Contraseña al iniciar el sistema

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Es la primera vez que acudo a un medio como este para pedir ayuda ya que, aunque soy ingeniero de software, los pequeños problemas de hardware que me he podido encontrar por suerte siempre he acabado por solucionarlos por mi mismo.
Llevo varias semanas con un problema y, aunque he acudido a foros y a páginas que tratan el problema que expondré a continuación, no trato de encontrar la solución.

Tengo una torre que tiene dos o tres años de antigüedad con una placa base marca Gigabyte modelo GA-H81M-S2H. Quería formatear el sistema e instalar Windows 10 desde cero ya que después de una actualización el sistema no reconocía ni el teclado ni el ratón. Traté de arrancar y acceder a la BIOS pulsando la tecla SUPR para poder cambiar el orden de arranque, pero mi sorpresa fue al ver que se me solicitaba una contraseña. Creo recordar que ya accedí con anterioridad en algún momento a la BIOS y no recuerdo haber establecido ninguna contraseña.
Al ver que no podía acceder a la BIOS de ninguna de las maneras apagué completamente el PC, desconectando todos los cables. Quité la pila de la placa base e hice un reset de la BIOS tocando, durante unos segundos, con un objeto metálico (destornillador) los dos pines CLR_CMOS que encontré en el manual de dicha placa base para así cargar los valores de la BIOS por defecto.
A continuación arranqué la máquina y pude observar que no solo no arreglé el problema sino que lo empeoré ya que, nada más arrancar. sin pulsar ninguna tecla. el sistema solicitaba una contraseña.
Intenté repetir el proceso en numerosas ocasiones quitando nuevamente la pila incluso durante días y tocando durante al menos un minuto los pines CLR_CMOS de la placa pero nada, cada vez que encendía el PC me solicitaba una contraseña.