Defecto gráfico (puntos blancos que parpadean)

Desde hace un tiempo noto unos puntos blancos parpadeando que aparecen justo en las esquinas/vertices de juegos en 3d, tanto en csgo, como minecraft etc... no es algo especialmente grave, pero si es bastante molesto.

He reproducido el problema en dos equipos completamente distintos, por lo que no es un fallo de hardware. Lo que tienen en común ambos equipos es que tienen gráficas Nvidia (uno de ellos lleva una 3070 y el otro una 660) antes no ocurría en ninguno de ellos, y desde hace un tiempo ocurre en ambos.

Creía que se debia a un problema del driver, pero volví a una versión anterior con DDU y tengo el mismo problema.Tal vez se deba a alguna actualización de windows 10?

¿Alguien más tiene este problema?

Puede ser, o una actualización del juego también, pero eso sería un problema de software, no de hardware, si dices que te pasa en 2 ordenadores distintos no creo que tenga nada que ver con el hardware...

Saludos.

Asegúrate que el cable que va de la gráfica al monitor está bien conectado por ambos extremos.

Saludos

He restaurado el sistema con un punto de restauración muy anterior a este problema.. y sigue igual, no es windows, no es el driver de Nvidia...

No habras tocado el lbrillo , contaste del Monitor ?
Que marca y modelo de Monitor tienes ?
Indica tu Setup completo. Eso ayuda a resolver el problema para ver si es posible o nos parece una broma !

No habras tocado el lbrillo , contaste del Monitor ?
Que marca y modelo de Monitor tienes ?
Indica tu Setup completo. Eso ayuda a resolver el problema para ver si es posible o nos parece una broma !

En casa tengo dos monitores, un "Samsung LC24F396FHUXEN" y un "LG 27GL850-B", he probado con ambos y me ocurre exactamente lo mismo, el samsung lo conecto por hdmi (ya que no tiene displayport) y el otro por displayport, por lo que no es el cable tampoco.

Me ocurre en todos los juegos, es super extraño, he grabado unos vídeos donde se ve claramente el problema:

Saludos.

Eso es problema de las texturas del juego, digamos que una textura no deja de ser un copia pega de una imagen (muy resumidamente hablando), pero si la unión no es perfecta pueden ocurrir estas cosas (y puede ocurrir en varios juegos) En cualquier caso, ¿a qué nivel de detalle tienes el juego?

Saludos.

Eso es problema de las texturas del juego, digamos que una textura no deja de ser un copia pega de una imagen (muy resumidamente hablando), pero si la unión no es perfecta pueden ocurrir estas cosas (y puede ocurrir en varios juegos) En cualquier caso, ¿a qué nivel de detalle tienes el juego?

Saludos.

Lo tengo en ultra a 60 fps, pero lo raro es que me ocurre en distintos juegos.

Saludos.

Vale. El problema si es de configuración. Tiene que ver con el filtro antialising de las tarjetas gráficas. Hay juegos que son incompatibles con ellas. Por ejemplo Minecraft hay que desactivar en las opciones el MipMap (que suele estar en 4), es decir ponerlo a cero. Y de la misma forma en CS hay que desactivar el antialising. No recuerdo ahora las opciones pero, la traducción de antialising es suavizado en muchos juegos. Así que hay que ponerlo al mínimo o desactivarlo.

Es igual que tener el filtro anisontrópico, nunca lo activéis, penaliza mucho en los juegos (baja considerablemente los FPS) y consigue entre poco y nada, a nivel visual.

Saludos.

Vale. El problema si es de configuración. Tiene que ver con el filtro antialising de las tarjetas gráficas. Hay juegos que son incompatibles con ellas. Por ejemplo Minecraft hay que desactivar en las opciones el MipMap (que suele estar en 4), es decir ponerlo a cero. Y de la misma forma en CS hay que desactivar el antialising. No recuerdo ahora las opciones pero, la traducción de antialising es suavizado en muchos juegos. Así que hay que ponerlo al mínimo o desactivarlo.

Es igual que tener el filtro anisontrópico, nunca lo activéis, penaliza mucho en los juegos (baja considerablemente los FPS) y consigue entre poco y nada, a nivel visual.

Saludos.

He desactivado todo lo relacionado al antialiasing tanto en los ajustes de Nvidia como en CSGO, y sigue igual. Además me extrañaba que fuese eso, ya que empezó a ocurrir de la noche a la mañana, por eso pensaba que era una actualización del driver, o de windows.

Saludos.

Lo tuyo parece más bien un problema del driver de la gráfica. Has desinstalado el actual usando el DDU para que el PC quede limpio de los anteriores drivers??

He desactivado todo lo relacionado al antialiasing tanto en los ajustes de Nvidia como en CSGO, y sigue igual. Además me extrañaba que fuese eso, ya que empezó a ocurrir de la noche a la mañana, por eso pensaba que era una actualización del driver, o de windows.

Saludos.

Haz una captura del panel de NVIDIA, y pon todas las opciones de "Configuración 3D" incluídas las avanzadas. A ver si cambiando algunas cosas se soluciona. Pero el problema en principio, es de configuración, bien del controlador (que no es la primera vez que da problemas de este tipo y hay que o actualizarlo o volver a una versión anterior) o de alguna actualización del sistema operativo,...

Saludos.

He visto un post tuyo en otro foro y tú mismo reconoces que es fallo del juego, lo que te comenté en mi primer post en este tema:
"No es cosa ni de windows ni de drivers, instalé un windows 10 más antiguo con drivers también más antiguos en el otro pc, y ocurría lo mismo en CSGO, lo único que estaba actualizado: el juego. Además nunca he tocado cosas de AA ni en el panel de nvidia ni en el juego.

Acabo de mirar gameplays de mirrors edge en youtube y justo esa puerta se ve igual... así que es cosa del juego."

Saludos.

El problema es del tema del suavizado. De hecho hay juegos que FSAA funciona mal y FXAA funciona bien. Todo tiene que ver por la mala implementación y sí, es por los juegos como dices jacqlittle, compañero. Básicamente por qué a muchísima gente les ocurre lo mismo. Además qué pasa otra cosa, a veces el problema es de implementación respecto a las características del engine qué usa. Por ejemplo si un engine como Unreal tiene problemas, todos sus juegos tendrán los mismos problemas.

Saludos.

He visto un post tuyo en otro foro y tú mismo reconoces que es fallo del juego, lo que te comenté en mi primer post en este tema:
"No es cosa ni de windows ni de drivers, instalé un windows 10 más antiguo con drivers también más antiguos en el otro pc, y ocurría lo mismo en CSGO, lo único que estaba actualizado: el juego. Además nunca he tocado cosas de AA ni en el panel de nvidia ni en el juego.

Acabo de mirar gameplays de mirrors edge en youtube y justo esa puerta se ve igual... así que es cosa del juego."

Saludos.

Sí, justo acababa de entrar al foro para comentarlo.