¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica para el procesador Ryzen 5 3600?

Hola a todos soy nuevo en el foro y queria pediros asesoramiento, voy a renovar el PC y ando algo perdido en cuanto a la eleccion de la GPU, mi intencion es no gastarme mas de 250€, si es menos mejor que así podría invertir en un ssd m2 pcie, lo suyo serían unos 200€, el pc lo quiero para jugar y reproducir multimedia, pero me gustaria poder jugar a juegos actuales de los potentes a una buena calidad me refiero a juegos mas del estilo tomb raider que al fortnite y cosas asi. Os cuento el resto de componentes del ensamble:

- Ryzen 5 3600
- MSI B450 tomahawk MAX
- Ram Corsair vengance 2x8 ddr4 cl16 a 3200Mhz
- Fuente Corsair 620W (la tenia ya asi que desconozco el modelo y el certificado)
- SSD WD blue 500gb sata (me gustaria montar un ssd M2 nvme WD black SN750 de 500gb)
- Monitor de 27" 2560x1440 a 60Hz que no tengo intencion de cambiar hasta que casque.
- Gráfica??

Muchas gracias a todos de antemano, se aceptan todo tipo de sugerencias(y)

Con 250€ te da para una gráfica que vaya bien a 1080p, como una GTX 1660 Super, pero no tanto a 1440p, que en juegos menos exigentes y si relajas los settings te vale, pues sí, pero en juegos exigentes se te va a quedar corta.

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-gaming-gtx-1660-super-twin-fan-6gb-gddr6.html

Para juegos un SSD PCIe precisamente no te va a dar apenas ventaja sobre uno SATA, yo invertiría al revés, más en la gráfica y menos en el SSD.

Para 1440p yo iría por una RTX 2060 Super o superior, pero claro, son bastante más caras de 250€.

Otra opción para abaratar costes sería ir por un R5 1600 rev. AF (que rinde casi igual que un R5 2600) en vez de un R5 3600, poner otra placa un poco más barata también y poner lo máximo en la gráfica, que para juegos es lo más importante

Saludos.

Con 250€ te da para una gráfica que vaya bien a 1080p, como una GTX 1660 Super, pero no tanto a 1440p, que en juegos menos exigentes y si relajas los settings te vale, pues sí, pero en juegos exigentes se te va a quedar corta.

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-gaming-gtx-1660-super-twin-fan-6gb-gddr6.html

Para juegos un SSD PCIe precisamente no te va a dar apenas ventaja sobre uno SATA, yo invertiría al revés, más en la gráfica y menos en el SSD.

Para 1440p yo iría por una RTX 2060 Super o superior, pero claro, son bastante más caras de 250€.

Otra opción para abaratar costes sería ir por un R5 1600 rev. AF (que rinde casi igual que un R5 2600) en vez de un R5 3600, poner otra placa un poco más barata también y poner lo máximo en la gráfica, que para juegos es lo más importante

Saludos.

No es algo antiguo ese procesador ya? y con un ahorro de unos 50€ crees que cambiaría mucho el nivel de la gráfica? no se yo hasta que punto me compensa eso, y lo del ssd pcie ya se que para los juegos va a hacer poco, pero en el resto de uso del ordenador tiene que ser una gozada a la hora de arrancarlo, abrir programas y demas, innecesario? totalmente, pero mola mucho

Esa revisión del R5 1600 equivale al R5 2600 en rendimiento prácticamente, internamente no es como un Ryzen de 1ª generación sino como uno de 2ª generación...

Un R5 3600 puede rendir apróx. un 10-15% más, depende del programa o juego, pero cuesta muchísimo más caro que esa diferencia en %...

Sobre la gráfica ya te comenté, quieres ahorrar justo en lo que más importa para jugar, no tiene sentido, vamos...

En tests sintéticos hay muchísima diferencia entre un SSD NVME o PCIe y uno SATA, pero no tanta en un uso cotidiano (donde se nota mucho es entre un HDD y un SSD) depende del tipo de programas que se usen, claro, si fuera para diseño 3D o ciertos procesos de edición de vídeo, etc... que hacen un uso muy intensivo del disco, pues sí que se nota, pero para gaming y en un uso cotidiano, apenas casi nada por no decirte que nada así a simple vista...

Saludos.

Esa revisión del R5 1600 equivale al R5 2600 en rendimiento prácticamente, internamente no es como un Ryzen de 1ª generación sino como uno de 2ª generación...

