consejos para nuevo hardware

Actualmente tengo una fm2+ con un procesador athlon x4 750k , quería actualizar a un a10 6800k pero estos procesadores los veo costosos y no los encuentro casi, pensé en cambiar a intel y vi que un i5 3470 de tercera generación le gana a un a10 es eso cierto? Por otra parte un i5 de cuarta generación también veo que son buenos pero las tarjetas madres para 1150 veo que tienen el pci-express x16 de 2.0 yo tengo una AMD rx550 y quizas pronto cambie a una rx560 hay alguna diferencia en el puerto pci-express x16 de 2.0 a 3.0?.
Que me dicen ustedes?
Gracias!

Son cosas distintas, el A10 tiene una gráfica integrada más potente, pero a nivel de CPU es muy inferior a cualquier Intel i5.

De todos modos, hoy en día invertir en algo tan obsoleto (me refiero tanto a un A10 como a un i5 de 4ª gen, además que para el i5 tendrías que comprar también una placa base) no lo veo muy razonable la verdad, depende de tus necesidades y que salvo que de 2ª mano te saliera muy barato (los i5 si son de la serie K sobre todo, muy baratos tampoco salen, las placas tienes peligro que estén muy explotadas con OC, etc...) y por supuesto, eso bajo tu responsabilidad, comprar algo sin garantía, etc... tiene sus riesgos.

Lo que no te merece la pena nada, pero nada, es la RX 560, por el mismo precio, o incluso menos, hay sitios que venden las RX 470/570 que rinden mucho mejor, o por muy poco más las RX 480/580 que rinden más todavía.

Saludos.

Son cosas distintas, el A10 tiene una gráfica integrada más potente, pero a nivel de CPU es muy inferior a cualquier Intel i5.

De todos modos, hoy en día invertir en algo tan obsoleto (me refiero tanto a un A10 como a un i5 de 4ª gen, además que para el i5 tendrías que comprar también una placa base) no lo veo muy razonable la verdad, depende de tus necesidades y que salvo que de 2ª mano te saliera muy barato (los i5 si son de la serie K sobre todo, muy baratos tampoco salen, las placas tienes peligro que estén muy explotadas con OC, etc...) y por supuesto, eso bajo tu responsabilidad, comprar algo sin garantía, etc... tiene sus riesgos.

Lo que no te merece la pena nada, pero nada, es la RX 560, por el mismo precio, o incluso menos, hay sitios que venden las RX 470/570 que rinden mucho mejor, o por muy poco más las RX 480/580 que rinden más todavía.

Saludos.
Vale gracias, obviamente pasa que el a10 lo venden como en 150$ usd , y el i5 3570 lo consigo a un precio 60$ nuevo, inclusive vi un i5 2500k sellado en su caja de fabrica en 60$ y claro la placa madre igualmente nueva como en 90$ , sale lo mismo que el a10, por que comprar algo mas reciente de ultima generación tanto ryzen como intel si salen super costoso y si veo que tienes razon una rx570 esta mejor

Yo a esos precios me pillaría el i5-2500K siempre que la placa base permita OC, sino el i5-3570.

Aquí en España de 2ª mano cuestan más caros esos procesadores y placas, además que nuevos hace años que no se encuentran en tiendas tampoco.

Saludos.

Yo a esos precios me pillaría el i5-2500K siempre que la placa base permita OC, sino el i5-3570.

Aquí en España de 2ª mano cuestan más caros esos procesadores y placas, además que nuevos hace años que no se encuentran en tiendas tampoco.

Saludos.
No sabia jaja, por aqui los he visto economicos, el i5 3570 oem al precio que te mencione arriba y el i5 2500k sellado igual , las tarjetas madres igual se consiguen nuevas de fabrica, bueno asi que mientras me voy por ese i5