Customizar correctamente mi pc

Hola buen dia, quisiera que algun apto en hardware me de una mano eligiendo una correcta GPU para mi pc que realmente no es nada de otro mundo pero por ahora me sirve y no quiero tener cuello de botella para nada!
cuestion, tengo una pc basica low profile con un procesador A10 6790k con el viene su respectivo APU esta de mas decir ya deben saber cual trae consigo ese procesador..
placa madre base es una:
gigabyte -GA-F2A55M-HD2 (rev. 1.2), (TRAE PCI-E 2.0, 2.1)
4 gb de ram
tiene una fuente de poder de esas en serie !! de 500 wats,
si agrego la gpu correcta para complementarla y usarla al 100% tambien tendria que hacer un cambio en disipador ? y agregar un cooler mas ? que disipador me recomiendan ? gracias de antemano! ojala tenga suerte y de con algún entendido.

Ese equipo está bastante obsoleto hoy en día, tendrías que añadir más RAM también (que es DDR3 y para equipos actuales no te valdría) y una gráfica de gama media, al final sacas cuentas y no sé si te merece invertir en una plataforma obsoleta, más rendimiento tendrás ampliando el equipo, pero lo mismo te merece más la pena comprarte placa+procesador+RAM+GPU nuevas, lo mismo te gastas dinero en ampliarlo y no cumple tus expectativas, de donde no hay no se puede sacar...

Si te decides por ampliar el equipo (eso bajo tu responsabilidad, si fuera para mí, yo no lo haría) lo 1º es ampliar la RAM, mínimo 8GB en total (para gaming hoy en día es recomendable 16GB, pero mucha RAM en un equipo de gama tan baja no merece la pena, lo que no te frene la RAM lo hará el procesador o la gráfica, que una de gama más o menos alta con esa CPU tampoco merece la pena) o sea que tendrías que añadir otros 4GB más igual a los que tienes, suponiendo que tengas 1 módulo y tu placa tenga 2 slots, pues otro módulo igual, o si la placa tiene 4 slots y tienes 2 módulos, pues otros 2 módulos iguales, y como gráfica más de una RX 470/570 no merece la pena y con esa gráfica con esa GPU tendrá cuello de botella, pero relación precio/rendimiento merece más la pena que una GTX 1050/1050 Ti.

La fuente de poder como le llamas (aquí en España se llama fuente de alimentación) es recomendable que sea una decente por lo menos, no es cuestión de vatios sino de calidad, como poco una Cooler Master MWE 550W, o si no hay diferencia apreciable en precio, mejor una Corsair CX450, sobre el cooler, si usas el de serie, sí, es super recomendable uno de al menos 25-30€, tipo Cryorig M9a, Cooler Master Hyper 212 ó similar.

También seria muy recomendable un SSD, agiliza mucho el manejo del S.O. y la carga de los juegos y texturas, etc... más fps no te va a dar, pero se agradece mucho y más si usas Windows 10, que para juegos actualmente es el S.O. más recomendado, el único que soporta DirectX 12 (aunque hay algún juego que soporta DirectX12 bajo Windows 7, pero son excepciones), etc...

Saludos.

Qué quieres hacer con la nueva tarjeta gráfica?? Jugar, con un procesador de tan pobre rendimiento va a ser complicado

Ese equipo está bastante obsoleto hoy en día, tendrías que añadir más RAM también (que es DDR3 y para equipos actuales no te valdría) y una gráfica de gama media, al final sacas cuentas y no sé si te merece invertir en una plataforma obsoleta, más rendimiento tendrás ampliando el equipo, pero lo mismo te merece más la pena comprarte placa+procesador+RAM+GPU nuevas, lo mismo te gastas dinero en ampliarlo y no cumple tus expectativas, de donde no hay no se puede sacar...

Si te decides por ampliar el equipo (eso bajo tu responsabilidad, si fuera para mí, yo no lo haría) lo 1º es ampliar la RAM, mínimo 8GB en total (para gaming hoy en día es recomendable 16GB, pero mucha RAM en un equipo de gama tan baja no merece la pena, lo que no te frene la RAM lo hará el procesador o la gráfica, que una de gama más o menos alta con esa CPU tampoco merece la pena) o sea que tendrías que añadir otros 4GB más igual a los que tienes, suponiendo que tengas 1 módulo y tu placa tenga 2 slots, pues otro módulo igual, o si la placa tiene 4 slots y tienes 2 módulos, pues otros 2 módulos iguales, y como gráfica más de una RX 470/570 no merece la pena y con esa gráfica con esa GPU tendrá cuello de botella, pero relación precio/rendimiento merece más la pena que una GTX 1050/1050 Ti.

La fuente de poder como le llamas (aquí en España se llama fuente de alimentación) es recomendable que sea una decente por lo menos, no es cuestión de vatios sino de calidad, como poco una Cooler Master MWE 550W, o si no hay diferencia apreciable en precio, mejor una Corsair CX450, sobre el cooler, si usas el de serie, sí, es super recomendable uno de al menos 25-30€, tipo Cryorig M9a, Cooler Master Hyper 212 ó similar.

También seria muy recomendable un SSD, agiliza mucho el manejo del S.O. y la carga de los juegos y texturas, etc... más fps no te va a dar, pero se agradece mucho y más si usas Windows 10, que para juegos actualmente es el S.O. más recomendado, el único que soporta DirectX 12 (aunque hay algún juego que soporta DirectX11 bajo Windows 7, pero son excepciones), etc...

Saludos.
muchisimas gracias por tu amplia respuesta, es para guardarla! con respecto a tu calificación sobre mi ordenador, estoy de acuerdo.. es una computadora ya obsoleta, pero... no del todo!, no se usa para gaming pero si se juega juegos como counter strike GO, WOW, lol y demas, en bajos rendimientos juego con 70/80 fps, osea en si la computadora solo se usa para serato y traktor, que no tiene nada que ver con lo que es gaming! pero para juegos de esa talla van muy bien, ahora... de ves en cuando se arma alguna LAN y queria agregarle una plaquita para que rinda un poquito mas inclusive unos 120 fps, ya que con la grafica integrada me tira 80 fps, teniendo en cuenta los 4 gb de ram que necesito agregarles, con una plaquita bajo perfil tendria que lograr el objetivo

Qué quieres hacer con la nueva tarjeta gráfica?? Jugar, con un procesador de tan pobre rendimiento va a ser complicado
hola buenas tardes, de echo no se usa para gaming, pero si se juega juegos como cs go, wow, lol, dark soul remastered y juegos asi ... 70/80 fps con graficos al minimo... asi que con una plaquita low profile deberia concretar unos 100/110 fps, como tambien pueden quedarse estancados en el mismo lugar.. quien sabra

El problema es que gráficas de perfil bajo, lo que suele haber, suele tener muy mal rendimiento para juegos. A qué resolución de monitor juegas para que te dé unos FPS tan altos?? 640 x 480??