Consulta sobre cambio de tarjeta gráfica

Hola buenas,

Quiero cambiar mi gráfica Gigabyte Geforce GTX 970 mini a una Gigabyte AMD Radeon RX 5700 XT. Mi placa base es una ASRock B85 Anniversary y la caja es una Zalman Z3 . Me gustaría saber si la placa base y la nueva gráfica son compatibles, así como si no tendría problemas a la hora de introducir la gráfica en esta caja.

Saludos.

Además de lo que ha dicho el compañero @RESIDENT también sería conveniente saber qué monitor tienes, o al menos su resolución en pixels y tasa de refresco en Hz, quizás esa gráfica sea demasiado, además que si tu placa es tan antigua, el procesador también lo será y para juegos actuales, por mucha gráfica que le pongas, quizás no tenga suficientes cores tampoco, además de poco IPC e IMC, no es cuestión de poner una gráfica bastante potente y que el resto de componentes no acompañen.

Saludos.

CPU: Me han regalado un Ryzen 5 3600 pero ahora mismo tengo metido en el pc un i7 4790.
RAM: 16 GB.
Fuente: Tacen Mars Gaming Vulcan 750w plus silver.
Monitor: Tengo un monitor BenQ de 1920x1080 a 144 hz pero tenía pensado pillarme en un futuro un monitor 2k.

La fuente que tienes es malísima, ni se te ocurra ponerle una RX 5700 XT a ese equipo, la RAM necesitas que sea DDR4 (no sé si te refieres a la que tienes ahora con tu i7-4790, que si es así sólo soporta DDR3) y para un Ryzen preferiblemente a 3200MHz o más.

Saludos.

Efectivamente la RAM que tengo es DDR3.

Dos preguntas: ¿Por qué la fuente de alimentación es malísima si va sobrada de watts y es 80 plus? ¿Mi placa base es compatible con DDR4?

Saludos.

hola,esa fuente no es de calidad y ellos mismos ponen en certificado,yo he visto varios equipos que se ha cargado placa,micro y memorias,por esa fuente,no es nada aconsejable.
mas o menos aconsejables.
Mejores Fuentes de Poder 2019
  • Cooler Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze. ...
  • Corsair VS550 550W 80 Plus White. ...
  • Be Quiet! ...
  • Corsair VS450 450W 80 Plus White. ...
  • Thermaltake Toughpower GX1 500W 80 Plus Gold. ...
  • Enermax MaxPro 600W 80 Plus. ...
  • Seasonic Focus Plus 80 Plus Platinum 650W Modular - Fuente/PSU. ...
  • Enermax MaxPro 700W 80 Plus.
un saludo

Efectivamente la RAM que tengo es DDR3.

Dos preguntas: ¿Por qué la fuente de alimentación es malísima si va sobrada de watts y es 80 plus? ¿Mi placa base es compatible con DDR4?

Saludos.
Porque lo es, esa marca falsea los certificados, no da la potencia que anuncia, los componentes y sistema de protección son malos, etc... si son tan baratos es por algo. Puedes usar Google si quieres y busca información sobre esa marca y la calidad que tiene, en las fuentes importa la calidad y no la supuesta cantidad de vatios que diga el fabricante que tiene.

Tu placa usa RAM DDR3 no DDR4, además que no es compatible con ese procesador tampoco, de hecho tu placa es para procesadores Intel de hace unas cuantas generaciones y el procesador que te han dado es AMD de la última generación. Tanto con Intel como con AMD, a veces (más con AMD que con Intel) se puede usar una placa con varias generaciones de procesadores, pero el que tienes es ya bastante obsoleto, ojo, era un buen procesador en su día, pero para juegos modernos ya se quedó atrás...

Saludos.