Confusión sobre voltages.

Hola.
Anteriormente he publicado un tema sobre los voltajes inestables sobre el ryzen 3400g.
Ahora, el problema es el siguiente.

Los voltajes, (según el hw monitor, en el apartado de " Ryzen 5 3400g with vega graphics "), eran una locura, (1.525 v), (en la bios, con el " Amd perfomance boost " activado "). Lo que hice fué desactivarlo, poner un offset de - 0.07, es bastante, ya lo sé... y poner la cpu a 4.1 ghz.
El problema viene cuando en el hw monitor sigue en 1.4 v para arriba, y aunque le ponga el offset aún más exagerado sigue igual.

Pero, si veo en hw monitor el apartado de la placa, en el subapartado de los voltajes, en " cpu vcore " me marca bien, 1.25, 0.200, si pongo el cpu-z el voltaje se queda en 1.23... ( Por cierto, el cpu-z marca los voltajes que marca la placa, los subrayados de la línea de arriba).

Especificaciones abajo.

Cuáles son los voltajes reales?

Saludos.

1595335544853.png

Placa Gigabyte ds3h con chipset b450.

Prestador Ryzen 3400g. Con disipador de stock

RAM 4 y 4gb hyper x fury 2666 MHz ddr4.

Fuente be quiet system power 9 500w, demasiada potencia, ya sé.

¿Has probado a poner un voltaje fijo? Pero antes de nada, usa el HWinfo y pega un pantallazo con los valores.

Un saludo

En el HWinfo busca el valor Cpu Core Voltage (SVI2 TFN). Está localizado entre el primer y el segundo pantallazo.

Ese es el valor que realmente le está llegando al procesador y lo más probable es que coincida con los 1.308V que te marca el HWMonitor y cpu-z.

Un saludo