Crosfire 5970+rampage 3+i7 980x.ayuda configuracion!!

holaa!!!! pues vengo amargaros un poco con la historia de mi pcc!

E tenido creo que todos los problemas que se pueden tener xD.

la gracia es que cuando mas o menos empezaba a ponerme en salsa, descubri que el informatico que monto el pc, puso mal las rams.(1 slot de 4 gb en las dos ultimas ranuras, una roja y otra negra)cuando deverian ser en los dos rojos.
la cosa esta en que en unos dias tendre 3x2GB y probare que la placa este bien.

ahora, el maldito windows 7 64. me tira estos errores.

el primero de todos es de broma xD.
#nombreultimaap# y al clikear me sale lo siguiente.

This solution could not be downloaded

--------------------------------------------------------------------------------

Most likely causes:
Your computer was unable to download the solution at this time. Check to make sure your computer is connected to the Internet, and then try to download the solution again later.

wtf. Y el internet funciona de lujo.50mb de ono.

y el que mas me toca las narices.

amd driver display dejo de funcionar....o algo asi. pincho para ver informacion sobre el fallo.

Firma del problema
Nombre de evento de problema: LiveKernelEvent
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional sobre el problema
BCCode: 117
BCP1: FFFFFA8007525010
BCP2: FFFFF8800855267C
BCP3: 0000000000000000
BCP4: 0000000000000000
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1
Id. de depósito: X64_0x117_Tdr:2_IMAGE_atikmpag.sys
Información del servidor: 11948dad-8361-44a3-b281-a70be2052705

y cuando le doy a buscar soluciones.

Consider sending additional information
ATI display driver has stopped working properly.

At this time, we don't know the exact cause of this problem. Hewlett-Packard is interested in gathering additional feedback.

Please visit the Hewlett-Packard website to provide information about the problem:

Click to go online to the Hewlett-Packard website
The information that you and other customers submit will be used to investigate this error.

me sale eso, que encima que esta en ingles y no entiendo un pimiento, me habla de hawlett packard!! xD que narices tendra que ver eso con ati....

fallos que meda:

el mas grave hoy,casulamente el pc se quedaba ``clabado´´normalmente navegando o mientras juego a poquer(actualmente mis ingresoso probienen de hay)lo cual no pide excesibamente recursos, y mucho menos para un i7 980x.....
yo pensaba que era porque tengo la palca base (rampage 3 extreme) con todas las funciones DEFAUL,justo como quedan al darle al go buton.
pero asta que no tenga el trichanel y comprueve que la palca esta bien,no puedo hacer nada de overlock(aparte que no se hacer casi nada).
pero hoy, se me calo dos veces consecutivas, ambas dejando un monitor con rayas verticales, blancas y rojas,(otras veces eran marrones oscuras y claras.)y el sonido toalemtne calado tb. y al reiniciar el pc. la luz de la placa correspondiente a la VGA se quedaba FIJA.nisiquiera cargaba la bios!!!!
e intentado poner la memoria a su frecuencia correspondiente. 1.65 volt, y 1600. y nada aun asi se cala, y luego aveces cuando quiere. falla al iniciar...pero hoy no uvo forma de hacerlo arrancar! volvi de casa de unos amigos , y a la noche MAGIA, el pc arrancaba....

las graficas jugando a toda ostia no suben de 80 grados, y sin darles caña estan a 40 45. sobre carga no es.....
los monitores los e puesto por hdmi y por conexion normal...de toda la vida, y nada.. se cala.
si solo pongo uno. tb pasa lo mismo.

y si por ejemplo, dejo el 3dmark11 haciendo un test,y vuelvo dentro de 1 hora, EL PC ESTA APAGADOOO xD!!!!. y tengo puesto que no se suspenda...ni hiberne...y ni cosas asi....
los drivers son los 11.2.
los e borrado del panel de control, luego pasado el driver sweeper, y volver a instalar...e probado sin poner el ccc....incluso poner la version 10.5 que leii que era la mejor...y nada....esta ultima da mas problemas aun.

