Contraseña al iniciar el sistema

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Es la primera vez que acudo a un medio como este para pedir ayuda ya que, aunque soy ingeniero de software, los pequeños problemas de hardware que me he podido encontrar por suerte siempre he acabado por solucionarlos por mi mismo.
Llevo varias semanas con un problema y, aunque he acudido a foros y a páginas que tratan el problema que expondré a continuación, no trato de encontrar la solución.

Tengo una torre que tiene dos o tres años de antigüedad con una placa base marca Gigabyte modelo GA-H81M-S2H. Quería formatear el sistema e instalar Windows 10 desde cero ya que después de una actualización el sistema no reconocía ni el teclado ni el ratón. Traté de arrancar y acceder a la BIOS pulsando la tecla SUPR para poder cambiar el orden de arranque, pero mi sorpresa fue al ver que se me solicitaba una contraseña. Creo recordar que ya accedí con anterioridad en algún momento a la BIOS y no recuerdo haber establecido ninguna contraseña.
Al ver que no podía acceder a la BIOS de ninguna de las maneras apagué completamente el PC, desconectando todos los cables. Quité la pila de la placa base e hice un reset de la BIOS tocando, durante unos segundos, con un objeto metálico (destornillador) los dos pines CLR_CMOS que encontré en el manual de dicha placa base para así cargar los valores de la BIOS por defecto.
A continuación arranqué la máquina y pude observar que no solo no arreglé el problema sino que lo empeoré ya que, nada más arrancar. sin pulsar ninguna tecla. el sistema solicitaba una contraseña.
Intenté repetir el proceso en numerosas ocasiones quitando nuevamente la pila incluso durante días y tocando durante al menos un minuto los pines CLR_CMOS de la placa pero nada, cada vez que encendía el PC me solicitaba una contraseña.
Probé hacer tres intentos ingresando alguna contraseña genérica pero al tercer intento el sistema no me daba ningún código, tal y como pude leer en algún foro en el que se indicaba que al tercer intento la máquina te proporcionaba un código mediante el cual podía obtenerse la contraseña.

Así que aquí me veo estancado en este punto que me impide continuar ya que no logro que el sistema cargue los valores por defecto de la BIOS y no me solicite ninguna contraseña.
Gracias de antemano por leer la parrafada que acabo de exponer y cualquier ayuda que puedan ofrecerme para solucionar dicho problema.

Hola,

Después de leer con detenimiento el enlace que me pasaste en tu anterior mensaje al final no he conseguido evitar que continue pidiendome una contraseña al iniciar el sistema.
Igualmente, a qué te refieres cuando dices que ha sido hackeada la placa base? Porque inicialmente solo me solicitaba una contraseña cuando intentaba acceder a la BIOS y fue, posteriormente, cuando retiré la pila de la placa además de cortocircuitar los dos pines CLR_CMOS cuando a partir de ese momento comenzó a solicitar una contraseña al arrancar.

Saludos!!

Igualmente, a qué te refieres cuando dices que ha sido hackeada la placa base?
Lo que ha sido hackeado no es la placa en sí, sino la BIOS/UEFI, en la infame actualización del S.O. Ahora ya sabes lo que es capaz de hacer Windows 10 y tendrás que cambiar la placa por culpa de Microsoft.
Para tu informacion, el problema residia en los procesadores Intel de quinta, sexta, septima y octava generacion... y precisamente, una actualizacion de Windows cerraba esa vulnerabilidad.... eso si, si alguien se aprovechaba de eso antes de que actualices (bien por tener Windows pirata, bien por desactivar Windows Update porque asi no te molestas las actualizaciones de Windows 10) no es problema de Windows... Microsoft enseguida sacó un parche para solucionar ese problema....

https://www.meneame.net/m/tecnología/nueva-vulnerabilidad-intel-permite-hackear-borrarte-bios

Hola,

Después de leer con detenimiento el enlace que me pasaste en tu anterior mensaje al final no he conseguido evitar que continue pidiendome una contraseña al iniciar el sistema.
Igualmente, a qué te refieres cuando dices que ha sido hackeada la placa base? Porque inicialmente solo me solicitaba una contraseña cuando intentaba acceder a la BIOS y fue, posteriormente, cuando retiré la pila de la placa además de cortocircuitar los dos pines CLR_CMOS cuando a partir de ese momento comenzó a solicitar una contraseña al arrancar.

Saludos!!
Lo que te han hackeado es la BIOS de la placa base. Si la placa nunca te había pedido contraseña para acceder a su BIOS, y de repente, te la pide, alguien ha tenido que activar esa opción en su interior

¿Has probado a hacer un Clear CMOS?

Normalmente resetea todos los valores de la BIOS al estado de fábrica, incluyendo también las contraseñas para acceder al equipo y/o la propia BIOS, las cuales te las dejaría sin establecer (en blanco) con lo que quizás solucionarías el problema, pruébalo por si acaso...

Saludos.

Hola,

Si, me bajé el esquema de la placa para poder localizar el jumper CLR_CMOS y cortocircuitar ambos pines (hay placas que tienen tres pines, la gigabyte que tengo yo tiene dos). También quité la pila durante días. Comencé con minutos y fui probando aumentando el tiempo, pero empeoré el problema porque antes me pedía la contraseña al intentar acceder a la BIOS y después de hacer estas operaciones me lo pide nada mas arrancar la máquina. Eso es lo que me extraña.
No se, es todo muy raro. Por ese motivo expuse este problema aquí.
Pero si vosotros que entendéis mucho más que yo del tema decís que la BIOS/UEFI ha sido hackeada y que no hay nada que hacer pues tendré que resignarme y dar la placa por perdida...
De verdad que agradezco mucho todos vuestros comentarios y aportaciones.

Saludos!

Adjuntos

Hola,

Finalmente solucioné el problema. De hecho ya hace semanas que pude solucionarlo pero olvidé exponer aquí la solución. Pido disculpas.
Realmente hacía lo correcto: retirar la pila de la placa y cortocircuitar ambos pines del jumper CLR_CMOS. Pero me dejaba un pequeño detalle: mantener presionado el botón de encendido durante unos 10 a 15 segundos para descargar la energía restante que esté almacenada en los condensadores. Y así lo hice y.... FUNCIONÓ!!!!!!
Haciendo este último paso conseguí eliminar el dichoso mensaje que salía al iniciar el sistema donde se solicitaba la contraseña.
Igualmente agradezco a todos vuestras aportaciones y comentarios.

Un saludo a todos!!