Un R5 3600 puede rendir apróx. un 10-15% más, depende del programa o juego, pero cuesta muchísimo más caro que esa diferencia en %...

Sobre la gráfica ya te comenté, quieres ahorrar justo en lo que más importa para jugar, no tiene sentido, vamos...

En tests sintéticos hay muchísima diferencia entre un SSD NVME o PCIe y uno SATA, pero no tanta en un uso cotidiano (donde se nota mucho es entre un HDD y un SSD) depende del tipo de programas que se usen, claro, si fuera para diseño 3D o ciertos procesos de edición de vídeo, etc... que hacen un uso muy intensivo del disco, pues sí que se nota, pero para gaming y en un uso cotidiano, apenas casi nada por no decirte que nada así a simple vista...

Saludos.
No encuentro esa versión del 1600 que dices, los que encuentro son el AF que ronda los 100€ https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600-stepping-af-36ghz-box y el 1600x que está aún más caro que el 3600 https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600x-36ghz por eso te digo que no sé si merece la pena además que no me gustaría tener que cambiar procesador y placa en un par de años

Te dije precisamente esa rev. del R5 1600, la AF:
Al final me decante por el ryzen 5 3600 y una placa MSI A pro Max b450 que era algo más barata que la tomahawk y me estire un poco más con la gráfica y pedí la gtx 1660 ti ventus de MSI, estuve mirando la Rx 5600 xt de power color que era la que me cuadraba en precio dentro de las 5600 pero leí que no venía actualizada la BIOS y que daba algún que otro problemilla así que preferí coger la 1660 ti de un ensamble de MSI, me daba más confianza. Pedí un SSD normal de WD de 500gb y un pack Corsair vengance lpx 2x8 ddr4 a 3200Mhz que están a 83€ en Amazon.

Que te parece esta combinación respecto a la anterior? Un saludo y muchas gracias a ti y a los demás por vuestros aportes, me han sido de gran ayuda

@Malaguita46 qué tal te va el PC?

Buenas tardes! Yo estoy preparándome un PC parecido. coincido en cosas con Malaguita46.

GPU: MSI GTX 1660 SUPER VENTUS XS OC 6GB DDR6
CPU: AMD RYZEN 5 3600 3.6GHZ BOX
FUENTE: NFORTEC SAGITTA RGB 750W 80 PLUS GOLD FULL MODULAR
DISIPA. CPU:NFORTEC CENTAURUS RGB
Dimensiones: 125*75*151mm
ventilador: 120*120*25mm
PLACA BASE: ASUS PRIME B550M-K DIMEN.24.4cm x 24.4cm
RAM: CORSAIR VENGEANCE RGB PRO OPTIZADO PARA AMD DDR4 3200 16 GB 2X8GB CL16
DISCO: SAMSUNG 860 EVO BASIC SSD 1TB SATA3
CAJA: NFORTEC KRATER CRISTALTEMPLADO USB 3.0 ARGB NEGRO (24.4cm x 24.4cm)
Espacio
CPU Cooler: 160 mm (máximo)
Tarjeta gráfica: 320 mm (máximo)
Fuente de alimentación: 205 mm (máximo)

@jacqlittle

Los DDR6 de la gráfica son compatibles con esta build, he estado mirando y sólo soporta DDR4 aunque creo que se refiere a la RAM... o con la gráfica no tiene nada que ver?
La fuente valdría una de 650W?
Supongo que cambiarias cosas, cuales? recomendaciones? sugerencias? @jacqlittle gracias de ante mano!

xXTechnisXx ábrete un tema propio y no uses el de otro para tus dudas, que lo pone en las normas del foro, por favor.

De entrada, yo no compraría nada de NFortec, esa marca tiene cosas baratas (según qué cosas, otras no son tan baratas y no merecen la pena en absoluto) pero en cuanto a calidad deja bastante que desear. El resto de componentes están bien.

Para esos componentes con una fuente decente de 450W es suficiente, pero eso, una fuente decente, no una mala de tropecientos W, que luego no los da ni por asomo, ni tiene buenos sistemas de protección, ni proporciona valores, estables, etc...

En las fuentes no es cuestión de muchos "teóricos" vatios, sino de calidad, tienes un post-it en los posts iniciales de este foro: Tutorial: ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Saludos.