Consulta sobre PC para uso de diseño gráfico

Hola, muy buenas. Ando necesitando una PC que pueda soportar los programas esenciales de diseño gráfico (Photoshop, Corel Draw, etc.), ya que no soy muy entendido del tema. Ya he preguntado el presupuesto en dos casas de computación distintas y estos fueron los resultados:

20190805.jpg

20190805(3).jpg

Ahora tengo las siguintes preguntas:
1) ¿Qué componentes le faltan a cada uno?
2) ¿GPU es lo mismo que placa de video?
3) ¿AMD o Intel para diseño?
4) ¿El AMD Ryzen 5 2400g tiene incluido en su interior una GPU?
5) Si lo incluye, ¿conviene comprar una placa de video aparte?
6) ¿Es necesario tener dos o más discos SSD? ¿Se requiere al menos tener un disco duro rígido de, por ejemplo, 2tb?

De antemano, muchas gracias.

Ambos presupuestos llevan componentes malísimos, como fuente, caja, etc... pero si no te puedes gastar mucho seguramente no te dé más que para componentes de gama super baja.

Por la fuente, etc... que pones, me da que eres de Sudamérica, yo soy español y la web también, y yo por lo menos ni idea de tiendas, precios, etc... de por ahí, con lo que no te puedo recomendar algo en concreto sin saber si una tienda es fiable, lo que tienen en stock, ni qué valen los componentes, etc...

Saludos.

También depende de las versiones de software. Esos programas se utilizan desde hace muchos años con las tecnologías de sus tiempos.
Lo mejor es comprobar los requisitos para las versiones determinadas, que normalmente son informados por las mismas empresas desarrolladoras.

Hola, muy buenas. Ando necesitando una PC que pueda soportar los programas esenciales de diseño gráfico (Photoshop, Corel Draw, etc.), ya que no soy muy entendido del tema. Ya he preguntado el presupuesto en dos casas de computación distintas y estos fueron los resultados:

Ver el adjunto 16998
Ver el adjunto 17000

Ahora tengo las siguintes preguntas:
1) ¿Qué componentes le faltan a cada uno?
2) ¿GPU es lo mismo que placa de video?
3) ¿AMD o Intel para diseño?
4) ¿El AMD Ryzen 5 2400g tiene incluido en su interior una GPU?
5) Si lo incluye, ¿conviene comprar una placa de video aparte?
6) ¿Es necesario tener dos o más discos SSD? ¿Se requiere al menos tener un disco duro rígido de, por ejemplo, 2tb?

De antemano, muchas gracias.
Respecto a tus preguntas:

Lo primero que tendrias que ver es qué requisitos ( a poder ser los recomendos para no ir justito) necesitan los programas que vas a usar y si sobre eso, ves lo que necesitas.

La GPU es la grafica, ya sea integrada en la placa base o independiente de la placa base.....

AMD o intel te van a dar buen rendimiento en cuanto a diseño..... yo te recomendaria, si la economia te lo permite, un buen procesador y 16 gb de RAM, asi como una grafica dedicada, es decir, independiente de la placa base, y de por lo menos 3 o 4 gb de ram, por el tipo de programas que vas a usar.

En cuanto al tema discos duros, lo suyo hoy en dia es tener un SSD para el sistema y los programas y un HDD para guardar la informacion (videos, fotos, documentos,...) Como comentas, requerido como tal no, pero es lo recomendable si vas a manejar datos....