Conjunto placa micro ram, atx

Buenas noches, hace tiempo que llevo dándole vueltas a renovar parte de mi torre, actualmente tengo un i7 de primera o segunda generación, ya tiene como 8 o 9 años, no estoy seguro, y creo que va tocando. Sinceramente estoy muy desconectado del hardware, y ando un poco perdido, me gustaría una recomendación, realmente no utilizo el ordenador para jugar, pero sí que hago mis pinitos editando vídeos, La gráfica que actualmente tengo es esta Gigabyte geforce GTX 1050 ti g1 Gaming 4g gv-n105tg1. El formato es atx, y el presupuesto, no sé muy bien que decir, pero dado que renuevo la placa y el micro con tanta distancia en el tiempo no me importaría gastar un poco más con tal de tener algo más longevo tecnológicamente. Supongo que faltarán datos para concretarme una recomendación, si así hacédmelo saber, gracias de antemano por vuestra ayuda

Pues haría falta saber si necesitas mucha RAM, o con 16GB tienes suficiente, si no son cosas muy avanzadas con un Ryzen 5 3600/X de AMD te podría valer, sino pues un Ryzen 7 3700X o superior y de placa base, pues también depende si quieres hacer algo de OC o no.

Otra cosa que no comentas es la caja que tienes, pues el cooler de serie de AMD sería muy conveniente no usarlo y comprarte uno mejor, pero depende de la altura que admita tu caja para recomendarte uno, que también depende si vas a hacer OC o no.

También depende del límite de precio que tengas, claro.

Saludos.

Antes de nada gracias por responder. El presupuesto que manejo, pues pensaba entre 400 o 500, no tengo pensado hacer overclooking, y parece que me tiraba más Intel que amd, ahora mismo está por encima amd de Intel en realición calidad precio?. En cuanto a la RAM supongo que con 16GB será suficiente, en todo caso no estaría de más tener opción a ampliarla posteriormente. Ahora mismo no estoy delante de la Torre para ver las medidas, pero creo que no tengo problemas de espacio para el coooler. Saludos

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=11832-19058-18647-18501&qp=1-1-1-1&s=1

500.png

Por ser zonero de Aussar y el pedido superior a 500€ tendrías un regalo. Como no sé qué caja tienes ni si admite más ventiladores adicionales, te he puesto de regalo una alfombrilla gamer, pero si quieres un ventilador para caja de 12cm, dímelo y te facilito otro enlace con la configuración: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Saludos.

P.D.: el cooler mide de alto 159mm, si tu caja no admite coolers tan altos, dímelo y te miro otro según las medidas que me digas que admite tu caja para los mismos...