Consejo para tarjeta gráfica gama media-baja

Busco una tarjeta gráfica de gama media-baja. Actualmente tengo una ATI Radeon HD 5450 de 512 MBytes y buscaba algo mejor. No es para jugar a los últimos juegos ni a juegos de mucha demanda gráfica, porque para eso además debería cambiar placa y procesador, porque tengo un i5 2500 Sandy Bridge no K y una placa Gigabayte p67-ud4-b3 y en estos momentos no estoy por cambiar todo esto. He visto que en PC componentes tienen la 710 y la 730 está ultima https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-730-2gb-gddr5 por 81 euros aunque la veo un poco cara porque está la https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gt-1030-2gb-gddr5-lp-oc por 84 euros, también he visto en https://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64 la Asus GeForce GT 1030 Silent 2G 2GB GDDR5 por 80 euros o la Asus GeForce GT 1030 LP 2GB GDDR5 también por 89 euros. El último juego al que he jugado es el Civilization VI y mi monitor es 16:10, ya tiene tiempo también. La tarjeta sería tambien para hacer streaming dentro de casa. La 1050 que podría ser una muy buena opción para todo y es el máximo que podría soportar mi procesador sin cuellos de botella, creo, está a un precio desorbitado, por lo que no es una opción.

No sė si hay buenas opciones en AMD.

Tengo 16 gb de Ram DDR3 con un cooler para el procesador distinto al de serie es uno comprado aparte aunque no recuerdo el nombre, era bueno, era un salman creo recordar, la caja es una be quiet puré base 600 y la fuente es una corsair 750 tx no modular, aunque tiene unos 13 años, pero no le he exigido mucho nunca.

La pantalla que uso con más resolución es el monitor, porque no mi tv no es 4k por lo que el streaming como mucho sería en full HD y jugar pues supongo que tambieno porque no se si los juegos nuevos soportarán resoluciones 16:10.

Un saludo

Última edición:
Esas gráficas que comentas no son para gaming, ya sé que ahora mismo las GTX 1050/Ti (y prácticamente casi todas las gráficas) están carísimas y no hay stock apenas, pero para gaming y streaming a 1080p yo iría mínimo a esa gráfica, si son juegos algo más exigentes que Civilization, entonces de gama más alta todavía...

Si sólo fuera para gaming al Civilization, que es un juego muy poco exigente, una GT 1030 te podría valer, pero haciendo streaming a la vez también, dudo que pueda con tanto.

Respecto a la resolución 16:10 hace tiempo que no se usa, en otros juegos es muy posible que no te ofrezca la opción de jugar a esa resolución tampoco.

Saludos.

Gracias jacqlittle pero dos preguntas. ¿La 1050 o superiores me harían cuello de botella con mi configuración actual? y la otra ¿cuándo crees tú que habrá stock de gráficas a precios razonables, en el momento que se cansen los mineros, cuándo acabe la pandemia o cuándo quieran Nvidia y Amd?

Última edición:
No, lo que te hará cuello de botella en todo caso será el procesador en juegos exigentes que hagan uso de más cores. Un i5-2500 puede ir la mar de bien con gráficas más potentes también, no tan bien como un procesador más moderno y potente, pero cuello de botella en juegos que usen solo hasta 4 cores, pues no.

Sobre cuando habrá stock y precios razonables de gráficas, pues ni idea, nadie sabe cuando acabará la situación actual...

Te he movido el tema al foro Hardware ya que es una duda sobre una gráfica, no un presupuesto de un PC.

Saludos.

Gracias jack entonces debido a que no hay nada en el mercado a un precio decente ni se sabe cuando llegará, puede que tarde más de un año, ¿que tal opción es una 1030 por entorno a 90 euros es cara, debería tener un precio de 50 euros? Sino hay más opciones habría que coger una 1030 a la espera de que lleguen gráficas decentes con precios decentes, porque ¿mejorará mucho la que tengo, ahora la ATI Radeon HD 5450?

Última edición:
Las GT 1030 tienen un precio en torno a 80 y pico € ó 90€ más o menos, depende del modelo y tienda, a 50€ nada más no las he visto visto nunca tan baratas...

Respecto a si te valdría para el uso que dijiste, pues claramente como no sea con los settings al mínimo y juegos muy, pero que muy poco exigentes, pues no, no es una gráfica para gaming a 1080p, menos todavía para hacer streaming a la vez, no se trata de comprar lo que se pueda solamente, si no hay más remedio, pues eso ya es cosa tuya, pero no le pidas peras al olmo, esa gráfica da para lo que da...

Sobre si mejora a tu HD 5450, pues claro, esa gráfica era ya de gama baja hace un montón de años, pero es que no era una gráfica para gaming, solo para ver vídeo a 1080p y poco más, de hecho la GT 1030 tampoco es una gráfica para gaming, sino para multimedia, para ver vídeo a 4K, que algún juego muy poco exigente pueda con él, pues sí, pero normalmente con los settings muy bajos y juegos muy, muy sencillos y poco exigentes...

Por hacer un simil, más o menos, que son cosas distintas, pues la HD 5450 es como un biscúter de los años de la pera y una GT 1030 como un cochechillo de estos que llevan motor de ciclomotor, los nuevos son mejores, corren más, son más cómodos que el biscúter, etc... pero dan para lo que dan, no corren mucho, ni son para viajes largos, ni llevar muchas personas o carga, etc...

Saludos.

Edit: En principio sí, veo que tienes una caja bastante amplia, BeQuiet! Pure Base 600. Lo de low profile es que la gráfica tiene la opción de usar un bracket de tamaño standard e incorpora también otro para cajas low profile, suelen venir montados los brackets standard, con lo que no deberías cambiarlo, si es al revés, pues tendrías que desatornillar el bracket low profile y montar el otro, insertarlo en el slot donde tengas ahora la HD 5450, atornillarlo al chasis por la parte de atrás de la caja y ya está.

Saludos.

Última edición: