Consulta temperatuta

Buenas,
Dispongo de un PC que muy amablemente me ayudasteis a configurar con las siguientes características:
I5 4440
16 gb ram
Placa base Asus gryphon Z87 sockett 1150.
1 Disco duro Samsung 240 GB ssd
2 discos duroa mecánicos de 1 y 2 TB
Tarjeta de sonido asus
Fuente Hummer 600w.( por lo que he leído por el foro es el modelo "decente")

El uso que le doy es ofimática , videos y juegos tipo ajedrez, es decir sin necesidades de tarjeta gráfica dedicada.
El tema es que la temperatura se mantenía entre los 27 - 32 º
De un tiempo a esta parte estoy viendo, que dándole el mismo uso no baja de 32º y sube por encima de los 40º, no llega a 50º
La pregunta es: ¿ podría ser que dado que el equipo ya tiene 5 años y tres meses, sería conveniente cambiar la pasta térmica?
Por otra parte, dado que el cooler del procesador es el de serie, cambiarías también cooler?
O espero, dado que las temperaturas no son escandalosas y si me decido a a editar video ( de VHS a Digital) y tengo que comprar una tarjeta gráfica la tecnología habrá evoucionado.
La ram es de 16 gb porque acostumbro a tener unas 50 pestañas abiertas en cuatro navegadores distintos ( por distintos temas)
Gràcias anticipadas por las respuestas.
Un saludo

Por ejemplo:
Procesador
Intel Core i5-3570K

Temperatura en reposo 28 a 35 °C

Temperatura normal 50 a 62 ºC

Temperatura máxima 67 ºC

Yo ni me plantearía tocarlo. Es una operación delicada para el beneficio que buscas. En todo caso, intenta configurar una temperatura de alarma en BIOS.

por lo que estoy leyendo y comentáis, lo voy a dejar como está.
No hace mucho lo limpié por dentro, sin desmontar componentes. Lo volvere´a hacer por si acaso.
Saludos

Es más probable que el ventilador del disipador que tienes (que n comentas qué modelo es) haya acumulado polvo entre el ventilador y ñas aletas de refrigeración. Si quitas el ventilador y limpias el polvo, las temperaturas deberían de bajar. Aun así, las que comentas no son preocupantes en absoluto

Es más probable que el ventilador del disipador que tienes (que n comentas qué modelo es) haya acumulado polvo entre el ventilador y ñas aletas de refrigeración. Si quitas el ventilador y limpias el polvo, las temperaturas deberían de bajar. Aun así, las que comentas no son preocupantes en absoluto
El ventilador es el que venía con el procesador, era un "Box".
Voy a probar de limpiar todo y el ventilador supongo que encontraré un tutorial por el foro.
Saludos.

El ventilador es el que venía con el procesador, era un "Box".
Voy a probar de limpiar todo y el ventilador supongo que encontraré un tutorial por el foro.
Saludos.
Buenas tardes,

un pincel fino de cerdas naturales (son más fuertes y resistentes), aire comprimido y la correspondiente aspiradora para limpiar el destrozo. Es la mejor manera de desatascar disipadores.

Salud.