Desesperado con ordenador

Wenas.

En la ultima semana no se porque, pero tengo muchisimos problemas con el PC. Empece formateando windows XP porque se reiniciaba bastante y tenia problemas varios, asi que probe a instalar Windows 7. No me gustaba el rendimiento que me daba, asi que poco despues volvi a formatear y puse Windows XP que siempre me ha funcionado bastante bien (hasta el ultimo mes mas o menos), aunque el ordenador seguia reiniciandose. Siempre he pensado que seria por la fuente de alimentacion, que estaria ya un poco vieja (tiene 3 o 4 años y la verdad es que yo nunca apago el ordenador).

Bueno la cuestion es que anoche el ordenador funcionaba. Lo apague y me fui a dormir. Esta mañana lo he intentado encender, pero no llegaba ninguna imagen a la pantalla. Lo he apagado, me he asegurado de que todo estuviese bien conectado, y he presionado el boton de encender pero no se ha encendido. He esperado un rato, he vuelto a darle y hacia amagos de encenderse, pero nada. Un par de minutos despues he vuelto a encender y si encendia, pero seguia sin verse nada en la pantalla.

He pensado que seria de la grafica, una Nvidia GeForce 7900 GTO, que tiene dos conectores para la pantalla, pero ninguno de los dos ha funcionado. Tenia una tarjeta grafica antigua, una GeForce 6600 GT, asi que la he puesto en el ordenador y despues de varios intentos para encenderlo (puesto que una vez apagado, cuesta un rato que vuelva a arrancar), he conseguido que se viese la pantalla, pero me he llevado otra sorpresa, pues en vez de arrancar Windows como hacia ayer, me sale un mensaje de que hay un error en un archivo de Windows, llamado algo asi como nskrnl.exe, que se supone que lee los controladores para que los dispositivos funcionen.

Ademas de todo esto, he probado a cambiar el cable de la fuente a la corriente, que tampoco arregla nada. He arrancado sin modulos de memoria RAM ni tarjeta grafica puestos, que segun he leido deberia dar unos pitidos si la placa base esta bien, pero no los oigo. Ademas, me ha pasado de estar cambiando la tarjeta grafica y que el ordenador arrancase solo, sin tocar el boton ni nada parecido, o estar con el pc apagado y que de repente haga amagos el solo de encenderse.

Diria que los problemas se acentuaron cuando despues de formatear windows meti el CD que me venia con la placa base, ya que despues de reiniciar el ordenador tras instalar un controlador, como que se cambio la configuracion de la BIOS y no me detectaba mi lector o mi disco duro SATA. Cambie la configuracion y consegui que los detectase, pero me daba problemas y al reiniciarse el ordenador la configuracion se volvia a cambiar y otra vez me tocaba volver a configurar la BIOS.

La cosa es que estoy desesperado, cuando consigo arreglar un error aparece otro, no se si son subidas de tensiones de la fuente que se han cargado todo, si el ordenador ya esta viejo o si es que hago algo mal, porque cuando no falla la fuente falla la tarjeta, y cuando no el disco duro.

Bueno, en resumen lo que queria saber es si pensais que cambiando la fuente de alimentacion solamente se arreglaran mis problemas, si creeis que la tarjeta grafica esta frita, o si el disco duro funcionara bien cuando cambie algunas piezas.

Y es que por otra parte estoy viendo la situacion, y no se si me rentaria ya que el ordenador tiene unos 6 o 7 años (sin contar la tarjeta y la fuente, que curiosamente son las 2 unicas piezas que he cambiado desde que lo compre), quedarme con algunas cosas como disco duro, lectores y alguna cosilla mas y comprarme una placa base nueva, una tarjeta, una fuente, un procesador y unos modulos de RAM y ya tener un ordenador para unos cuantos años, porque tampoco le doy un uso muy intenso, jugar al League of Legends, verme algunas peliculas por internet y tontear con el photoshop.
Eso si, el presupuesto no se podria ir de 400 euros, asi que vosotros me direis.

Espero vuestras respuestas desesperao.... ¿tiene solucion? ¿ cambio solo la fuente? ¿ me compro unas cuantas piezas nuevas? ¿la tarjeta grafica esta muerta?

Gracias y un saludo

EDITADO: Se me olvidaba dar las caracteristicas del ordenador:

AMD 64 3500+
1 GB de RAM
Nvidia GeForce 7900 GTO
Placa Base: Gigabyte K8NF-9
La fuente de alimentacion tiene 550 Watios.

Que son esos valores y como puedo mirarlos?

