Consejos para montar PC gamer

Hola! soy nuevo en el foro y desde ya gracias por la ayuda. Primero quiero comentar que no tengo conocimientos en informática pero estoy dispuesto a comprar los componentes y ensamblarlos yo mismo. Cuento con la siguiente PC:

Motherboard: Asus H61M-K
CPU: Intel Celeron G1620 2,70 GHz
Mem: 4 GB DDR3 1333 MHz

Quiero armar una compu gamer (que me permita jugar a los últimos juegos que salen) usando la placa base y memoria que ya tengo, . ¿Qué procesador, tarjeta gráfica, memoria y fuente tengo adquirir?.

Para los últimos juegos necesitas un equipo nuevo, esa placa base es de gama muy baja y antigua, no vas a encontrar más que procesadores de 2ª mano, y ponerle un i7 p.ej. con tan malas fases de alimentación no es buena idea, además que la RAM también es bastante lenta y escasa, vamos, que mejor montarte algo nuevo, si fuera para juegos menos exigentes y algo antiguos, pues aún te podrías plantear ampliarlo, pero no merece la pena para juegos modernos y exigentes.

Saludos.

Para los últimos juegos necesitas un equipo nuevo, esa placa base es de gama muy baja y antigua, no vas a encontrar más que procesadores de 2ª mano, y ponerle un i7 p.ej. con tan malas fases de alimentación no es buena idea, además que la RAM también es bastante lenta y escasa, vamos, que mejor montarte algo nuevo, si fuera para juegos menos exigentes y algo antiguos, pues aún te podrías plantear ampliarlo, pero no merece la pena para juegos modernos y exigentes.

Saludos.
Gracias por responder. Ok entiendo, voy a buscar info para armar una pc desde 0. Saludos