¿Cuanta vida útil tiene un SAI?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas.

Tengo un SAI desde hace algún tiempo (unos 4 años) y últimamente si se va la luz aunque sea un segundo practicamante no hace nada.

Aparte de la pregunta de cuanta vida útil tiene , aunque no cumpla su función de estar un tiempo alimentando el PC para poder apagarlo con tranquilidad, aún así ..... ¿Creéis que protege de subidas de tensión? ..... ¿O ya no sirve para nada y lo mejor es cambiarlo por otro?.

En caso de cambiarlo que SAI sería el recomendable para un PC como el de mi firma, gracias.

Saludos
BUL

Eso que te pasa es por que la batería que llevan se te abra "caducado" es decir, su tiempo de vida ya acabo, lo normal es que duren 3 años y tu dices que ya llevas 4, lo mas seguro es que sea eso. Mira a ver el precio de una batería de recambio, pero lo mas seguro es que creo que te salga mas a cuenta pillarte un sai nuevo. En cuanto al sai que quieres para tu pc, depende del rato que quieras que te aguante el pc sin apagarse, contra mas VA, mas duración. Lo de si te protege contra las subidas, si que lo hace, de eso se encarga el circuito que lleva, pero de las bajadas de tensión no lo ara.

Un saludo

Una duda que siempre he tenido, a donde me dirijo si quiero una bateria de repuesto para el SAI ??

Lo suyo sería ponerse en contacto con el fabricante del sai aunque tengo entendido que se comercializan baterías "compatibles" con gran cantidad de sais.

Javier si el equipo aprovechase la fuente con mas componentes el SAI haria de "cuello de botella" de alimentacion impidiendo que se mantuviera encendido con normalidad ??

Edit: Estaba preguntando, es que se olvido poner los ?? para preguntar

Yo tengo un SAI desde hace 5 años, comparada junto al ordenador que también tengo actualmente. Cuando lo compré, el equipo aguantaba encendido 20 minutos sin alimentación eléctrica, con monitor incluido. Hace cosa de un mes, me dió por probar a ver cuánto tardaba en apagarse el ordenador. Y, sorpresa, me duró 20 minutos. O sea, que después de 5 años me dura lo mismo que cuando lo compré.

La cuestión es que yo dejo permanentemente encendido el ordenador, llevo 5 años sin apagarlo, nada más que para limpiarle el interior cada 6 meses. Igual es eso por lo que me dura tanto, el ordenador y el SAI, que siempre están encendidos.

Te protegen contra subidas tambien, aunque yo directamente cuando la luz se pone "tontuca" apago el PC, no vaya a ser que la lie...

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas.

Iré mirando SAI como el que me recomienda Javier.

Saludos
BUL

pokora dijo:
Javier si el equipo aprovechase la fuente con mas componentes el SAI haria de "cuello de botella" de alimentacion impidiendo que se mantuviera encendido con normalidad ??

Para su configuración actual con ese le vale, si cambia componentes si que es posible que se le quede corto.

Saludos

Buenas, la duracion de la SAI depende mucho del uso que le des, normalmente como han dicho suele durar 3 años pero si la usas poco y de vez en cuando dejas que se descarge del todo la bateria puede durar mas.

Hola a todos, aparte del tiempo de vida de una batería que es en torno a 3-5 años, le influye mucho la temperatura ambiente, la ventilación del SAI, y que el cargador del SAI esté trabajando correctamente.
Como te pases de 30ºC, o el cargador le meta más leña de la cuenta a las baterías, olvídate de que te duren ni 2 años. En ese caso se te saldrá el ácido y/o se hincharán como pelotas de rugby.

Baterías para estas máquinas puedes encontrar en muchos sitios (tiendas de electricidad, informática, o servicio técnico de SAI de otra marca) puesto que son estándar. De hecho que yo sepa hasta ahora, ningún fabricante de SAI fabrica sus propias baterías, sino que las compran a otro proveedor.

A la pregunta de pokora, si le pides al SAI más de lo que puede dar, se te activará una alarma de sobrecarga, y si lo dejas sobrecargado te fundirá el fusible o disparará el disyuntor que lleva incorporado, con lo que se te apagará todo lo que tengas conectado.

No le des muchas vueltas, mira :

Baterías para sai

Tipos de sai.

Cuanto dura un sai.

Por favor, léete las normas del foro y no resubas temas antiguos, que éste es del 2008 nada menos...

CANDADO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.