Gracias y un saludo

Hay una cosa que veo que no has probado. Dices que el PC lo tienes enchufado y encendido todo el tiempo. He querido entender que no apagas la entrada de corriente. Con estos datos y, a pesar de que el problema pueda venir de otros varios sitios, presentas dos que dan los mismos síntomas que a ti te traen de cabeza.

El primero: Cambiarle la pila de la BIOS. Después de varios años trabajando, es muy posible que esté agotada.

Segundo: Los módulos de memoria.

Particularmente, yo probaría primero, sacar la pila y comprar una nueva en cualquier relojería.

Suerte.

En la BIOS encontraras esos valores, concretamente en el apartado "PC Health Status".

Yo empezaría probando con otra fuente y testeando los módulos de RAM con MemTest, ademas no te vendria mal probar con un LiveCD de Ubuntu y dejar el PC una horas para ver si se reinicia o bloquea.

Saludos

Una cosa muy importante.

Dices que al estar cambiando la gráfica el pc se endendió solo... eso indica que estaba conectado a la corriente eléctrica..¿no?

No vuelvas a hacer eso... desconecta el pc de la corriente eléctrica para hacer alguna modificación de hard.

Saludos

JollsComputer

Bueno, me he levantado esta mañana para hacer lo que me deciais de valores de energia, y el ordenador ya no enciende. Da igual lo que espere, lo que haga, que ya no se enciende.

Supongo que estoy obligado a cambiar la fuente de alimentacion, pero me gustaria saber si aun es posible que cambiando la pila de la placa base funcione.

Gracias y un saludo

Weno, despues de mas de una hora dandole al boton de encender, ha encendido de casualidad y he podido apuntar los datos de PC Health Status.

Salen 10 cosas:

V Core OK
DDR25V OK
+3.3V OK
+12V OK
CPU Temperature: 33ºC
CPU FAN Speed 1962 RPM
SYSTEM FAN SPEED 0 RPM

Luego vienen 3 opciones sobre temperaturas, y estan las 3 en disabled.

He apagado el ordenador, y otra vez sigue sin encender. Es evidente que algo le pasa y que no puedo estar esperando 1 hora cada vez que lo quiera encender, asi que no se que hacer, cambio la pila? cambio la fuente?

Gracias, espero respuestas.

Olbaid dijo:
Weno, despues de mas de una hora dandole al boton de encender, ha encendido de casualidad

Puede ser una respuesta "tonta". Dices que despues de darle mucho tiempo al botón de encendido, al final se encendió.

¿Te has cerciorado de que el propio boton de encendido no este roto o se quede "pillado" los contactos y por eso sea la causa tambien, de que se haya encendido solo, cómo comentabas antes?.

Es por ir descartando cosas posibles, puesto que algunas cosas nos complicamos la vida y luego es una tontería lo que le pasa.

Saludos

La verdad es que es algo que ya habia pensado, pero pasan 2 cosas:

La primera que no se como mirar si el boton esta bien o no, porque hay un ventilador de la caja justo delante, y la segunda, aunque no la tengo tan clara, es que si el boton falla al encender tambien podria fallar al apagar, y la verdad es que para apagar jamas me falla..... no se de todas formas intentare ver si puedo llegar hasta el boton.... aunque si se os ocurre alguna forma de saber si funciona o no tambien me vendria bien.

Gracias

Puedes intentar sacar la carcasa de delante de la torre para llegar al boton y alli quitar los tornillos de sujección. Si no intenta puentearlo en la placa base.

Saludos

Weno, voy a intentar mirar lo del boton.

Aun asi, por mucho que fallase el boton, no creo que tenga la culpa de que me ordenador lleve meses reiniciandose cuando le apetece, o de que la pantalla de repente no se vea, o que vaya a iniciar windows y me de el error que os he dicho.

Pero bueno, intentare solucionarlo poco a poco.

Gracias.

Este mensaje lo escribo de mi ordenador, que en uno de los intentos que ha tenido para arrancar he formateado el ordenador y he vuelto instalar windows XP.

Sigo teniendo el problema de que si apago tengo que esperar media hora a que se vuelva encender, asi que aprovecho para contar algunas cosas.

He mirado lo del interruptor y por lo que he podido ver todo esta bien, asi que eso descartado. He comprado una pila nueva para la placa base y ahora la probare a ver que tal. Tambien he limpiado bien el ordenador a ver si asi se reinicia menos.

Ademas, he pasado el MemTest, y me ha aparecido esto:

¿Que significa esto? ¿Sera por eso que se reinicia?

Queria saber ya que estoy, si existen programas para testear el disco duro, el procesador y la grafica.

Gracias