Dejar 4 GB o 6 GB de RAM

EL PC es el siguiente:

P. Base: Asus P5K (Chipset P.35).
CPU: Core2duo 6750
RAM: 2x2 GB GSkill DDR2 1000 MHZ + 2x1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUE RAM.
Grafica: Ati HD 6850 OC 1 GB.
S.O: Windows 7 64 BITS Ultimate.

Si pongo 6 GB ocupo todos los bancos de memoria.

Según el Sandra 2011 con 4 GB DDR2 a 1000 MHZ:

Ancho de Banda: 6,1 GB/S
Latencia: 96 ns

También con el Sandra con 6 GB de RAM a 800 MHZ (2x2 GB + 2x1 GB):

Ancho de Banda: 5,6 GB/S
Latencia: 105 ns

Por ultimo con el Sandra 6 GB de RAM a 887 MHZ (con overclock de las Kingston 2x1 GB DDR 800):

Ancho de Banda: 6 GB/S
Latencia: 100 ns

Mis dudas son:

1º) ¿Mejor 4GB o 6 GB? ¿Con que frecuencia?
2º) Si pones DDR2 887 haciendo overclock ¿hay que subir el voltaje de las memorias obligatoriamente o hacer algo?

Vamos a ver: realmente necesitas 6 GB?? Lo digo porque la diferencia entre 4 y 6 GB solo lo vas a notar en caso de emplear aplicaciones que reqieran mucha RAM pero si no empleas dichas aplicaciones, no hay diferencia apreciable en rendiento entre una y otra opción.

Saludos

¿Pero un juego actual o los que vengan no me irá un poco mejor con 6 GB?

La cuestión era saber si se sacaba un rendimiento extra teniendo en cuenta que llevaban esas memorias metidas en una caja casi año y medio.

De momento están puestas, ¿pero eso quiere decir que si con 4 o 6 GB se puede conseguir un ancho de banda de 6 GB/S rinden igual? ¿Se las quitarías?

Déjalas instaladas si quieres, pero precisamente en juegos (al menos hoy en día) no vas a notar mejoría por tener 6GB de RAM, ahora si haces otras cosas también como edición/conversión de vídeo, pues deja los 6GB de RAM, pero no vas a notar diferencia...

Saludos.

jacqlittle dijo:
Déjalas instaladas si quieres, pero precisamente en juegos (al menos hoy en día) no vas a notar mejoría por tener 6GB de RAM, ahora si haces otras cosas también como edición/conversión de vídeo, pues deja los 6GB de RAM, pero no vas a notar diferencia...

Saludos.

¿Y las dejarías a 800 o a 887 con overclock moderado? (El ancho de banda es 5,6 GB/S VS 6,1 GB/S) ¿O eso tampoco se notaría mucho?

Yo las dejaría sin hacer OC a voltaje stock, no creo que con ese diferencia notes mucha mejora en cuanto a rendimiento.

Saludos.