Consulta sobre cambio de Tarjeta Gráfica

#1
Buenas Noches, es mi primera vez que escribo.

Resulta que yo no entiendo mucho de estos temas y no se lo que es compatible con la tarjeta base para comprar una tarjeta gráfica tipo PCIe X16 con 2 GB de RAM o si es posible.

Resulta que la placa base que tengo es esta DELL OPTIPLEXTM 960 y pone compatibles en la web oficial PCIe X16 pero claro ese PDF es de cuando lo Fabricaron (2009) y por otro lado las memorias 2 Módulos SDRAM DDR2 a 800MHz de 4GB cada módulo (total 8GB) con sistema operativo Windows 10 a 64 Bits.

Entonces si no es mucho preguntar es posible meter a esta placa alguna tarjeta con 2GB que sea compatible y cual.

Mantengo el ordenador ya que va muy bien y 0 problemas lo que sucede es que necesito una tarjeta gráfica de 2 GB.

Gracias anticipadas.
 
Última edición:
#2
Tienes que buscar en la web del fabricante y ver qué tipo de puerto PCI-E usa (1.0, 1.1, 2.0) y también si tiene alguna versión de la BIOS que ponga que soporta gráficas modernas que tienen UEFI en vez de BIOS (muchas placas antiguas no soportan gráficas actuales con UEFI en vez de BIOS).

El problema es que muchos equipos de marca no ponen nada o casi nada al respecto en las especificaciones, y esos datos sólo los puede facilitar el fabricante, con lo que si no encuentras información mira a ver si te puedes poner en contacto con el servicio de atención del fabricante a ver si te pueden informar mejor.

Respecto a la cantidad de VRAM, en las gráficas no es un dato relevante, depende de qué gráfica en concreto sea y el uso que le vayas a dar al equipo, hay gráficas de gama muy baja que tienen esa cantidad de VRAM, pero lo mismo se te quedan cortas para lo que vayas a usarla.

También haría falta saber qué fuente de alimentación lleva tu equipo, y dependiendo de la gráfica que te vayas a comprar, el amperaje de la fuente para el canal +12V sobre todo, etc... y si es una gráfica que requiere un cable PCI-E de 6 u 8 pines, que la fuente también lo proporcione, que en equipos de marca muchas no los tienen, o son de muy poca potencia, etc...

Es el problema de los equipos de marca, que para ampliaciones, en general, suelen ser una pesadilla...

Saludos.
 
#3
No estaría de más que comentaras por qué ese empeño de los 2 GB. Te recomiendo que mires en rankings de gráficas donde prima el procesador gráfico.
 
#4
Gracias por las respuestas. El cambio es debido a que veo en imágenes en movimiento un poco pixeladas y debido a que como la tarjeta que viene integrada dispone de (Intel GMA 4500) 256 MB pues he pensado que metiendo una mayor pues se quitarían esos píxeles. Es decir lo de los 2 GB es algo que he puesto como idea mía pero mientras sea superior.

Por ejemplo dentro de la web oficial viene un PDF con lo que lleva la placa https://www.dell.com/downloads/la/pdf/dell_optix_360_es.pdf y como no entiendo parece ser que tiene que ser de perfil bajo por lo que he visto de dicho PDF que si es de 1 GB tampoco pasa nada por eso es lo de 2GB y lo que tiene es PCI-E 2.0 x16 según el Aida64.

Espero no haberme liado y es eso que tampoco necesito una gráfica cara simplemente una que sea compatible con la placa.

Lo de rankings y eso de UEFI no se que es, tiene una Bios.

Saludos
 
#5
Como decía aquél, "de dónde no hay, no se puede sacar".
Los Dell suelen ser equipos de oficina o empresa, sin muchas pretensiones para desenvolverse con aplicaciones ofimáticas corrientes (Office, Acrobat...). El tuyo incluso es antiguo y, como mucho, yo intentaría canibalizar alguna gráfica desechada por algún conocido o familiar, más que nada para probar. Francamente, no merece la pena comprar una nueva y la que tienes está integrada en placa de la cual chupa ese poco de memoria que mueve.
Saludos.
(El ránking es la comparativa que suelen hacer probadores para clasificar rendimientos; mira aquí).
 
Arriba