Despues de limpiar la torre PC arranca pero se queda en inicio de placa base (pero no puedo acceder a BIOS)

Después de limpiar la torre por dentro (limpieza normal, afianzando conexiones antes de cerrar) el PC no arrancaba ni mandama señal al monitor. Otras veces me ha pasado eso y quitando y poniendo los modulos de DDR3 se arreglaba, pero no.

He probado a ir poniendo solo 1 modulo a la vez y despues de 50000 combinaciones, al final iba arrancando a la pantalla inicial de la placa base (dando el "pitido normal") con 1, con 2, con 3 y luego con los 4 modulos puestos cada uno en su zocalo normal.

El problema es q arranca a esa pantalla de inicio de la placa base, pero se queda ahí. El teclado es USB por cable (no inalambrico) y a veces recibe corriente y se enciende el led de encencido y otras no, pero aunque mantenga pulsado SUPR (o cualquier otra tecla, ESC, F8, lo q sea) no hace nada ni puedo ver la BIOS en si ni nada.

Se queda en esta pantalla:

IMG_20220207_163227_COPIA.jpg

He limpiado el PC poque quería instalar una tarjeta PCI-e1 con 4 puertos USB 3.0 y tuve q quitarle la alimentacion MOLEX de 4 pines al lector de DVD (q no uso) y creí que el problema podia estar en que he estado "reordenando" los MOLEX de los otros 3 discos duros.

Pero luego he puesto todo como estaba, me he asegurado q todos los MOLEX estaban bien conectados en sus adaptadores para alimentar a los discos duros (2 mecanicos y 1 SSD, todos SATA) y el ordenador seguia arrancando a BIOS y ya, ni llegaba a Windows ni nada.

He probado a quitar y poner otra vez la pila de la placa base y nada.

He probado a quitar y poner la tarjeta nueva PCIe1 de los 4 puertos USB 3.0 y nada, da igual q esté puesta o no.

Como digo, los molex estan asegurados, he probado a desconectarlos todos y q ningun disco duro tuviera alimentacion, pero nada.

Respecto a las pruebas de quitar y poner los modulos de DDR3, durante muchas de estas pruebas de "dejar solo tal modulo de DDR3 puesto" NO mandaba señal al monitor, aunque ahora por arte de magia al volver a colocar los 4 módulos donde estaban, por lo menos ya si llega a la pantalla de inicio de la placa base

Todos los ventiladores funcionan (micro-grafica-auxiliar-fuente de alimentacion). Y el led de que le está llegando corriente a la placa base tambien esta encendido.

¿QUÉ PUEDE ESTAR PASANDO? ¿Y qué más puedo probar para q vuelva a cargar Windows y funcione normal?

Hola, déjalo pelado.

La placa base, procesador, y un solo módulo de RAM (ni ventiladores, ni USBs, ni discos duros....)

Si tienes un teclado y un ratón de cable prueba con ellos.

Si te arranca vas añadiéndole cosas.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Aparte de lo que te ha recomendado @Eitex con buen criterio, esa imagen que te sale al iniciar el equipo suele darse también cuando no le queda suficiente carga a la pila que alimenta la placa base, que si no la has cambiado hace mucho tiempo es posible que ya no le quede suficiente carga, prueba cambiándola por una nueva y hacer un Clear CMOS.

Saludos.

Conseguí volver a llegar a configurar la BIOS otra vez y llegar a Windows, pero a los 2 dias se me ocurrió ponerle simplemente la tapa lateral a la torre, y otra vez no arrancaba.

Frustrado volví a perder HORAS probando a desconectar todo, dejar solo 1 modulo de DDR, q se quedara otra vez atrancado en la pantalla de inicio de la placa base q compartí en mi primer mensaje, y vuelta a empezar, hasta q por fin después de tropecientas variaciones de "quita esto-pon lo otro" volví a llegar a la BIOS.

Esta segunda vez me paré a configurar mas cosas q de memoria no me sonaba q estubieran bien configuradas en la BIOS, como el "USB Legacy" (o algo así) q estaba en "Auto" pero q he puesto en "Enabled" porque me suena q eso tiene a ver con q detecte bien el teclado en el arranque.

Los 4 modulos de DDR3 aunque son distintos (2 iguales + otros 2 iguales, los 4 Kingston) son los 4 de 1666 pero estaban en 1333 y para no joderlo mas NO me atreví a volver a ponerla a 1666 ni cambiarle el voltaje (recuerdo q hace 1000 años me tuve q parar a ver hasta qué voltaje y frecuencia podia ponerle a la DDR para q funcionara a lo máximo pero sin petar. En esta ocasion CON Q FUNCIONE me bastaba).

Luego me di cuenta q ni estaba detectando todos los discos duros ni el segundo (despues de los "Removable disk" de siempre para arrancar desde USB) no era el HDD con el Windows. Me tuve q meter en otro menu de la BIOS para decirle q el "1st" disco duro era ese q tiene el Windows, porque hasta ese momento me arrancaba pero se quedaba en "Inserte usted un medio bootable aceptable" de q no estaba detectando el HDD con Windows.

Luego Windows arrancó... pero me salio una pantalla ya con interfaz grafica de Windows pero poniendo que "Algo ha ido mal y se tiene q reiniciar" con fondo azul y con icono de ":(" pero en ese bucle se tiraba todo el rato arrancando y llegando a Windows pero diciendo eso de q se tiene q reiniciar.

Me salió una opción de diagnosis o yo que sé y sin tener mucha fé en q fuea a arreglar nada, POR FIN si q llego a Windows y todo estaba intacto: mi escritorio con mis programas y accesos directos, etc...

Mi pregunta es PORQUE DEMONIOS ES TAN SUPER SENSIBLE MI PUÑETERA PLACA BASE o QUÉ MIERDA HAY "SUELTA" que cada vez q simplemente le pongo la tapa metalica lateral a la torre, se le vuelve a hacer una especie de "borrado" de la BIOS y vuelve a no detectar NADA ni saber nada de la RAM ni de los discos duros ni nada???

Y ojo q el "puentecito" de plástico ese q supuestamente sirve para hacer manualmente el "Clear CMOS" está en su sitio y no se me ha ocurrido manipularlo en ningún momento. Vamos, es q eso NUNCA se toca!

Por cierto q ya le cambié la pila a la placa base, pero no creo q fuera por eso.

También (creo q mas bien por coincidencia y q no tiene nada q ver) volvió a arrancar medio-normal cuando le desconecté el cable IDE (creo q es IDE, es un lector de DVD antiguo y no es SATA, asi q el conector ese largo debe ser IDE o algo así) del lector DVD, a pesar de q NO tenía ya cable de alimentación y sin alimentación el lector DVD NO debería estar interfiriendo en el arranque del sistema.

No sé, he tenido q hacer tantisimas "pruebas-error" q ya no sé q mierda le pasa a este ordenador !!