Disco duro 500gb SSD y placa madre recomendais

Hola saludos cordiales ,tengo wuindows 10 pro a 64BITS ,con 16 gigas de RAM ,intel core I5 2320 A 3000HZ ( El micro lleva cooler ),NVIDIA GFORCE GTX970 con 4 GB RAM ,Y la placa que tiene 10 años ( PCI EXPRES ) y un disco duro igual 10 años mecanico .

La idea es reemplazar el disco duro y poner uno de SSD de 500 gigas y una nueva placa madre PCI EXPRES .Y instalar lo que ya tengo ahora en la nueva placa .

Me podeis ayudar !!! .La placa madre si quisiera que admitiera al menos 3.1 y 3.0 , que fuera buena o medio buena ,y el disco duro no me importaria pagar hasta 200 euros si es preciso ,presupuesto total unos 400 euros

Si te compras una placa base actual (las compatibles con tu procesador hace años que no se venden ya en tiendas) tendrías que comprarte también un procesador y RAM DDR4, que tampoco te valdría la RAM que tienes.

Veo que eres el mismo de otro thread que te quieres comprar una caja, que ojo con los headers que tenga la placa base que compraras, que tampoco te valdría cualquiera, las que llevan headers USB 3.1 suelen ser modelos de gama alta también, con lo que por 400€ me temo que no te da para placa (con la cantidad de headers 3.1 y 3.0 que quieres) procesador y RAM.

Saludos.

P.D.: slots PCI Express llevan todas las placas base desde hace muchísimos años, te lo comento porque veo que ya lo has comentado en más de un post entre este y el otro thread, como si eso fuera algo extraordinario, que no lo es para nada vamos...

Si soy el mismo jacqlittle ," bien observado " ,vale , madre mia micro tanbien y ram nuevos :confused: o sea me estas dando a ententer que entre pitos y flautas un ordenador nuevo. Vamos que solo me va a valer la NVIDIA .

Pues nada me esperare a tener al menos unos 1800 euros como minimo ya que me comprare monitor nuevo tanbien que tiene la friolera de 19 años
:eek::D Muchas gracias

Sí, eso se lo podrías poner, y sin necesidad de quitar el disco duro, podrías dejarlo para almacenar datos, backups, etc... y dejar el SSD para instalar el sistema operativo y los programas de uso frecuente.

Es que esa placa base tiene ya más de 7 años, que en informática eso es muchísimo tiempo, e Intel cada vez que saca una generación nueva de procesadores, normalmente (salvo excepciones) los procesadores anteriores no son compatibles, y luego está el hecho de que también incorporan nuevas tecnologías como RAM DDR4, los puertos USB 3.1 que comentas, etc... hace ya años que los procesadores tanto de Intel como de AMD no son compatibles con RAM DDR3.

Saludos.

Ok gracias ,vale pero esque quiero quitarlo el disco duro que hay y poner solo un SSD 500 GB ,que me recomendarias algo bueno porfi ,no quiero mas gb porque no los utilizo .Ya que yo lo guardo todo en discos externos.

He visto algunos entre ellos este ,https://www.amazon.es/Samsung-850-P...&sr=8-9&keywords=disco+duro+interno+ssd+500gb

No se bien como funciona lo de la encriptacion en SSD y seguramente valgan mas los discos

Otra cosa que ,me esta mareando la cabeza ya .Tengo una imagen del sistema grabada en un disco duro externo ,si pongo el SSD me haceptara la imagen del sistema ?

Última edición: