¿Cuándo debo cambiar la pasta térmica?

Llevo varios días dándole vueltas a si debo poner nuevamente pasta térmica, se la puse sobre Enero de este año, pero suelo hacer uso constante del procesador para renderizado de vídeos y demás. La cosa es que casi a diario tengo el ordenador sobre 70º ya que le suelo darle caña y me preguntaba si sigo a este ritmo... ¿cuándo debería cambiarle la pasta térmica a mi ordenador?. Si alguien me puede decir más o menos un baremo de tiempo para hacerme una idea sería de gran ayuda.

PD: También he pensado en cambiarla no solo por el uso que le doy sino también por la temperatura ambiental que hace y mi idea es tener el procesador lo mejor refrigerado posible

+Info
La pasta térmica que suelo usar es la Noctua NT-H1
Mi procesador es el Intel Core i7 7700k
Mi refrigeración líquida es la Corsair Hydro Series H100i PRO

Todo aporte será de gran ayuda y bien recibido ;)

Esa masilla térmica dura hasta 5 años: https://noctua.at/es/nt-h1-3-5g/specification

Ese procesador que esté a más de 70ºC es normal, depende del nivel de OC y la temperatura ambiente, o sea que mientras observes que no se dispara la temperatura (que se acerque a 80ºC o así, aunque ese procesador soporta hasta 100ºC es conveniente no acercarse al límite) la puedes seguir manteniendo.

Saludos.