CONSEJO - Actualizar PC para JUEGOS

Buenos días a tod@s:

Este es mi primer post, que no mi primera visita al foro, pues me parece muy muy interesante.

Os cuento la idea: actualizar micro, placa, memoria para mejorar el rendimiento en juegos, que es para lo que uso el PC. La gráfica la compré hace unos meses y aún no quiero cambiarla.

Mi PC actual:
· MICRO: Intel Core 2 Dúo E6420
· PLACA: Asus P5B Deluxe
· MEMORIA: 2GBx2 DDR2 HYNIX + 1GBx2 KINGSTON (a 800Mhz)
· GRÁFICA: NVIDIA GTX 470 de Gygabyte

Bueno, con mis pocos conocimientos me atrevo a decir que mi gráfica está ahogada por el resto del equipo. Despues me miles y miles de correos entre mis amigos "entendidos", se resuelve en actualizar los componentes que os digo mas arriba.

· MICRO: Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
· MEMORIA: DDR3 Corsair Dominator XMP DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
· PLACA BASE: Gigabyte GA-Z68X-UD3H-B3
· SSD: OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 60GB MAESTRO
· CAJA: NZXT Source 210 Elite Negra

Me gustaría que me diérais vuestra opinión, sobre si se notará aumento de rendimiento, pues algunos amigos me dicen que sólo ganaré entre 10 y 15 fps en los juegos...

Gracias de antemano y saludos.

La placa base no me convence en absoluto. Para socket LGA115 busca mejor una Asus que rinden un poco mejor.

Dudo mucho que las Dominator, que son un diseño previo para la arquitectura Lynnefield, estén certificadas para Sandy Bridge.

La caja debe de refrigerar bastante mal viendo que no tiene ni ventilador frontal para los discos duros ni toma de aire directamente al exterior para los mismos, así que se te van a cocer.

Siguiendo tu consejo estoy mirando la Asus P8P67-M PRO B3, que es incluso un pelín mas barata que la que tenía antes.

Y de cajas, la verdad, sabes de alguna interesante de menos de 70 €.

Y bueno que opinas de la placa base?

La placa base esa es uATX, no ATX completa. Antes me iría a por la P8P67 normal o ASRock P67 Extreme4 B3 que es una placa base super fiable y estable.

De cajas tienes la Fractal Designs Core 3000 que le da mil vueltas a la NZXT y por 60 € tan solo

Añadir también para los que no lo sepan, que entre los accesorios de las ASRock P67 Extreme4 hay un frontal USB 3.0 que se puede instalar en una bahía del frontal libre, con lo que los que tengan cajas que no lleven conector/es USB 3.0 en el frontal pueden solventar eso gratis con esta placa...

Y coincido totalmente con Dread con esa caja, por 60€ o un pelín menos en algunas tiendas, es una caja muy completa con 3 ventiladores de serie y por ese dinero ahora mismo me parece la mejor caja relación precio/prestaciones/ruido...

Saludos.

Ahora que lo decís, la ASRock estaba entre mis opciones, asi que iré a por ella. Y la caja pinta bastante bien super ventilada y todo negro, queda muy bien.

Muchas gracias por los consejos.

Pero me gustaría saber vuesra opinión sobre el posible rendimiento del equipo para la grafica que tengo, que esa no puedo actualizar por ahora.

Saludos.