vamos que creo que solo me falta que el procesador de problemas...

si alguna alma caritativa pudiera dar su opinion....consejo.....o algo xDDDD.

en fin...en 2 3 dias tendre el trichanel...y podre ver que la placa detecta bien las memorias(ahora de los 8 gb solo me detecta 4), y la que fallla en otros pc si funciona.
una vez descarte que la placa pueda estar dañada, podre quitarle la configuracion de la placa y probar bios...algo de overlock etc....
de mientras yo no se que mas hacer para descubrir porque narices se queda a rayas y luego no arrannca......y cuando quiere si...

aleee!!! sorryy por el toston! y por cierto!!! saludooooooooos gente que soy nuevo!

edito!!

la fuente es una corsair hx1000w que segun la pagina amd

http://support.amd.com/us/certified/pow ... sting.aspx
si elegis mi modelo de fuente. vereis como dice que solo acepta 1 5970.
y en otras como esta.
http://support.amd.com/us/certified/pow ... px?item=44

dice que si acepta 2 5970.
el i7 chupa de la lindo aunque no tenga overlock etc, y las graficas tb....el problema es que el fallo de las rallas lo da cuando le da la gana...y poqusimas veceslo hace jugando.....
tb las tengo sin nada de overlock, tan solo pongo el ventilador mas fuerte usando el msi afterburner....
espero sirva de algo!!

mil gracias gente.

si necesitais alguna captura, de algun programa o algo pedirmelas porfa.

lo que sea con tal de descubrir que narices le pasa^^ xD

Lo que necesitamos es ellistado completo de componentes del equipo.

Saludos

Dreadnought dijo:
Lo que necesitamos es ellistado completo de componentes del equipo.

Saludos

placa rampage 3 extreme , con la bios defaul.

procesador i7 980x extreme.

2x 5970 . una sharpire y otra xfx black edition.

fuente hx1000w.

sistema operativo Win 7 64 bit.

4 gb ram a espera de las nuevas. 3x2gb.

un disco de 1 tega, y otro de 2.tb a la espera de un ssd para poner el sistema operativo.

no se si me dejo algo.

La marca y modelo de la RAM??

Qué disipador le tienes puesto al 980X??

Qué caja??

Qué marca y modelo de discos duros??

disipador noctua nh-d14.

memoria kingston hyperx 4gb. a frecuencia 1600(pero no las tengo asi).
creo que estan a 160 de voltaje (por defaul de la placa) y a frecuencia 1333 algo asi(NO llega a 1400), y latencias 9 9 9 24 de casa.

y los discos duros no me acuerdo del modelo ni nada, porque le dije que los queria para yenarlos de porqueria que me daba igual que fueran buenos o no.

por eso ahora le quiero meter el ssd para el sistema operativo.
si te puedo hacer alguna captura en algun apartado de administrador de hardware para que te quede todo mas claro no hay problema.

Es una barbaridad meter ese sistema en esa caja, la verdad. Aparte que debe de entrar con calzador, porque la caja no está diseñada para albergar ni el NH-D14 ni un CF con dos HD5970.

Luego, la RAM no está diseñada para funcionar con la plataforma LGA1366. Aún así, habría que configurarla en la Bios, poniéndole 1.65 V Vdimm.

Por falta de fuente no es dado que sin OC ese sistema debería de consumir unos 820 W. Lo que sí has de tener en cuenta a la hora de conectar las gráficas con esa fuente es que los dos cables PCIe 6+2 pines que salen de ella directamente deben de ir a una sola gráfica, mientras que los otros dos necesarios para la segunda gráfica deben de ser de los modulares.

Yo me inclino porque la Bios de la placa está mal configurada, especialmente el tema de la RAM. A no ser que los módulos no sean compatibles con la placa base, en cuyo caso no hay nada que hacer.

