventilador + xk tampoko son tan caros y puede k te ahorres alguna desgracia. Incluso hay ventiladores exclusivos para discos duros...

Un salud :devilish:

Noel, yo le he hecho una "chapucilla" a los discos duros con el ventilador de 12cm en el frontal, pegando directamente el flujo a los HDD y me rebaja muchísimo al temperatura.
Como dice Lemikxxx, debes poner algun ventilador extra en la caja, si no quieres tener problemas de temperatura, porque el disipador del micro, vuelca todo el aire caliente dentro de la caja, y si no tienes nigun ventilador que ayude a echar ese aire, la temperatura de todos tus componentes va a subir como la espuma. Un par de ventiladores, uno frontal y otro posterior, no irían anda mal.
Un saludo. Jm

OK chicos!

Gracias otra vez... Me mirare algun ventilador para HDD y lo del disco "escacharrado"... pues... nada, a llorar y a rezar.

Por cierto, por no tener ventiladores adicionales... la PB la tengo a 45-47º y el micro (Sempron 2000 creo) a 55º C... me han dicho que no es tanto... esta dentro del lo normal... asi que tampoco va tan mal. Ademas la putad... es que detras de la torre tengo una hermosa pared a 10cm de distancia... y la ventana al lado. Siempre abro la ventana un rato y la tapa de la torre siempre esta abierta.

Gracias V'ss

Bueno, teniendo la tapa de la torre abierta ya cambian las cosas, porque entonces el aire se disipa mucho mejor, pero aun así te recomiendo algun ventilador para los HDD.
Un saludo

Voy a echar un poco de sal en la herida :devilish: :devilish: :devilish: . Yo tuve un AthlonXP 1.900+ con core Palomino y en idle estaba a 35ºC y en load a 47ºC. Quien te diga que las temperaturas de tu Athlon son normales no tiene ni pajolera idea de hardware. Todo procesador, y más en modelos antiguos como el tuyo, que funciona de manera prolongada a más de 50-55ºC está acortando su vida útil de manera considerable. Tu procesador tiene una temperatura crítica de 75ºC, y debería de apagarse por sí mísmo sobre los 65-70ºC. Por otro lado, aunque tener la carcasa abierta te facilita la ventilación del procesador, impide la ventilación de la placa madre (como lo demuestran las temps de tu chipset) y permite la entrada de objetos no deseados en el interior de la torre, objetos que pueden dejarte sin ordenador. Por tanto, ésa es una solución de urgencia pero no es la solución adecuada.

Un saludo

Perdon, pero los discos Maxtor últimamente, están fallando como escopetas de feria... no es que los demás sean mucho mejores en calidad, pero parece que hubo una serie chunga...

En cuanto a formatear y perder todo, siempre hay cosas que hacer antes...
¿le has pedido a Win que busque errores y le has dicho que los repare?
Si no puedes por algún motivo, bájate el Hiren's Boot Disk y arrancando con él, puedes utilizar un montón de herramientas para reparar los fallos.
Formatear siempre es el ultimíiiiiiiiisimo recurso...

eehmm.... nucleo Palomino? meeennnntira! jajaja, es una coña del Buenafuente.

Pues si hijos, os dire lo que me dice AIDA32 de mi equipo... hustias!!... atencion atencion... me acabo de dar cuenta. Siempre he creido que tenia un Sempron pero ahora... En "propiedades de sistema", en panel de control, me dice AMD SEMPRON 2400+ ... bueeeno, pero el AIDA32 me dice AMD ATHLON XP 1666 (5x333) 2000+!!!!!! Que pasa?? no se... quizas es un equivalente? Un conflicto? Un error? No se leer?

Bueno y las temperaturas... unas 18h encendido con un disipador en procesador y tapa abierta son Placa base 43ºC y procesador 49ºC ... la velocidad del ventilados es de 3375rpm y voltage de CPU 1.65v....

Nu se... :sneaky: a ver que me decis... En cuanto al disco duro... no puedo ni arrancarlo y si lo pincho como esclavo me dice que no tiene formato pero lo detecta... Me mirare lo de Hiren's Boot disk a ver que puedo hacer... pero lo de formatear... me doleria muchiiisimo. Estoy perdidisimo con esto...

De todas formas solo intento que aguante un añito mas... no pretendo mas. Pero de veras que a veces le pegaria una patada en los huevos al pc jajaja. En fin.

Gracias V's

El Everest es el que tiene razón debido a que el AIDA32 se dejó de actualizar hace siglos, de modo que te detecta el proceador como lo que cree que és: Un AthlonXP (al fín y al cabo, éso es lo que es en realidad, lo de Sempron no es más que un cambio estético).

Las temps no se acumulan con el tiempo, de tal manera que cuando lleve 1h encendido tendrás esas mísmas temps, que me siguen pareciendo bastante altas, más para la época del año que és. Para que te hagas una idea, mi Ayhlon64 3.700+, clockeado a 2.630Mhz y con el voltaje del núcleo subido no me pasa al ralentí de 35ºC... Y disipa ahora mísmo cerca de 90W, bastante más que el tuyo.

Un saludo