Configurar ram en la bios

Buenas noches.
Como os comente en otro post iba a cambiar de ram, y bueno hoy aprovechando el fin de semana he limpiado un poco el ordenador y puesto la nueva ram jeje.
La cuestión es que como me pasaba con la otra ram que tenia la bios, le da unos valores erróneos en AUTO como se ve en la imagen que os envio.
La cuestión es que en la web del fabricante en las "gskill f3 12800 cl9" da estos valores;
* tested speed 1600 MHz
* tested latency 9-9-9-24-2n

* spd speed 1333

En la bios en la sección xmp settings si activo el profile1, en la bios desaparece la opción de frecuencia y además no cambia el valor de command rate.

¿Qué seria mejor hacer, poner todo en manual cambiar frecuencia a 1600 y después las latencia 9-9-9-24 y por ultimo el command rate ponerlo en 2N? (si os pregunto esto es porque tengo varias dudas; 1) la frecuencia que hay que poner es la tested speed "1600" ¿verdad? lo digo porque el valor "spd speed" si pone 1333, pero ese no es el que hay que poner ¿no? y 2) el command rate lo pongo en 2N ¿verdad?, lo digo porque en todos los tutoriales que he mirado nadie cambia ni habla del command rate solo de las frecuencias, así que no se si hay que cambiarlo eso también o no.

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.

Adjuntos

Los valor4s que ves ahí son los que por defecto marca la JEDEC para tu modelo de memoria RAM. Yo sí haría uso del perfil XMP de la RAM, que te va a ayudar a la hroa de dejar configurada la RAM sin tener quebraderos de cabeza con ella

Buenas, pero cuando activo el XPM de la RAM, el valor de la frecuencia desaparece de la pantalla de la BIOS, así que no se que valor se pone y con respecto al command rate lo deja en 1N cuando en la web de gskill pone que es 2N.

Aún con todo esto sigues pensando que active el XMP?, Y si es así, lo estaré activando mal?, Lo que hago es en la opción que pone "activar XMP...", Lo cambio de Auto a manual, sobresalto el profile 1 y ENTER y ya está verdad?.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Mira la frecuencia en Windows con CPU-Z por ejemplo, además hay versiones portables que no tienes ni qué instalarlas.

Muchas placas tienes que poner el profile2 para que vaya a la máxima velocidad, no sé en tu caso cuál es el profile adecuado, ve probando y mirándolo en Windows a cuanto se pone. Sobre el Command Rate, no te comas mucho la cabeza, apenas hay casi nada de diferencia entre 1T ó 2T (ó 1N y 2N como dices, es lo mismo).

Saludos.

De acuerdo, probaré entonces el profile 1, y miraré en Windows con cpu-z si se pone a 1600 de frecuencia, sin tener en cuenta entonces el Command Rate.

Muchísimas gracias por las respuestas, no se que haría sin toda esta ayuda que dais por aquí, jeje.

Un saludo.