Saludos

Dreadnought dijo:
Es una barbaridad meter ese sistema en esa caja, la verdad. Aparte que debe de entrar con calzador, porque la caja no está diseñada para albergar ni el NH-D14 ni un CF con dos HD5970.

Luego, la RAM no está diseñada para funcionar con la plataforma LGA1366. Aún así, habría que configurarla en la Bios, poniéndole 1.65 V Vdimm.

Por falta de fuente no es dado que sin OC ese sistema debería de consumir unos 820 W. Lo que sí has de tener en cuenta a la hora de conectar las gráficas con esa fuente es que los dos cables PCIe 6+2 pines que salen de ella directamente deben de ir a una sola gráfica, mientras que los otros dos necesarios para la segunda gráfica deben de ser de los modulares.

Yo me inclino porque la Bios de la placa está mal configurada, especialmente el tema de la RAM. A no ser que los módulos no sean compatibles con la placa base, en cuyo caso no hay nada que hacer.

Saludos

lo de las rams me abian comentado algo que son penosas para este equipo. por eso y por el problema que tuve al estar mal montadas,decidi hacerme con un triple chanel , y de paso recomendado por gente que tiene esta misma placa.

lo de como estan conectados los cables me as destrozado, pues no tengo ni idea ni como esta montado, ni que es un cable modular xD.

e echado un vistazo, y a la primera grafica(donde enchufo los monitores.)tiene dos cables negros , planos, sin ningun tipo de funda.
sin embargo la de abajo , tiene dos cables con su respectiba funda, y lo que biene siendo el cable , es de color amariyo.
no se si esto te servira de algo.
agregar tb que me recomendaron conectar los ez plug para alimentacion extra de los pcie. lo cual era sencillamente enchufarlos a la placa base, y despues a la fuente, en espacio negro.

el asunto de la fuente, biene a que e algunos foros e leido que en la salida de 12 necesita tener 50a , y la mia tiene 40a.
y comentaban que eso es lo importante y no los WwW.

y en el asunto de espacio.....pues yo la caja la encuentro un portaaviones impresionante xDDDD, me cuesta imaginar que aya cajas mas grandes :S:S:S:S.
tengo pensado poner algo de refrigeracion liquida, por lo tanto cuando lo aga, si es importante sin problema la cambio. pero si de momento no es prioridad(tiene buena ventilacion).lo puedo aparcar.

referentes a los erores, y al asunto de del 3dmark, puedes decirme algo?.

1.65 V Vdimm.

con ese voltaje de la ram, te refieres a la opcion ddram bus voltaje?(en el turvo v sale con ese nombre) pero en bios se aumentalo tb, incluso te avisa de cuando llegas a 1.65 v.

lo de VDIMM me suena, pero nada referente a voltaje de la ram.
intentare hablar con el que lo monto aver si se acuerda del asunto de la conexion de las graficas.
me sabe mal no poder describirte mejor como lo tengo conectado xD, es que llevo muuuuuuuuuuuuuy poco tiempo con estos sistemas, y a la ora de expresarme o de hablar con tecnicismos.....xDDDDDDDDDDDD.

desde ya muchisimas gracias, e visto un par de hilos tuyos ayudando a la gente y eres un fiera tio.nuevamente gracias. esa tarde noche te dire cosas, ahora aver si duermo un rato!

Dreadnought dijo:

Saludos
y una duda!

cuando le meta overlock a todo el sistema, desde graficas asta las rams.
me recomendarias otra fuente?si es asi, cual.

una cosa a tener en cuenta es que seguramente vendo este mes o el siguientes las 5970 y me piyare las nuevas nvidia aunque viendo que de momento estan dando problemas de drivers etc...
me conformo vastante con las que tengo aora.sobretodo porque vicio muy poco.es muy raro el dia que juego mas de 3 horas.y casi siempre es porque son de coches y tengo que aprenderme loss circuitos jajaja.

pero primero tengo que aprender muchas muchas cosas basicas xD
ahora me pondre a revisar lo de la fuente de alimentacion. y como estan conectadas.

GRACIAS!