Consulta ssd Samsung evo 850

Hola a todos, veréis tengo un evo 850 de 250 gb y en teoría la velocidad máx es de 550 si no tengo mal entendido... He pasado el programa para comprobar y me da más de 2000....algo estará mal supongo, pongo captura....
Un. Saludo
Carlos ssd~01.jpg

Una cosa ckarl, los Samsung EVO 850, los hay M.2 NVMe. Así que las velocidades están bien. Quiero decir que salvo que sea exactamente por puerto SATA, si es M.2 signfica que tú placa base admite NVMe/PCIe.

Saludos.

Última edición:
Una cosa ckarl, los Samsung EVO 850, los hay M.2 NVMe. Así que las velocidades están bien. Quiero decir que salvo que sea exactamente por puerto SATA, si es M.2 signfica que tú placa base admite NVMe/PCIe.

Saludos.
Es verdad, perdón por no aclarar.....es un sata de 2.5..... la placa

Gigabyte. GA 78LMT USB 3
AMD FX-8340

un saludo
Un saludo

Es verdad, perdón por no aclarar.....es un sata de 2.5..... la placa

Gigabyte. GA 78LMT USB 3
AMD FX-8340

un saludo
Un saludo

Yo tengo el mismo SSD pero en un PC mucho más moderno: i7 8700 con 32 GB de RAM.

Me descargué la última versión del programa desde aquí.

Estos son mis datos con Crystal Disk Info:
CrystalDiskInfo-SAMSUNG 850 EVO.jpg

Y estos los resultados con CrsytalDiskMark:

CrystalDiskMArk-SAMSUNG 850 EVO.jpg

Algo raro está pasando porque de 550 MB /S este tipo de SSD SATA no pasan.

A ver, un par de cosas:

1) Los Samsung 850 EVO son SATA 3, los NVME son los 860 EVO.

2) Samsung provee un software llamado Magician, que sirve (entre otras cosas) para acelerar la velocidad del mismo con el Rapid Mode: https://hardzone.es/2018/07/15/ssd-samsung-magician/ por eso da esos datos "irreales" que usa la RAM a modo de caché, por eso da esas velocidades, pero no son reales del todo, porque primero carga los datos en RAM, y claro, al ser mucho más rápida da esas velocidades, si se usa con archivos grandes se pierde esa "magia". ;)

Saludos.

Ah....pues entonces va ser eso del Magician,.....ya pensaba yo que me había evolucionado el ssd :ROFLMAO:

Pues esa tecnología o programa, me parece la misma tomadura de pelo que aquellos programas que supuestamente "aceleraban" la velocidad del procesador, que lo único que hacían era que se te pudiese fastidiar, por cierto.

Saludos.